Solución a la rotura de los Brain (+2018) de Specialized [CHANGE.ORG]

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sergir93, 1 Abr 2019.

  1. kor07

    kor07 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    San Clemente
    Después de probarlo bien, tienes razón. Empecé con 210 de psi, que es lo que llevaba antes, lo he dejado en 190 para 80kg. Lee mucho mejor el terreno y mucho más firme que el origina, no se zampa tanto. Me ha recordado mucho al fox de la epic de 2017, aunque con mejor lectura de terreno e igual de firmeza. Tenía el cuadro a la venta y lo voy a quitar de Wallapop!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 1
  2. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues después de 4 meses y el periplo que tenía con la tienda hoy he probado el kit y el amortiguador me pierde aire, que sin vergüenzas los de la tienda, he tenido que rellenarlo dos veces en la misma ruta , ademas que se oye un ruido de perdida de aire, ahora ya no se que hacer han estado 4 meses con el brain en la tienda llevándolo a un lado y a otro y me lo han dado peor , sabéis si podría enviarlo a specialized ?, está en garantía pero al haberlo tocado no entrar? y si lo envío con el kit me lo repararían ? , no se que hacer ya si ir a la tienda el lunes y que karma aunque no es una tienda oficial o pasar de ellos y buscarme la vida por otro lado, a ver si alguna me puede dar las mejores opciones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hablas del kit Andreani?
    Dónde lo has montado?

    Igual hablando con tiendas expertas en el tema, te pueden ayudar
     
  4. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo correcto sería enviarlo a la tienda que te lo ha reparado. La reparación tendrá garantía.
     
  5. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Sin conocer toda la información, me atrevo a opinar que te han fastidiado el amortiguador en el taller donde llevaste a instalar el Kit Andreani. Da la sensación que metieron la pata al montártelo y te han estado mareando mientras buscaban una solución, como explicas sin resolverla con éxito. Realmente el kit Andreani no afecta ni sustituye ninguna pieza del amortiguador, solo cambian el pulmón del pistón del Brain (ubicado en la puntera del cuadro). Sí es cierto que desmontan el amortiguador para el pulgado y para limpiar y engrasar retenes. El kit Andreani no puede ser responsable de una pérdida de aire. Por ello, deberías de exigir la garantía al taller por la instalación. Andreani da 2 años de garantía pero mucho me temo que el kit en ese fallo tiene que ver bien poco. No se te ocurra mandar a Specialized el amortiguador con el kit, porque en el instante que se manipula pierdes la garantía. A las malas exige al taller, que te vuelvan a poner el pistón original y lo mandas así a Specialized. Pero reitero, una pérdida de aire no es por culpa del kit, si no más bien de un mal montaje. Así que, yo reclamaría al taller

    P.D. Siendo menos dramático, también pudiera ser que el circuito (recorrido de aceite desde el pistón al amortiguador) no lo hayan sangrado bien. Si tiene alguna burbuja de aire el circuito, perderá rigidez (aunque la presión de aire del amortiguador debería estar igual )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Primero, la bici la lleve para que se lo pusieran en Crazybiker, no se aclararon y lo enviaron a Öhlins, según ellos no le hicieron nada y lo devolvieron igual, después lo enviaron dos veces a doctor racing, y después de 4 meses entre el confinamiento y todo , la recojo el sábado y esta mañana me doy cuenta que pierde aire, le meto 220 psi , oigo como el propio amortiguador hace un ruidito de perdida de aire , en mitad de la ruta vuelvo a hinchar porque lo veo flojo, cuando llego a casa 100 psi, ahora le he vuelto a meter aire 240 y no se oye perdida , así que ya no se que pensar , esta tarde saldré y lo volveré a probar, pero no puedo hablar del kit porque no va bien o el amortiguador por perdida de aire o el kit.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Lo primero, crazybiker no son especialistas en suspensiones, no deberían atreverse con éstas cosas. Probablemente lo hayan dañado.

    Habla con BCP Suspensiones y comentales lo sucedido.

    En ellos si confío, me han tocado/tuneado mis horquillas y amortiguadores desde los últimos 6 años, cero problemas.
     
  8. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    También según ellos, lo han enviado a ohlins y doctor racing, que son especialistas ,entonces ya no se que hacer.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Te he enviado un privado.
     
  10. DAVID2486

    DAVID2486 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    TERRASSA
    +1, habla con BCP antes de enviar a Specialized
     
  11. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    Hoy he dejado la bici en la tienda. ¿Cuanto os tardó a vosotros?
     
  12. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    4 horas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    *****. A mí me han dicho que mandan el amortiguador a Specialized y que lo normal es que tarde un par de semanas.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo lo he mandado dos veces y una vez me tardó 7 días laborables y la otra 11.
     
  15. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy he dejado la mía con el kit andreoni montado y el de la tienda va a intentar colarlo para garantía o que me hagan un buen precio en la reparación , me ha dicho que vale 1000 pavos el amortiguador, he salido hoy mismo con otro brain puesto nuevo, hasta que diga algo specialized, en un par de horas me lo ha puesto .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    Pues dos semanas después ya la tengo de vuelta. Hoy la he re estrenado y va mucho más firme, tendré que ponerla un puntito más suave. A ver si Con el arreglo dura...
     
  17. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Alucinante por el tendero me han reparado el brain en garantía , y la verdad es que va mucho más firme que antes y es una pasada cuando va bien, un 10 por Manrubia y por specialized .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. triarroyo

    triarroyo Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Que menos si está en garantía no?
     
  19. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    Pero esta manipulado por personal ajeno al servicio técnico de Specialized.
     
  20. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página