Solución a la rotura de los Brain (+2018) de Specialized [CHANGE.ORG]

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sergir93, 1 Abr 2019.

  1. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    Ya tengo instalado el kit de Andreani,una tabla ahora SI. En la tienda de bicicletas de talavera Biciobiker en menos de dos horas gente seria y PROFESIONAL.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, me autocito, hace unas salidas noté, sin motivo aparente, como el amortiguador trasero hacía bastante más recorrido que anteriormente ante las mismas demandas, soy un obseso de los números, debe ser deformación profesional, y anoto en un excel los recorridos de ambos amortiguadores, delantero y trasero, kms de la salida, velocidad máxima y temperatura, etc... al fijarme compruebo que ha empezado, tengo la certeza de que antes no hacía ruido alguno, a sonar lo que parece ser aire en el circuito del amortiguador a la hora de comprimirlo, adjunto video donde podéis escucharlo ¿Sabéis si es este el famoso "chof-chof" que anuncia que el brain está a puntito de romper o lo consideráis normal? Causalmente faltan solo 10 días para pasar un año desde la compra, lo quiero llevar al distribuidor para que lo lleve a la revisión anual de Specialized Ride Iberica que ellos mismo indican, pero me gustaría conocer vuestra opinión

    ¡Gracias!

     
  3. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Siento confirmarte que sí que es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por tu respuesta, ***** … al menos ha durado casi un año funcionando, mañana mismo la llevo al distribuidor de Granada, ya os contaré, por ahora la verdad que se me quitan las ganas de “brain” ¡ A ver si le dan la solución definitiva! y no me vea obligado a saltar a terceros(andreani o similar) o pasar de este sistema automático de Specialized…
     
  5. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    A mí me petó un poco antes del año, y le puse el Andreani a los pocos meses después.
     
  6. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo llevé al distribuidor mi brain del amortiguador trasero la semana pasada, dijeron en que se habían "comunicado las cámaras" y que mandaban el amortiguador a Specialized Ride Iberica para su reparación, estiman que este viernes lo tendrán de vuelta, cruzo los dedos para que así sea ya que viene una buena época para probarla...
    ¿Le pusiste el kit andreani porque el arreglo del brain de Specialized no fue adecuado o por "hartera"/desconfianza? Yo creo que, de seguir fallando, prefiero tirar por buscar la forma de instalar un amortiguador "sin brain" ya que en mensajes anteriores de este hilo me hablaron de un adaptador de BikeJoke para este propósito pero era para modelos 2020 o anteriores, tengo que averiguar si es compatible con los últimos modelos, no es tampoco barato, mi bicicleta es la Specialized Epic Expert del 2021 pero es el mismo amortiguador, creo, que las últimas del 2022.

    Cuando llegue os contaré las impresiones por si a algún otro sufridor le valen , por cierto ¿No hay ningún compañero con modelo 2021 que le haya fallado el brain del amortiguador?

    Gracias y un saludo,
     
  7. jaritoqd

    jaritoqd Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos
    Continuando con el tema del brain.
    Tengo una épic del 2018 con los problemas del brain como creo q casi todos, le puse el kit Andreani hace un año y medio y ahora volvió a dar problemas .
    Desde la persona q me hace los mantenimientos me indica q no actuemos sobre al autosag,que solo pongamos la presión q a nosotros nos venga bien y así nos durará más.
    Eso es lo q voy ha hacer yo ahora y a ver si da menos problemas
    Al final todo se reduce en mi caso q brain y Andreani petan los dos ,aunq Andreani en este caso te da un año más de margen.
    Ojo digo desde mi caso y q todo esto influye lógicamente en el tiempo q pasamos diariamente sobre la bici
    Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    El mío lo instalé hace algo más de un año y lleva unos 2000 km. Lo noto menos rígido que al principio, pero sigue funcionando de maravilla y 0 problemas.
     
  9. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Por mucho Andreani que sea, no creo que sea eterno. Dependiendo del uso que se le dé, habrá que hacerle sus mantenimientos y tal ¿No? :rolleyes:
     
  10. kor07

    kor07 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    San Clemente
    Yo llevo con él 2 años y seguramente que mas de 5000km y va como el primer dia, conforme lo dejé así sigue, sin tocar aire ni nada. En cuanto termine la temporada lo mando a revisión


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  11. jaritoqd

    jaritoqd Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    10
     
    Última edición: 1 Abr 2022
  12. jaritoqd

    jaritoqd Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si claro,seguro q te dura mucho más y funciona mejor q con el de origen
     
  13. jaritoqd

    jaritoqd Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si le notas menos rígido yo lo q haría es meterle un poco de presión,y de vez en cuando revisar la presión por si perdiera con el paso del tiempo.
     
  14. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso suelo hacer. Nunca me baja la presión de 150 psi por mucho tiempo que lleve sin usarla.
     
  15. JJm83

    JJm83 Novato

    Registrado:
    24 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hace 6 meses que puse el kit andreani y no he tenido ningun problema, noto que es mas sensible que antes y va bien, en hacer el año le hare el mantenimiento
     
  16. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    118
    Gracias a Andreani y no a estos sin verguenzas de Specialized
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Tengo que poner a la venta esa pieza bikeyoke para modelos del 2018 al 2020. No sé si valdrá para más modelos pero imagino que no. También venderé el amortiguador Fox DPS.
    Vendí la bici con el brain y voy a vender el kit.
    Interesados por privado.
     
  18. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muy buenas, tengo montado el kit andreani en la epic modelo 2018, este sábado haciendo la desertica noté la bici super rara de atrás, como si no tragara bien. Pensaba que me habia pasado metiendo aire pero no, al amortiguador le falta un poco menos de la mitad para llegar a hacer tope. Y el sag creo que estaba a unos 11mm. Cuanto sag le dais ustedes mas o menos?
    Ah, nunca me habia dado popr darle al autosag y hoy por ver que autosag me daba lo he probado y ha echado aceite por ahí, que poco me gusta todo esto.
     
  19. Borjajmota

    Borjajmota Novato

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Escapetabi, hace cuanto no haces el mantenimiento de kit de juntas del amortiguador? tiene toda la pinta de que te habría tocado haberlo hecho hace tiempo…
    Yo lo acabo de hacer, intento cambiar aceites de cartucho y amortiguador todos los años y máximo cada 2 kit de juntas completo, tanto horquilla como amortiguador.
     
  20. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues al amortiguador nunca se le ha hecho, vaya que no lo he tocado desde que le pusieron el kit andreani. Tampoco es que le haya dado mucha tralla, pero ya por tiempo voy pasado por lo que veo. Espero que no sea tarde ya. La semana que viene lo llevaré entonces. Y la horquilla yo monté una fox este año en febrero, me esperaré algún tiempo más para hacerle la revisión.
    ¿La revisión del brain con el kit puesto que sería cambiar retenes, juntas y aceite o instalar un kit nuevo?
     

Compartir esta página