El lightbikismo no sólo no nació ayer, sinó que en épocas anteriores a los 90 se hacían en aras del aligeramiento autenticas barbaridades. Un ejemplo de ello son los grupos de carretera de finales de los 70 con componentes taladrados y los tuneos caseros en esa misma dirección. Hubo quien llegó a taladrar incluso puentes de freno. El grupo Zeus 2000 tenia bielas y platos, manetas de freno y soportes de ruedecillas de cambio todo ello taladrado. Además tornillería y eje de pedalier de titanio. Eso era pura obsesión por reducir peso. En la Nortel.le de El Nata los platos he visto que están taladrados. Me jugaría el sueldo de un mes a que ese buen hombre viene de la bicicleta de carretera... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Desconozco por completo el tema de la bici de caretera. Lo mio era la escalada, yo empecé con la mountain porqué me permitía ir en bici por el monte. Y casi siempre he priorizado la fiabilidad del material a su bajo peso. En el mundo de la carretera si le veo más sentido a buscar la ligereza extrema. Pero considero que el mountain es una modalidad que castiga mucho los materiales.
Yo tenía una pero roja, la convertí en una BMX soldándole en ciclos Nico de Vallecas una barra horizontal, quitándole todo lo superfluo que era mucho y cambiando también la horquilla por una recta, no entiendo como no me maté haciendo el cabra con eso, je je ¡¡¡QUÉ RECUERDOS!!!
Valla sacrilegio le hiciste a la pobre... la verdad que es una bici muy elegante almenos para mi gusto pasa que es muy pesada nose cuanto pesara pero mas de 30 kilos seguro tiene ruedas de moto creo que 2.5 o asi y en vez de sillín tiene sillón amortiguado con ese sillón ni culotte ni leches xD
Pues mas bien soy de montanbay, aunque he tenido flacas desde pequeño, aquellas GAC!!! la carretera no es lo mio y mas bien me da miedito
Alguien posee algún cuadro SKROL? Algo tal que así? Sabéis si había un cuadro V8 o solamente este, que es el v6? Las fotos son del maestro Josele (del cual me declaro un gran admirador) Un saludo
Buenas! Gracias a tu foto y un forero que la encontro identifique la mia.... otra bh excellent del 96... talla 19 y todo! jajaja pero de clasica solo tiene el cuadro, que me costo 30 eurillos