Hay muchos asi, que nisiquiera saludan o devuelven el saludo cuando se lo das tu. Ojala toda esa gente algún día se encuentre en la situación que estuviste tu y se den cuenta de que hay que tener algo mas de compañerismo.
A mi de pequeño mis padres me enseñaron que la educaion es lo ultimmo que se debe perder. La consecuencia de este es que me he quedado con el hola en la boca en varias ocasiones. Tb he de decir que a mi me han prestado ayuda en varias ocasiones y la verdad es de agradecer. Por norma general siempre pregunto. Saludos
Saludar no cuesta nada, y ayudar a alguien en problemas me parece básico, es una pena que no puedas saber quien no te ayudó un día, para cuando a ellos les toque esperar ayuda!
Yo saludo siempre y unas tengo respuestas y otras no, peor para ellos. Aun no he encontrado a nadie que necesite ayuda pero se la prestare encantado. (llevo poquito tiempo). Un dia me pare porque el cuenta no marcaba, y pasaron 2 bikers y me preguntaron si tenia problemas les comente que no y siguieron (les di las gracias). Pues unos km mas para adelante, mi hermano partio la cadena y no teniamos nada, la cuestion es que ellos ya volvian, se pararon y arreglaron la cadena, (gracias de nuevo). Si todos fueramos asi no solo seria mejor el rollo biker sino el mundo en general. Varias veces que me la he pegado (soy patosillo) me han preguntado que si estaba bien, para ofrecerme ayuda. Felicitar y dar las gracias a todos aquellos que saludan y se paran a ayudar.
es cierto cada vez hay mas ''pro'' que se lo tiene subido y no puede permitirse el lujo de ni saludar, anda que vaya tela al menos fueron 2 km nada mas suerte la proxima
Yo siempre saludo y pregunto. Sean pros, novatos o pastores. El caso es que por una de las rutas que frecuentamos nos encontrabamos a uno que iba sin casco... yo le saludaba como a todo el mundo y el tío ni se inmutaba. Yo día tras día dale que te pego, e incluso después de saludarle le gritaba "ESE CASSCOOOO"... Bueno pues hace unas semanas me lo volví a encontrar, CON CASO y me saludo!! Me costó hasta reconocerle, la risa que nos entró a los que íbamos.... Salud.
Saludar, saludo siempre, eso no falla. En cuanto a lo de parar, y abro paraguas por si acaso. Por desgracia cada vez hay más "picaresca", y con picaresca, me refiero a gente que te tiende una trampa para aprovechar y robarte. Lo vemos constantemente en la calle, gente que te pregunta con el mapa cómo ir a un sitio y aprovechan para robarte, o por carretera te dicen que tienes una puerta abierta o un pinchazo y cuando paras aprovechan para robarte, etc. Y con la bici pasa lo mismo. Que sí, que es una putada para el inocente que realmente anda ******, como el autor del hilo, y que con una simple parada y una cámara que cuesta 3€; pero también es una putada pararte a ayudar y que acabes sin bici porque te han hecho la jugarreta. Supongo que no será lo mismo un biker parado en el retiro o en la casa de campo, que uno en un senderito subiendo por el Calvario, o en mitad del monte a kilómetros de cualquier civilización, ahí quizá la cosa cambie.
En casi todos los "gremios" la gente se ayuda y se saluda; pero siempre hay una muy pequeña parte que parece que la cosa no va con ellos, por suerte o desgracia tengo bastantes aficiones, y siempre procuro portarme como me gustaria que hicieran conmigo, además es otro mas de los alicientes de nuestra afición. Por cierto este tema de el individualismo extremo, es una epidemia que se contagia en los paises mas desarrollados; en los "tercermundistas" te rompes una uña y si pueden te dan un dedo suyo.
empatía. 1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. Si los que te vieron hubieran sido un poco empáticos ....
Sí, hay mucho pro que ha empezado hace cuatro días, se compran una bici de carbono con una fox (cuando suelen llevar zapatillas híbridas del decathlon, cosa que siempre me ha sorprendido), se inscriben en cuatro marchas, encargan un conjuntito maillot-culote para ir todos iguales y ya se creen la leche. Y es para decirles: "¿me permiten ustedes que comparta los caminos con sus señorías?, es que llevo 20 años rodando por aquí, me hago unos 600 km al mes, y para mí sería muy triste tener que dejar este tan maravilloso deporte que nos une. Es más, dentro de poco ustedes cambiarán el mtb por el pádel o el deporte de moda del momento, y yo seguiré pedaleando, si Dios quiere".
Te refieres a los "globerus magnificus"? jejeje. Pocos, pero alguno conozco que se ha pillado un pepino de buenas a primeras, pero luego ha seguido dándole a los pedales y no ha cambiado de moda, pero ya te digo, pocos...
Las bicis que lleven es lo de menos. Yo me refiero a que se juntan cuatro, eligen a un líder que es el que más anda, más sabe y más habla, y ellos solitos se autoconsideran la élite. Hasta que un día aparece alguien que habla poco, y pone al líder a caldo. Entonces todos lo miran mal y le dicen: "vete, no queremos que vengas con nosotros nunca más, eres malo y le has hecho pupita a nuestro líder".
Un saludo no cuesta nada, aunque a veces no me lo han devuelto, y siempre que se ve a alguien parado que menos que preguntar. El tema pros pues me suena la cantinela. De momento la buena gente en el monte gana a los sobrados (esperemos que dure)
Bueno, también está el que no quiere que le presten ayuda. Hace un par de días adelanté a uno que empujaba la bici con una rueda pinchada, paré para ofrecerle ayuda y me dijo que ya le estaban esperando con un coche... cuando llegué al cruce en el que le deberían estar esperando, no había nadie. Estuve a punto de quedarme en el cruce a esperarle, para ofrecerle mi ayuda de nuevo, seguro de que la había rechazado por vergüenza o así... pero no lo hice.
Hay de todo. Yo le di una cámara a uno que había pinchado, y como quería pagármela y yo no quería cobrársela, estuvimos a punto de partimos la cara los dos, sin ton ni son. No, en serio, el hombre se mosqueó un poco porque no quise aceptarle el dinero. Podía haber sido una tía buena, pero no, tuvo que ser un cincuentón regordete, ¡mecachis!
Más de lo mismo ...... partí la patilla del cambio, en mitad de una senda. Con la bici boca arriba, desmontada la rueda, cadena, cambio, etc ....... pasaron más de 15, apartándose para no pisarme y no se paró ni preguntó, ni uno. Luego de empujar, en la pista me pasaron más de 20 y más de lo mismo. Yo que saludo a todo el mundo, que pregunto cuando ves a alguien parado. He llegado tarde por ayudar a la gente, etc ...... dá que pensar.
Aluego los *********, que cuando ven a una chica en bici se viene arriba, te esprintan y ni saludan ni ná. Ayer mismo un par de esos elemntos, bajando una senda vieron a mi mujer y casi la tiran por adelantarla, para luego pararse a mirarla. Otro de la misma especie, en un puente puso pie a la entrada y a la salida, viendo como mi mujer pasaba sin despeinarse. Luego nos esprintó para demostrar lo fuerte que estaba ......... G I L I P O Y A S !!!!!!!