Solo para novatos de los cambios

Tema en 'General' iniciado por Natasha Romanoff, 4 Abr 2016.

1. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    En muy contadas ocasiones...y desde hace un tiempo solo cuando no me entra el plato grande que me falla a veces y no me entra.

2. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Mira, paso. Lo que tú quieras.Mira, sinceramente paso. Lo de siempre. Lo que tú digas.

Última edición: 6 Abr 2016
  3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si no sabes debatir y aceptar tus propios fallos, si, mejor pasa. Por que al final el que pone palabras en la boca de los demás eres tu, y además juzgas alguien sin motivo, encima empiezas con el monotema de siempre, que nadie ha sacado de, si uno mejor que otro.

4. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    No pretendas que te conteste a todo ese chorizo con el móvil. Cuando esté en el ordenador, te contesto.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No lo pretendo, pretendo que lo entiendas, que ni se ha hablado de que el doble sea mejor que el triple(eso lo has sacado tu), ni es cierto que al forero que has citado use mal los cambios.

6. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Primero: "erni" sí que ha hablado que es mejor, no he dicho que sesa tú. Te pongo su cita:
    "que bien lo explica...,con el mediano se puedi ir con todos salvo los extremos...,lo que yo decia,al final con triplato,utilizas menos el desviador que con el biplato.
    Ains las modas....,basura."

Segundo. "Erni" dijo al comienzo de un post que el usaba casi todo el rato el plato mediano con los piñones de 11-23. Eso, amigo, no es usar bien los cambios. Todos hemos cruzado alguna vez, ya sea por despiste o más por necesidad puntual, como bien has dicho, pero él dice en ese post que es lo habitual, lo dice él no yo. Así que no lo justifiques. ¿O es correcto usar plato mediano con piñón pequeño? Si es así, todo el mundo, Sram y Shimano incluidos, ya están cambiando sus manuales. Eso no es usar bien el cambio, cruza cadena y además acabará en dos días con el casette, por desgaste de los piñones más pequeños. Sería más lógico y correcto, y lo sabes, que metiera más el plato grande. Si lo tiene roto, o no le cambia o es de 44 me da igual, sigue sin ser correcto, que lo arregle, lo ajuste o lo que sea. Respecto a cruzar más la cadena con uno o con otro, con ninguno cruzas más o menos... si lo empleas bien. Cada sistema está preparado para lo que está, no creo que haga falta que te lo explique.

Tercero. No estoy para nada de acuerdo de que se emplee más el cambio con dos platos. Y pongo ejemplos de mis rutas porque quiero, igual que él, que con solo una prueba, insisto, basado en un solo día, se permite el lujo de analizar y comparar dos sistemas y decir que es una moda y basura. Y si le he respondido a "Erni" es porque creo que si no usa bien los cambios en triple ¿cómo opina de un sistema del que solo tiene la experiencia de un día? Yo no me atrevería....

Respecto al resto, de verdad, es que paso de polémicas. Pero al responderme has usado el plural, has dicho "dejaos de calificaros y mediros" como si yo estuviera alineado con alguien metiendo caña y después dices "lo mío está bien y lo del otro no. Así no se va a ningún lado". En ningún momento digo que lo mío esté bien o sea mejor y de acuerdo con la segunda fase, si así no se va a ningún lado que se aplique el cuento y no vaya despreciando lo que llevan los demás solo porque a él no le guste.

Un saludo

7. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    IVA es un impuesto e IBA es del verbo IR, me imagino que habrá sido un lapsus

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Claro q se puede usar mediano con 11, me dejáis acohonao... Y ni sufre ni se desgasta ni nada parecido... Otra cosa es pequeño con pequeño. De verdad que alucino con este foro.

Saludos!

9. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues no alucines tanto. El ejemplo del primer vídeo es bueno. Puedes ir en tercera a 120 km/h. Por poder, claro que se puede, pero cuanto mas recta lleves la cadena menos sufre toda la transmisión. De lo que se habla es de cómo llevar la transmisión de la forma más correcta y en todos lo manuales e instrucciones indican que con el plato medio evitar los extremos.
    Un saludo.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Este hilo no va de ortografia. Troles fuera

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo siento pero a estas horas estoy cansado de guerras y paso de escribir ladrillos. He leido todo tu mensaje pero para contestarte con el doble de texto como que no.

Vale, no usa bien los cambios, por que usa el 11 con el plato mediano, eso es usar una corona en un plato incorrectamente, no es "usar mal los cambios", pero si te parece mejor decir que usa mal los cambios, pues vale, no le doy mas importancia, por que no lleva a ningún sitio.

Tu has justificado que el usa mal el doble plato hablando de tus rutas, eso es lo que has hecho.

Si, con un doble plato usas mas ambos cambios, lo que en un triple para pasar de una cadencia por ej de 60 a 65 pedaladas lo arreglas con un cambio de plato cuando el desnivel aumenta, en un doble plato como el que el ha probado, igual al mio, haces ese cambio de plato mas 3 o 4 cambios de coronas, ¿por que? por que el doble plato que el ha probado tiene mucha diferencia entre dientes, y ¿por que la tiene? por que asi cubre mejor los desarrollos extremos tanto en plato grande y corona pequeña, como en plato pequeño y corona grande, pero deja mucho vacio al bajar del grande al pequeño, esa es la explicación.

Y la explicación de que el use la corona de 11 con el plato mediano, es que su plato grande es de 44, de nuevo el problema similar a con el doble plato, pero menos drástico, para el, demasiada diferencia entre los dientes del plato mediano y grande.

Pd:

Y ojo, el forero al que te refieres habla muchas veces con bastante ironia y en plan guasa, no te lo tomes todo literalmente.

12. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Analfabeto a quién llamas trol payaso.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Venga!!! a pastar!! Siempre metiendo la zarpa con cosas que no tienen nada que ver con el hilo, eso es un troll.

14. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Ja ja ja con tus primos los burros?

15. Manusol

Manusol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo lo del cambio siempre lo he hecho como dice el segundo vídeo, salvo situaciones inesperadas. Yo a esa manera de cambiar la conozco como "usando el embrague" :D ¿Será por eso que nunca he roto la cadena? Buenos consejos.

16. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Los mismos manuales que con biplato indican grande con grande y pequeño con pequeño? Muy fiables sí...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    J0der, por fin alguien con dos dedos de frente... yo también flipo con lo de "no se puede llevar medianox11". En fin. Toda mi vida ciclista, y va ya para los 25 años, he usado el mediano con el 11 y con el 28/30/32 (el que tocase según la época). TODA MI VIDA. Jamás he roto una cadena, y ni cadena, ni platos ni piñones se han desgastado más de lo habitual (más bien al contrario, yo soy de los que suele sacarle más kilómetros al material, supongo que porque soy de tacto más bien suave).

De hecho, cuando de jovenzuelo frecuentaba más de un club de MTB, los veteranos te enseñaban así: "aceleras a saco en plato mediano, vas bajando hasta el último piñón y, si te pide más, en el mismo movimiento subes un plato y dos piñones a la vez y luego sigues bajando piñones".

El manual de mi Shimano 105 dice que como mucho puedo llevar un piñón de 28. Y llevo uno de 32. Y funciona. Y no se rompe. ¿Será que los manuales no son la biblia?

Claro, que lo de no cruzar con doble plato tampoco lo entiendo... en carretera de toda la vida se ha usado grande-grande o (menos habitual) pequeño-pequeño.

Por cierto, @akmann2 , lo que sí que no te compro es lo de "plato vs. catalina" y eso de que llamarlo plato será una modernez... ¡que mi abuelo, que murió hace 20 años, lo llamaba plato, y su bici más moderna fue una Gacela de los años 60!

Aunque ahora que lo pienso, mi abuelo vestía bastante hipster... a ver si iba a ser un modernillo... :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Otro hilo en el que enseñan a cambiar con una mtb
    Me quedo por aquí a ver si aprendo algo :rolleyes:

Compartir esta página