yo odio que cuando saluden no me devuelvan el saludo, por lo general suelo parar o ralentizar para preguntar si tienen problemas. Un Saludo
Lop de saludar es otro tema , pararse cuando ves un ciclista en problemas y si te das cuenta y ves que a pinchado y va andando con mas razon, para mi siempre ha sido una regla tipo: no dejar nada en el campo, o algo asi vamos, basico, ahora que hay gente para tödo.
jejeje, de esos se ven muchos por Madrid. Yo en España conozco 10 o 12 pros , lo demas no dejan de ser domingueros con pasta y tiempo.
Por suerte ni e averiado ni e visto a nadie averiado, pero no dudaria en para por lo menos a preguntar ya que yo de mecanica casi nulo porque voy aprendiendo poco a poco, cambiar camara y poco mas.Yo siempre saludoaunque cuando voy casi sin aliento les saludo diciendoles algo pero no se si me oiran aunque casi siempre me saludan cuando me adelantan y si van por el semtido contrario les levato la mano. Espero que no se enfaden si voy sin aliento y les digo algo y no me oyen. SALUDOS
Pues yó ya he probado los dos bandos. He ayudado ya varias veces y suelo parar a preguntar por lo menos si necesitan ayuda. y hace mas de un mes rompí la cadena a 3 Km + o - de casa , hubo biker que ni siquiera preguntaron y hubo uno (que por cierto llebava una biena Bike) que se paró para arreglarme la cadena, lo unico que ya estaba cerca de casa y no lo hicimos, pero quedé muy agradecido. En el ciclismo como en la mayoria de las cosas de esta vida, te encuentras con gente que pasa de ayudar ni siquiera preguntar y otros que te ayudan en todo lo que pueden.
yo hasta en las carreras populares de btt pregunto, y si hace falta me paro....en fin la gente va a su aire
De todo hay en la vida del señor. Yo siempre saludo, sean bikers, paseantes o precticantes del runnig, y hay dos opciones, en el pueblo donde salgo la mitad de las veces, casi todo el mundo saluda, por no decir todos. En la ciudad, donde salgo la otra mitad, saluda menos de la mitad de la gente, y si que es verdad que te cruzas con un grupo de pros superequipados y con pepinacos de los diez te saluda el ultimo de ellos. El otro dia en mitad de una bajada adelante a un pro que la verdad que bajada muy tranquilo, diciendoles buenos dias, a lo que ni me contesto, pero el tio se puso a acelerar y antes de que acabara la bajada me adelanto, por su puesto sin dirigirme la palabra, y al llegar al llano se puso a tirar como un poseso para despegarse de mi, cosa que no conseguia por mas que miraba para atras, estuve tentado de adelantarle varias veces pero me divertia mas ir tres o cuatro metros detras de el viendole deslomarse, al final el tio se echo a un lado e intento hacerme creer que paraba a comer una barrita, le pase le dije un hasta luego ironico, volvio a no cotestar, y segui a mi ritmo, ya no lo volvi a ver.
y si el otro tiene solo una camara y pincha el??? se va a fastidiar por ti pues yo no lo aria Yo no sigo eticas utilitaristas, mas bien hedonistas o eudemonistas
Mira en este post solo van a contestar los que pararían ayudar, porque a los otros se les caerá la cara de vergüenza el leer esto y darse cuenta que si les pasara a ellos (podrían ir a tomar por ....) yo soy el primero que si veo a alguien que está parado le pregunto (todo va bien) y si me contesta (si si todo bien) continuas sin detenerte, Luego la otra es a esos ciclistas que no saludan, eso yo no lo comprendo, que pasa con estos personajes, cuesta mucho decir hola o adiós, o es que eso les supone un gasto y están tan pelados que no lo pueden decir, jajajaja Ojala se pudiera saber quiénes son esos para no pararles y no saludarles y que se sintieran solos por la montaña o por la carretera.
que solo lo que le puede pasar a alguien es pinchar noooo!!! pues ya sabes lo que te tocaria si te pasa algo por a ti.
Hombre yo saludar(suelo hacerlo el 90%), si voy por un lugar muy concurrido y un tio no me saluda, lo mismo esque esta terminando una serie, va afixiado, va comiendo o mirando el paisaje, tampoco me escandalizo ni horrorizo, valoro más que si pinche, parta cadena me pregunte alguien si necesito algo (normalmente suelo ser autosuficiente y arreglarlo yo), que me devuelvan un hola
Estoy alucinando con la estadisticas. Yo salgo por la sierra de madrid y casi todo el mundo saluda. Yo saludo a todo el que me cruzo y me devuelve el saludo el 99% a no se que vayan muy asfixiados o bajen zumbados. Siempre que he pinchado la gente me ha preguntado que si necesito algo y viceversa. Lo que no hago nunca es dejar la cámara, solo llevo una y tampoco es cuestión de jugarsela. Lo que si he hecho es parchear alguna cámara
yo leregale la camara a un tipo que se habia quedado tirado, corriendo yo el riesgo de pinchar aunque es mas dificil porque llevo tubules, pero todo puede pasar no, pues nada, el tipo que le regale la camara resulta que me la devolvio y cogimos amistad, no podia ser de otra forma que el tio es un costructor de fincas y yo soy electricista, (bendita camara) no pueden imaginarse el trabajo que me de este hombre, no construye, por lo parado que esta esto, pero en mantenimiento de fincas esto es la ******. un saludo a todos los que no te hecharian un cable,que esto no les podria haber pasado. bendita camara con los tiempos que corren, mira que regalar una camara. ja ja ja ja
Yo llevo poquito en este mundo pero por donde salgo si he visto que saludan casi todos (y yo por supuesto tambien) Lo que si que por donde suelo salir, es un puerto que mi pobre corazon casi no llega a bombear sangre hasta las piernas, si le pido ademas que coordine el cerebro y el saludo pues para cuando saludo el que viene bajando ya esta en su casa, pero bueno, yo lo intento Alguno hay que pasa de todo, pero tambien he subido hablando con alguno que me he cruzado y muy bien. Quizas sea por la zona o quizas sea por la dureza de la carretera, que a la gente se le ablanda el corazon al verme PD: Carretera de Enix/Felix en Almeria.