Solución a la rotura de los Brain (+2018) de Specialized [CHANGE.ORG]

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sergir93, 1 Abr 2019.

  1. DAVID2486

    DAVID2486 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    TERRASSA
    Ya sabes cual es tu tienda de confianza a partir de ahora ;)

    Me alegro mucho que haya salido bien la jugada.

    Salud y pedales a la vida
     
  2. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, me acabo de montar un cuadro de 2018. He aprovechado mis bielas bb30 y le han montado en la tienda cazoletas rotor para poder usarlas.
    Sabéis si llevan vuestras cazoletas algún espaciador en el lado del plato?
    Con las bielas apretadas a fondo tiene juego de lado a lado de unos 2 mm. 20200626_120717.jpg 20200626_120219.jpg
     
  3. lunam772

    lunam772 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buenas. Aunque creo que este tema sería mas apropiado en "El post de la Epic", con permiso de los compañeros, te dejo unas fotos de mis bielas Rotor Inpower Rex 2 BB30 en mi comp carbon del 18, a ver si te sirve. Me pillas con la bici un poco sucia.
    Si quieres intento aclararte algo mas por privado o en el otro canal del foro.
    Un saludo!!
     

    Adjuntos:

  4. MàriusB

    MàriusB Novato

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días.
    Quería compartir mi experiencia de reparación del Brain de mi Expert. Después de unos 400 Km's el nitrógeno del pulmón se filtró al sistema hidráulico (el 'xof xof' habitual). Me desplacé a la tienda Specialized más próxima (no compré allí mi bici), y me dijeron que estaban en 3 semanas el tiempo de repación, que debía pagar el coste de mano de obra y que no disponían en ese momento de ningún conjunto de reemplazo temporal... a la mañana siguiente (viernes 19/06) envié por MRW (seguid el proceso para el envío) a BCP Suspensión el conjunto de amortiguador para reparar montando el kit Andreani, y lo recibieron el lunes 22/06. El viernes 26/06 ya estaba en transporte y lo recogí el lunes 29/06, previo pago de 250 €, siempre en metálico y contra reembolso a MRW.
    El lunes lo monto de nuevo y ajusto presión (lo devuelven a 300 psi), y salgo a probarlo. La diferencia és enorme, ahora la palanquita azul para ajuste del Brain es realmente un ajuste, de blanda y tragona posicionada a la izquierda a dura y reactiva con la posición más a la derecha. Peso 74 Kg y la dejé a 200 psi.
    De verdad, no dudéis un segundo si estáis pensando en montar el kit Andreani y no veis claro enviarlo a reparar... deberéis desmontar vosotros todo el conjunto (es sencillo), o que lo haga una tienda de confianza; al montar de nuevo usad dinamométrica, los tornillos són de aluminio. Los pares de apriete y explicación sobre el desmontaje lo tenéis en el manual que os vino con la bici.

    Hasta pronto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que llevas mucha presión, yo llevo entre 160 y 170 psi y peso 77 kilos, prueba a bajar un poco, yo aún no he hecho tope y así aprovecho todo el recorrido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. MàriusB

    MàriusB Novato

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que habréis visto el nuevo Brain de las Epic 2021
    upload_2020-7-19_12-30-55.png
    Se recupera el sistema de pistón flotante, reconociendo que hubo 'algún problema' en la anterior renovación.
    Interesante ver que la parte del pistón está escondida en en interior del brazo izquierdo del basculante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. iscor13

    iscor13 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Fresnillo
    He visto una epic del 19, que está muy bien de precio, a sabiendas de lo que pasa con el brain, y asumiendo que el día de mañana tocaría poner el kit andreani, mi pregunta es, la compraríais?? Como bici me parece un pepino, pero me habéis hecho pensar, aunque por otro lado pienso que poniendo el kit, solucionados los problemas. Como lo veis vosotros??
     
  8. iscor13

    iscor13 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Fresnillo
    Y de la horquilla que me podéis decir? Es solo superficial la pintura o es el carbono?xq si es algo estético no tendría problemas, soy pintor de coches y siempre la podría dar una capa de barniz bueno, pero no me gustaría que fisure el carbono
     
  9. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    En verano el 95% hago carretera,muy puntualmente cojo mi Epic, cómo éste sábado. Me lo he pasado en grande, cómo va, he disfrutado cómo un enano. Tengo en venta el cuadro junto con la horquilla para hacerme el cuadro de éste año, me hizo replantearme quitarlo de compra/venta. Es una pasada la verdad, la mejor bici que he tenido hasta la fecha y no han sido pocas.
    He tirado dos veces en garantía por la petada de brain del amortiguador, pero no me ha supuesto ningún drama ya que el mismo día mi tendero me ha puesto uno de sustitución mientras se reparaba el mío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo nueva no la he probado, yo tengo Mod 2019 y es de las mejores bicis que he tenido, muy compensada en todo, para mi no peca de nada, yo de momento no cambio ni de coña, si te hacen buen precio píllala, no creo que te defraude .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo me compré en febrero de este año el modelo 2018. Era un poco reacio por el problema del amortiguador que comentas, pero, ha dia de hoy, muy contento con su comportamiento. Y el día que se averíe el Brain, instalación del kit, merece la pena ese gasto.
     
  12. MàriusB

    MàriusB Novato

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sin ninguna duda la compraría si es lo que tienes en mente, eso es exactamente lo que yo hice. La mía es una Expert 2019, y la adquirí con la seguridad que el Brain fallaría. Ahora llevo el kit y estoy encantado con el resultado.
     
  13. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Yo tengo la 2018 con el kit Andreani instalado y de momento no la cambio por la nueva. Súper contento y considero que el modelo 2018 es más compensado que la actual por la geometría de sus ángulos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. javiare

    javiare Novato

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola.
    Estoy pensando en comprar la EPIC S-WORKS 2020 y no se si los problemas que nombráis del brain... afectan también a este modelo o se corrigió algo.
    Si me podéis ayudar lo agradecería. Gracias
     
  15. putuciu

    putuciu Sí rompe, que rompa!!!

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada.
    Yo te puedo hablar por mi experiencia. Compré la EPIC SWORKS AXS 2020 en septiembre de 2019, a la semana más o menos se averío el Brain, con unos 120Km..., luego se volvio a fastidiar a primeros de año y sin andar mucho más, desde que ha vuelto de esa reparación no ha vuelto a fallar. Yo aprovecharé los 2 años de garantía sí se vuelve a romper, a partir de ahí, sí falla, instalaré el Kit Andreani.
     
  16. javiare

    javiare Novato

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muchas gracias por tu respuesta. Estoy en duda y creo que no me voy a arriesgar a tener problemas y quedarme sin bici cada día por tres. Por que el brain te fallaba también en la horquilla?? Es por comprar la HT en vez de la doble.No es que lo que yo haga requiera una doble si o si.
     
  17. putuciu

    putuciu Sí rompe, que rompa!!!

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada.

    Sólo me ha fallado el brain del amortiguador, la horquilla no. También te digo una cosa, yo en ningún momento me he quedado sin bici, he ido a la tienda, han desmontado el brain, me han montado uno de sustitución que tienen ellos, y a los 7-10 días he vuelto y me han puesto el mío reparado, es decir, conmigo ha funcionado perfecta la garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. javiare

    javiare Novato

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Ok. Muchas gracias.me has ayudado mucho en mi decisión!!! Por cierto... ya que estamos!!Que tal va la bici?? Tuve una epi hace 6 años .. era la de aluminio... imagino que no hay color con esta verdad
     
  19. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    En mi caso lo mismo que el compañero, uno de sustitución y sin perder días de entrenamiento.
    La bici un espectáculo y ahora en compra/venta te puedes hacer un pepino a un precio de derribo.
     
  20. putuciu

    putuciu Sí rompe, que rompa!!!

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada.
    A mí la bici me encanta. Me costó adaptarme un poco al brain (tienes que darte tu tiempo y no 3 salidas...) pero me encanta como va.
     

Compartir esta página