Solobici y Precios hinchados

Tema en 'General' iniciado por lleida, 1 Dic 2006.

1. Taronja

Taronja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy deacuerdo con algunos puntos del articulo, pero en otros puntos me parece demagogico.
    Es cierto que no hace falta gastar una fortuna (termino totalmente subjetivo, especialmente segun los ingresos de cada uno) en una bici para disfrutar de la esencia del MTB, conocer sitios, gente, cojer forma, etc. Es verdad que con 1200€ (por utilizar la misma cantidad del articulo) se puede conseguir una bici que no nos defraudaría a la gran mayoria de nosotros. Todo esto es cierto y estoy de acuerdo con ello.
    Lo que me parece demagogia es el comentario de que con mas de 2000€ (lo que el autor cataloga como fortuna) se pueden hacer muchas cosas, incluso comprarse un Twingo, un viaje al caribe, etc.
    Pero el autor no se ha preguntado que todo eso es verdad, que me puedo comprar otras muchas cosas, mas grandes, mas bonitas o lo que sea, pero que a lo mejor NO ME APETECE gastarme el dinero en esas otras cosas SINO que me APETECE gastarme ese dineral en eso. Concretamente, por el simple hecho de que mis propias preferencias son esas, porque he estado ahorrando como un c****n para poderme comprarme esa bici de mis sueños, porque es mi pasion, porque es lo que mas me llena, porque paso de otras cosas, etc, etc.
    En fin, NO creo que sea criticable el hecho de gastarse el dinero que sea, poco o mucho, en algo que realmente nos hace disfrutar.
    Lo importante es que seamos conscientes de que es eso lo que queremos y que no nos dejamos influir mas alla de lo normal. Que me compro la bici de 3000€ porque me apetece satisfacer mi propio ego, porque me paso muchas horas en el curro puteado y tengo que desahogarme por algun lado.
    Otra cosa es comprarme la bici de 3000€ porque todo lo demas es una caca.
    Perdon por el ladrillo

2. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Muy cierto.
    Por otro lado, las marcas sacan más beneficio cuanto más cara es la bici, si hay beneficios es que la cosa va bien, si va bien, investigan y desarrollan y lo aplican a la gama alta, pero a su vez lo van repercutiendo en las gamas bajas.
    Luego alegraos de que hay gente que gasta fortunones en bicis porque eso beneficia a todos :)

3. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,

Yo estoy de acuerdo que los precios son abusivos, que cuando miras una bici de 3000€ y lo comparas con las 100.000pts que costaba hace diez años una buena bici de montaña te das cuenta que te están clavando cinco veces mas, tal vez él que antes ganaba 100.000pts ahora gana 3000€, no?? :) Pero bueno...por desgracia esto esta pasando en todas las cosas que nos rodean, coches, casas, comida, etc. Así que no es un caso aislado

Así que mientras haya gente que pague y no haya distribuidores que rompan el mercado importando más y más barato vamos a seguir con esos precios y quien quiera lo último y le haga ilusión y no tenga dejar de comer por comprar una bici de 3000 pues lo veo perfecto.

4. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La única diferencia es que nunca podras tener los mejores coches , pero si las mejores bicis...

iMposible de gastarse 120 000 euros para un coche, pero si te das el lujazo si que puedes tener una bici de "pongamos" 10 000 euros..

5. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, si tuviésemos pasta seguro que nos pillábamos un BMW último modelo de más de 60.000€ sin preguntarnos que el coche esta subido de precio o por lo menos sin importarnos

6. Ace102

Ace102 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    la culpa es nuestra... los fabricantes lanzan el anzuelo y nosotros picamos... no hay mas. Si pagamos 100 nos lo subiran a 150... y si lo pagamos subiran a 200.

Cuando yo empece con esto por 100.000 pelas te comprabas practicamente una tope de gama, ahora con ese dinero te llega para una bici normalilla.

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.434
    Cuando empecé yo con 100.000 pelas te comprabas una bici normalilla y ahora con 100.000 pelas sigues teniendo una bici normalilla. Las topes de gama ya costaban 6000 euros hace 10 años.

8. Ace102

Ace102 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo empece unos cuantos años antes que tu y no habian bicis de montaña de un millon de pesetas, almenos no en los catalogos españoles. Es que ademas gastarse mas de 100.000 pelas ya era practicamente impensable.

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.434
    No se cuando empezaste tu pero en el año 91 ya habia bicis de un kilo

10. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bici de 600€ monta shimano xt??? porque hace diez años si lo hacían.

11. Ace102

Ace102 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero serian montadas a piezas por algun friki de la epoca, yo lo que quiero decir es que ahora parece normal gastarse 400.000 pelas en una bici y antes por 100.000 tenias un bicicleton.

Para mi la evolucion es evidente.

12. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy con aitorarroyo, aqui te clavan mas que en cualquier otro lado, con la diferencia que en otro pais, la gente gana mas (los curritos como yo, porque aqui los de arriba cada dia ganan mas a nuestra costa). En cualquier pag web de fuera ves precios mas interesantes que aqui y las tiendas de esas paginas no son mayores que digamos, Bicimania, Karacol, Calmera...

Pero como decian por hay no solo han subido de forma salvaje los precios de las bicis, en Berlin sale mas barato irse de copas que en Madrid

13. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Bajo un prisma de ultra-pragmatismo, totalmente de acuerdo.

Pero es que las personas en muchas ocasiones anteponemos (me incluyo) al pragmatismo otro tipo de valores como son la satisfacción, el placer de montar una bici con unas características determinadas, la estética...

Cuántas cosas nos compramos exclusivamente por un argumento de necesidad? Si este fuese el epicentro de toda intención de compra, yo ahora llevaría un reloj de 30€, conduciría un coche de 12.000€, y mi bici valdría... bastante menos de 1.200€, quizás sólo 600€.

Pero francamente, las sensaciones y la auto-realización que se siente cuando uno CONSIGUE LO QUE DESEA (aunque no le haga falta) compensan, a mi entender, el sobreprecio que se paga por ello. Por eso llevo un reloj suizo y no uno japonés, y conduzco un BMW... y tengo una Cannondale Scalpel.

Aunque no me hagan falta ni los necesite.

Saludos.

14. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad crees que porque alguien se compre una bici sin tener una preparación física avanzada o unos conocimientos mínimos, hace subir los precios?

:fumao

Yo más bien diría que produce el efecto contrario; cuantos más compradores haya de bicis top, más bajarán los costes unitarios (teoría de las economías de escala).

Otra cosa es que nos joda que alguien que va mucho mas despacio que nosotros lleve una bici que vale seis veces lo que vale la nuestra. Pero eso es otro asunto, que además es totalmente circunstancial: TODOS si pudieramos hariamos lo mismo.

Saludos.

15. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

OLÉ!

16. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Por lo que llevo leído me quedan claras varias cosas:

- POr supuesto que para disfrutar del mtb no hace falta gastar una fortuna en una bici. Ni para ir más rápidos, si lo nuestro es la adrenalina de la competición.

- Que cada cual se gasta la pasta en lo que le apetezca. Perfecto. Si alguien se compra una mtb última moda guai del paraguai mayormente carbonizada, pues me parece muy bien. Como dice más arriba alguien, si uno está matándose a currar y quiere satisfacer su ego, esa es su decisión personal y punto. Cada cual tiene sus preferencias.

- Ahora bien, que no me quieran convencer que con esa bici de 3000/4000/5000 euros vas a ir más y mejor. Lo que me da a mi es que a muchos que se gastan ese dineral, de alguna manera se han de justificar ante ellos mismos, hablando de las excelencias de la inversión realizada y de la diferencia que han notado.

- Por eso pienso, que son muy pocos los que terminan reconociendo que muchas veces se cambia por capricho algo que funciona bien.

Un saludo !!

17. El Capy

El Capy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi Marin Pine Mountain del 92, rígida -sin horquilla!!- pero con XT, costó unas 130.000 pelas, así que no estaban tan baratas...
    Yo creo que gracias a Internet los precios van a empezar a bajar. Yo ya no compro en tiendas; sino que todo lo hago por ebay y tiendas on line, y de media pago un 66% del precio en tienda española. Mi Rocky Mountain ETSX 50 me costó unos 1.700 euros:aplauso4 :aplauso4
    Además, algunas fábricas, como Canyon, venden directamente a sus clientes.
    Y más de una vez se han visto "agrupaciones" de gente en el foro para hacer pedidos a Taiwan -¿Era Carbonia, o algo así?-, por lo que los precios son cada vez más bajos.:bye :bye
    En mi opinión los precios de fábrica no son altos; son los distribuidores y vendedores los que los van inflando, calculando hasta donde estamos dispuestos a pagar...

VIVA EBAY!!!!:pc3

18. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal, cuando tenia unos 14 años (año 91 aprox) vi en la tienda Bike House de Sant Cugat una Klein Adroit montada en ultra light (no se que debia pesar, pero sin discos y con horquilla rígida no debia pasar de los 8 kgs seguro) por la que pedian 850.000 pts de la época.

Bicis caras han habido desde que hay bicis. Otra cosa es que ahora se vendan más unidades.

Saludos.

19. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Strava:
    Me vais a perdonar que os saque un poco los colores, pero es que pareceis mi abuela:
    - Que si hay que ver como está la vida...
    - Que si el EURO ...
    - Que si cuando yo era joven ganaba una tres reales y despues de pagarlo todo aún ahorraba una perra gorda para casarme...

:) :) :)

Pues yo cada vez veo mas Mercedes y BMWs por las calles. Mas chalés adobaos de 400000 EUR. Las teles de plasma de 2000 EUR se venden como rosquillas y la peña va toda vestida de firma. Otra tema puede ser el de los distris, pero creo que eso con el tema de internet se va a acabar.

20. Dirt_rookie

Dirt_rookie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ..Alguien sabe como son los puños?

Compartir esta página