Me acabo de enterar que el padre de un amigo cambio el billete de avio a ultima hora, el horario coincidia con el del accidente, suerte para unos pocos... De verdad, que pasen estas cosas da por ****, la inspecciones deberian ser mas rigurosas, no con el "parece todo bien, tiesnes los motores y las 2 alas, adelante" De todas formas, lo pasado ya es dificil de arreglar, espero que NO VUELVA a suceder. De nuevo mi apollo. El que quiera dar su apollo que lo de, pero POR FAVOR, que nadie se lo tome a cachondeo, es muy serio.
Controles más rigurosos si, pero hasta que no pasa nada nada como el mismo, no hay ni una persona de las que tendrian que llevar más bien las ispecciones de las aerolineas. Hasta que no pasa algo así, nadie toma medidas. Aver que sacan de la BlackBox del avión, del porque del accidente..
lo del accidente aereo a sido una putada muy grande, y seguramente todos apoyamos a todas las familias afectadas, pero querido compañero me parece que apesar de que esto que ha pasado ha sido una gran desgracia, este post no hay que ponerlo aqui, y repito que es para sentirlo mucho por las familias, pero esto es un foro de ocio y disfrute de la peña que monta en bici o intenta montar, seamos serios por favor y sepamos distingir.
vosotros lo de que el avion es el modo mas seguro de viajar que os creeis que significa?? pensar primero cuantas personas viajan al dia gracias al transporte aereo, cuantos accidentes hay al año (y contar las personas que mueren), y luego mirad los accidentes de trafico que hay y cuantas personas mueren en ellas... que igual alguno crea otro post por los accidentes de trafico de verano. que conste que yo tambien me solidarizo, pero no puedo ver las tonterias que poneis muchos, como que se respeten mas los controles tecnicos etc, y luego encima la peña que viaja en el avion, se enfade porque el vuelo se retrase un par de horas porque esten mirando a ver si todo esta bien.
tu crees que para reparar un avion, meten al primero que pillan por la calle con un poco de idea mecanica??
Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/estadisticas-accidentes-aereos.html Bien esto que vais a leer, atentos todos, y dejar de decir gilipolleces como las que he visto, que conste que ami me jode como a todos esto del accidente, pero muchos os lo empezais a flipar y os pensais que lo sabeis todo. ------------------------------------------- Estadísticas sobre accidentes aéreos ¿Es seguro viajar en avión? Como alguien dijo la tonterías de que la probabilidad de que esto sucediera era de una entre un millón de millones, me decidí a buscar algunos datos más realistas y hacer números. Los resultados de mi informal y aproximado análisis son estos: Entre 1990 y 1999 ha habido un promedio de 20 accidentes aéreos al año parecidos a estos (aviones comerciales grandes, número de víctimas, etcétera) en algún lugar del mundo. Por tanto, hay aproximadamente una probabilidad entre 18 de que en un día cualquiera haya un accidente en algún lugar del mundo. (Por cierto, hay casi 22.000 vuelos diarios en todo el mundo). Y por tanto hay una probabilidad de 1/18 × 1/18 = 1 entre 325 (aproximadamente) de que suceda lo que ha sucedido hoy: dos accidentes en el mismo día. Más o menos, una vez al año pasará esto. Lo cual es aproximado porque a veces son dos aviones los que chocan entre sí («dos por uno»), pero para los cálculos vale. En comparación, cálculese con ese gran vehículo: el coche. Suele haber varias decenas de accidentes mortales el mismo día sólo en España (normalmente, 40 ó 50 los fines de semana). Así que se pueden calcular a ojo de 2.000 a 5.000 muertos cada día en todo el mundo. --------------------- P.D: Lo unico que pasa es que los accidentes aereos tienen mayor mortandad que los accidentes de coche, porque es mucho mas dificil sobrevivir, pero mirando estas cifras se ve claramente cual es mas seguro, si el avion o el coche. Lo unico que pasa, que la gente cuando se mueren 150 personas a la vez, les impresiona mucho mas que si se mueren esas 150 personas a lo largo del verano de cada año. estamos mal acostumbrados. Y que conste que a mi tambien me duele todo esto que ha pasado, ahora no os pongais todo contra mi, pero repito que no podia ver como os lo flipabais algunos.