Solución a la rotura de los Brain (+2018) de Specialized [CHANGE.ORG]

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sergir93, 1 Abr 2019.

  1. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Hola. ¿Sabéis cuantos días tardan en arreglar en garantía un amortiguador petado y si te dejan uno de sustitución mientras tanto?.
    Gracias!
     
  2. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, si eres de Madrid la puedes llevar a Kbike ahí te montan uno de sustitución mientras reparan el tuyo, suelen tardar de una a dos semanas.
    Saludos
     
  3. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Gracias!
     
  4. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me ocurrió , y el problema era al hacer el purgado no hicieron bien la estanqueidad y al poco tiempo le paso eso, después de repararlo llevo más de 18 meses y perfecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. shaquile

    shaquile Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

    Hay posibilidad de quitar el amortiguador y poner uno sin brain con bloqueo remoto?. Ya sé que sin brain pierde la esencia de la epic pero por lo menos estaré más tranquilo...

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.914
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tienes que cambiar también la bieleta
     
  7. shaquile

    shaquile Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la respuesta!!!. El tema es que estoy dándole vueltas a comprar una doble y he visto una oferta por una Epic Comp por 3000€, Por lo que leído, el Brain da bastantes dolores de cabeza y es lo que me está echando para atrás... Por otra parte, mi intención sería la Epic Evo, más cómoda pero no hay talla. Si existe la opción de cambiar el brain por un amortiguador "normal" sería una solución que me ayudaría a tomar la decisión de compra.
     
  8. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Así es. Hay posibilidad de cambiar el brain, tanto delantero como trasero a uno normal sin brain. Cambiando la vieleta (bikeyoke) creo que se llama, y la horquilla, por una normal. En mi caso llevo una Epic desde el 2020 con unos 7000 kms, una revisión del brain, trasero y delantero. Ninguna rotura ni problema... Actualmente estoy por estrenar una Fox delantera de 120mm de recorrido cuando me lleguen los endcaps de la rueda roval, y pondré en venta la horquilla Sid brain...

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  9. Jesusito77

    Jesusito77 Miembro

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Buenas tardes, busco una doble para iniciarme en MTB, hace muchos años que tengo de carretera y quiero probar el lado oscuro jajajaja, el caso que me gusta la Epic y del 2023 he visto muchas ofertas nuevas a estrenar, el problema del brain se ha solucionado en este modelo? Porque veo que las quejas empezaron sobre 2018 y entiendo que ha pasado tiempo para solucionar un problema de ese tipo.
    Me recomendáis ese sistema?
     
  10. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo desde que puse el Kit Andreani ya no volví a tener problema
    Saludos
     
  11. Jesusito77

    Jesusito77 Miembro

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Hola si he leído lo del kit ese, pero entonces la marca de por si no le ha dado solución en tantos años?
     
  12. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.076
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    El kit Andreani es para el modelo 2018-2020, para el modelo 2021-2023 ningún problema.
     
  13. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Tengo una modelo 2019, comprada en 2020, una sola revisión en 4 años, 7000 kms, peso pesado de indio y 0 problemas... De momento...

    Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
     
  14. Jesusito77

    Jesusito77 Miembro

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Ok, entiendo que 2023 solucionado.
    Y ahora una segunda pregunta, el sistema en si os gusta ? Lo veis aconsejable para alguien novato en MTB aunque carretero de hace tiempo? Gracias de antemano
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo tengo modelo de 2019 y efectivamente petó. Pero petó en periodo de garantía así que me lo cambiaron sin problemas, estuvo una semanita en taller mientras lo cambiaban. Y cuando se acabó el periodo de garantía y tocaba hacer la revisión, directamente le puse el kit y una maravilla. Desde entonces, ninguna pega y todo perfecto.

    Y en los nuevos modelos, creo que sí han corregido el problema.
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Tengo un colega que es como tú. Tiene más alma carretera, pero también le gusta salir con la MTB y lo que más le gusta de la Epic es eso, el olvidarse de andar bloqueando y desbloqueando horquilla y suspensión. El solo quiere preocuparse de pedalear y punto pelota. Y con la Epic, está encantado. Tuvo el modelo 2018 y hace poco ha evolucionado al 2023 y no cambia.
     
  17. Jesusito77

    Jesusito77 Miembro

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Ok muchas gracias compi.
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.338
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Ubicación:
    Tarancón
    El Brain bien configurado es una absoluta maravilla, tanto para novatos como para veteranos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Por favor,

    Alguien me podría decir si a mi Epic fsr Comp del 2017 le podría quitar el dichoso Brain y dejar la bici solo con el amortiguador y nada mas?

    Existe alguna empresa que se dedica a eso?

    Van a ser dos meses desde que me llevaron el Brain a la casa para arreglarlo y aún sigo esperando, el tendedero ya no sabe ni que decirme :-(

    He indagado por aquí y por allá, el kit andreani no me serviría porque mi modelo es del 2017 el Brain mas grande al modelo que sacaron después a partir del 2018 según tengo entendido.

    Agradecería bastante si alguien sabe del tema, la reparación serán sobre los 150-170 pavos y no me garantizan que tenga que volver a hacerlo en un par de años :-(

    Mi última opción en vender la bici pero no me gustaría pues la monté a la carta en la misma tienda con ruedas Roval Control sl, todo en XT, le acabo de pasar a monoplato y el cassette Sunrace que me llegará la próxima semana.

    Muchas gracias a todos!
    Un saludo cordial.

    Edito para comentar que en nbssuspensión lo hacen según me comentaron en otro hilo y que se puede hacer cambiando la bieleta por una bikeyoke parece ser.
     
    Última edición: 4 May 2024
  20. bayojazz

    bayojazz Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Buenos días.
    intento cambiar a amortiguador normal sin brain. La información de BikeYoke es que el amortiguador tiene que ser de diámetro en cámara de aire pequeño para no dar en el cuadro. Esta medida no es especificación y no aparece en la ficha técnica de los amortiguadores. No se como ver las compatibilidades.
    ¿Alguna ayuda?
    Salufos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página