Hace mucho tiempo que sólo uso cierres de llave allen. 45 gramos el par, aprietan todo lo que quieras y no crujen. Para competir no son prácticos pero para salidas normales no pasa nada por dedicar 30 segundos más a aflojar-apretar con la allen.
Me da en la nariz que el tema de los crujidos no siempre va a ser por los cierres. No hace mucho tenía un ruido al pedalear fuerte, como comentais por ahí. Al principio pensé que era del cierre, pero tras una exhaustiva investigación resultó que venía de la base de apoyo del cassette con la rueda libre. Una lijadita y un poco de grasa y fuera crujido.
no se yo, a mi me pasaba lo mismo llevaba los cierres kcnc y me crujia, los cambie y le puse los suyos los xt y se acabaron los crujidos
marinito me puedes decir que cierres usas, estoy buscando uno para la rueda trasera pero siempre me venden la pareja. Gracias.
Pues yob llevo los Alpcross que creo que son de carretera incluso y van muy bien. A parte tambien tengo los Controltech que van con una llave especial. Apretan muy bien y son ligerisimos. Tambien de carretera por cierto...
En mi caso es el cierre al 100x100 ya que si lo quito y engraso a conciencia la palanca con su apoyo se tira unos 30km sin crujir,luego vuelve a sonar,con cualquier otro cierre no cruje. Saludos
Unos de titanio del chino que se encuentran fácilmente en Ebay (no recuerdo la marca) en una bici y otros de titanio Amaro en otra.
Pues yo si he tenido un problema con los kcnc, y es que un día subiendo y apretando, se me salió la rueda trasera ¡¡¡ menudo susto, ... vaya caca de cierres, y luego al llegar a casa me di cuenta de lo que había pasado y es que los cierres no se cierran solos ¡¡¡ hay que apetarlos, manda guevsss
Los KCNC son sólidos en el sentido de que no se rompen, pero sujetan bien las ruedas únicamente si están realmente duros al cerrarlos. Como la palanquita es muy corta, justamente no hace mucha palanca, lo cual puede generar la falsa impresión de que están suficientemente ajustados al cerrarlos cuando en realidad no lo están. Para que realmente queden bien ajustados, a uno tiene que dolerle la mano al empujar la palanquita para cerrarlos. Si se sabe esto y se los ajusta suficiente, funcionan bien.
Yo llevo en la rígida unos cierres que me proporcionó Kasperwheels y cero problemas, se ven endebles porque son muy ligeros, pero cierran de la ****** y no he notado pérdida de rigidez con respecto a unos Hope que llevaba antes. Hablo siempre del cierre trasero, delante llevo eje de 20. Saludos cordiales...
Pues hoy se me han aflojado 3 veces y una de ellas casi me pego una ***** guapa, creo que los voy a quitar, no me fio. Saludos.