Queridos compañeros de foro: Una hora de ciclismo en grupo, al menos, a la semana, debería ser obligatorio para todo el mundo. Desde que estoy en él, no hago nada más que observar gestos de solidaridad entre la gente con la que salgo, que no he visto en casi ningún otro ámbito de mi vida. El domingo pasado vi un de ellos. A uno de nuestros compañeros de salida se le rompió la cadena, sin posibilidad de arreglo, a 40 kilómetros de nuestra casa y en mitad de un camino perdido. A varios de mis compis se les ocurrió la idea de remolcarle. Encontraron una cuerda, uno la engachó a su bici y a la bici accidentada de mi amigo. Dos más lo cogieron por los hombros, y así lo fueron remolcando 10 kilómetros hasta que lo llevamos a una carretera donde su mujer pudo ir a recogerlo con el coche. La bicicleta me está enseñando muchas cosas magníficas. No podría pagar todo bueno que me está haciendo sentir. Os dejo un video del momento en que mi amigo intentaba arreglar la cadena y del momento del remolcamiento. Saludos a todos. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=3Urb5Gn8_Lk[/YOUTUBE]
la verdad es k este deporte une muchisimo a aparte de k kada dia aprendes kosas nuevas y konoces gente nueva
en eso tiene razon la solidaridad en este deporte sobre todo entre los aficionados que solo salimos los domingo a pasarlo bien esta muy presente yo soy de chinchilla de la peña poco a poco y son pequeñas cosas si a uno le falta agua siempre ai otro que se kita un trago y se lo da o a la ora de almorzar si uno le falta de algo enseguida otro le da o si uno se deja el chubasquero otro lleva dos (matoke) xD y cosas asi...
¡Ole los mecanicos! ¿Pa que tocas si no sabes? La solidaridad es preciosa, pero saber usar el tronchacadenas, no tiene precio. Para todo lo demas FOROMTB
yo no quería decir ná... porque me estoy ganando a pulso fama de kiskiyoso y deslenguado :mrgreen: pero ya que lo decís, voto por llevar tronchacadenas...
La solidaridad es algo fantastico....el tronchacadenas algo indispensable !!!!!! Que nunca falten ninguna de las dos cosas !!!!!
Eso sí que es asistencia en carretera!!! Yo estoy pensando en ponerme un cabestrante acoplado al manillar:
En nuestro grupo, cuando a alguien se le averia algo no faltan manos para ayudar, es mas, sobran... algunos han ofrecido hasta la bici (debido a que ellos estaban de viaje), para que otro pudiera salir...