y que pasa con: -intense m3-m6 -santa cruz v10 -commençal supreme dh - turner dhr - cannondale judge - kona stab supreme - sunn radical - ktm aphex - morewood izumu dh - orange 224 - scott gambler - trek session 10 estas bicis tambien son de dh racing, y tienen distribuidor en spain (turner tambien) se lo podian haber currado un poco mas para ser una comparativa realmente completa. por cierto, como es posible que la kaiser pese 16,5 kilos ? me lo expliquen por favor. por cierto, podian haberse interesado tambien por la mongoose EC
Y por curiosidad quécuentasn de las geometrías. Cuando estuve mirando la sustitula de la LApierre DH230 empecé un "pequeño" estudio sobre las geometrías de DH y la verad me parece un tema muhco más importante de lo que normalmente se considera en las revistas.
mira el precio y los componentes -tija y pedles de carbono, cubiertas plegables (no las veo muy apropiadas para hacer dh, deben flexar la monda), ruedas sun rim single track, etc. Respecto al otro tema y si te lees el articulo, en la página 30 pone Ausentes y lo dice muy claro, por una u otra razon no le llegaron las v10, la orange 224,la Kona, la m6, la Tomac primer, la trek session, la MSC F4, Scott. yety y Commençal Supreme.
pues salen todas, pero no con os datos del fabircantes, sino con los medidos por ellos sobre las bicis de la prueba.
no del todo, todavia estoy intentado descifrar todo lo que ha dicho de las suspensiones, no acaba de entenderlo, juraria que se contradicen varias veces, pero con ese párrafo ya estoy contento. Pero claro yo no soy ni un pro ni un probador profesional de bicis, y solo se que mi bici es la monda, y como no todo el mundo se lo cree...pues que caramba me hace ilusión.
Hola!!! Solo aclarar un poco lo de las suspensiones y es que eso es un tema muy personal y dado que la Ventana no usaba suspensiones de serie sino una preparadas para un piloto (Pere) en concreto (es una ventaja de cara al usuario final, pero no si es una bici que probara gente diferente), lo que paso que habia gente de los que las probamos que se encontraba comodo con unas suspensiones blandas (Isra, Dani, Adrian), pero por ejemplo, Elmar, Pablo y yo la notabamos excesivamente blanda (como dato mira la foto de portada que esta haciendo tope la horquilla en un peralte) y con un aceite demasiado denso para esos muelles y se quedaba muy lenta de compresion (basicamente notabas que en impactos rapidos no entra en el recorrido suficiente ya que el hidraulico la frena mucho. La bici es una maravilla, eso que quede claro, pero las suspensiones son demasiado especificas para un piloto (en este caso Pere, pero si el q se la comprara fuera yo, pues para mi, lo cual es algo genial, pq tener una bici a tu gusto es maravilloso), pero como comparamos bicis tenemos que guiarnos por nuestras sensaciones sin hacer demasiados cambios en ellas ya que es como el usuario se las encontrara. Seguramente si le das la bici a Pere con suspensiones rock shox de serie o con bos y kit bos el ojos cerrados se queda con el bos pq esta puesto a su gusto, pero para alguien que esos tarados no estan como el quiere es dificil que se encuentre comodo o lo tenga a su gusto. En resumen para que se entienda un poco mejor el tema de suspensiones, para mi las de la Ventana de Pere son mas como una moto de motocros y a mi personalmente me gustan mas como en una moto de enduro (mas vivas, todo y que ambas aunque no parezca coherente usan las mismas durezas de muelle, solo se juega con los hidraulicos). Y yo me note que apretando fuerte los golpes con los baches eran demasiado secos, cosa que con un muelle mas duro y menos compresion usarias probablemente el mismo recorrido, pero con mas sensibilidad y mas sensacion de absorcion. En definitiva, la bici en cuanto a peso, geometria nada negativo, de hecho la geometria despues de la Iron Horse fue la que mas me gusto (quizas un manillar easton, pero eso se lo ponia a todas) y solo cambiaria la pegatina que pone en las suspensiones Pere por una que pusiera Cesar con mis settings y tienes una bici perfecta! Siento si quizas se puede tomar como algo negativo, pero para nada, lo que queria expresar es que cambiando los settings la bici mejoraria mucho, pero es algo que depende de cada corredor y seguramente si la pongo a mi gusto luego subiria otro y diria que donde voy con eso...
lo que no entiendo es como pueden poner que los code son demasiado bruscos... yo los he montado durante un año y los encuentro muy progressivos y con mucho tacto...
Cesar un detalle tu intervención, eres todo un cavallero. Y es que me estaba leyendo lo de las suspendioens, y en algunos sitios indicabais que eran demasiado duras y en cambio para tu gusto eres demasiado blandas, e ahi mi lio. Si bien sé que el Bos te lo montan a medida dentro de sus parámetros tu decides como lo quieres, asi por ejemplo para ajsutar la dureza inical, sag, se debes hacer en el interior de la barras, y externamente solo puede ajustar compresión y rebote. Yo llevo el kit en la 888. Lo que si que es cierto es que necesitas estar fuerte, y su potencial lo entregan bajando rápido. Gerard la bici de Pere frena que se te salen lo ojos de las cuencas, el lleva los code con discos Hope y pastillas de compuesto blando, y eso es lo que a algunos pilotos no les gusta, porque es más dificil modular la frenadas, y si te pasas o te quedas parado a te vas al suelo. Incluso hay corredores que montan discos de menor diametro para controlar mejor este tema.
creo que nos es una comparativa valida, faltan muchas Dh, mejores de las que se anuncian....Santa Cruz,Intense, Scott.......muchas más.... aún quedan muchos números....
A mi ves los code me gustaron... cuando vas despacio si es verdad que falta un pelin de tacto, pero bajando rapido van perfectos, cuanto mas frene una bici mejor a mi gusto... En cuanto lo de las suspensiones por eso dejamos claro que con un cambio de muelle y aceite todo solucionado, cosa que al usuario no le cuesta pq cuando la pides con BOS ya puedes elegir por lo que tengo entendido... He leido tbn que Pere se ha hecho daño... Mandale recuerdos y dile que si no necesita la bici yo se de alguien (Yo) que no le importaria ir sacandole el polvo, jaja!
chicos no estais contentos con nada!!!!!!!!! Las bicis que no estan es pq las marcas responsables de las mismas no las has querido dejar, asi de claro... Que razones han motivado eso... No lo sabemos, pero es lo que hay... Tendrian algo que esconder, les da miedo que no quedaran todo lo bien que ellos quieren vender... Eso no lo sabremos pq tardara en haber otra comparativa de este tamaño... Mas de 50 pags de puro DH y aun hay quien se queja... Aprender a valorar el esfuerzo que hace la gente....
Ya recibi tu e-mail, con la revista y tal, y vamos... que muy guapo, y la Ventana con el BOS y todo... buah un puntazo tio!
Por cierto, este año te veremos en las carreras Cesar, o sólo en Sant Andreu i Torrelles cómo el 2007 de la Copa Catalana? Vamos... por estos lares no te ví en ninguna carrera más.
Pues en Sant Andreu seguro q no... Casi me mori... Estoy viejo para dar tantos pedales, jaja! En Torroelles puede ser que si.. A ver si empiezo a montar que la primera vez que pille la bici de DH desde Torroelles fue para hacer el comparativo este de Solo Bici, jajaja!!! Pero a ver que el año pasado me quede con las ganas de hacerlo bien alli que solo pudimos hacer 5 bajadillas de entreno y ibamos algo perdidos con pablito y david acedo...
Cesar si lo he puesto muy clarito que faltan porque no han querido estar, asi lo decis en la revista. Le comento a Pere lo de la bici, a ver si se la enseñas que el no peude con tal montura, en San remo le descavalgo y acbo con la muñeca rota, tienes 4 semanas para convencerlo, jejeje. Mira ves, Xavier Simo, y Luis Montes, han tenido que cambiar los muelles de su boxxer-bos por unos más blandos, y es que vaya dos tirillas, a ver si le damos de comer para que engorden.