Solución a la rotura de los Brain (+2018) de Specialized [CHANGE.ORG]

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sergir93, 1 Abr 2019.

  1. JM_Valenzuela

    JM_Valenzuela Novato

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    A mi lo han cambiado 4 veces, el quectengo ahora es nuevo con modificaciones nuevas, las conexiones entre el latiguillo y la suspension y el brain son difrentes.
    En resumen, que no bloquea totalmente( q esa es mi duda, si tiene que bloquear totalmente?),
    El sag es menor y noto la suspensión más dura.
    Vaya, una ****** y si puedo me vendo la bici...
     
  2. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo creo que nunca tiene que bloquear totalmente. Yo rodando en llano noto que se hunde levemente, te tienes q fijar mucho para notar que se mueve. Y cuando cojo algún bache serio es cuando noto el "clanck" del brain y amortigua instantaneamente, y luego vuelve a estar cerrado

    Lo que si he notado, es que funciona mal si has tenido la bici tumbada o boca-abajo, pero vamos, imagino que será como cualquier tija o sistema hidráulico, que tienes que esperar hasta que se vuelve a colocar el aceite del amortiguador
     
  3. JM_Valenzuela

    JM_Valenzuela Novato

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me funciona como dices, es un movimiento leve y cuando tiene q actuar actua.
    Un saludo.
     
  4. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Puedes poner fotos?
     
  5. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    A mi también me han dado uno nuevo

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  6. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    El mío a la tercera salida después de reparar, ya hace cosas raras, no bloquea del todo y noto un saltito al rodar, como si la cubierta tuviera un bulto
     
    • Útil Útil x 1
  7. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    Yo hoy rodando en llano y asfalto, noto un leve movimiento, pongo los dedos en el amortiguador y notas como se mueve un poco , no tendría que quedarse totalmente inmóvil y duro ya que estas rodando en terreno firme y sin baches?
    Lo veo como una pérdida de efectividad total, en la oiz no me pasaba, bloqueaba y eso era una tabla dura
     
  8. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues otro más que se une a la lista... El brain del amortiguador llevaba ya unos días haciendo ruidos raros, chirriaba como un somier viejo, y ayer definitivamente ya no bloqueaba nada llaneando, contaminaba muchísimo la pedalada e yo iba botando todo el rato encima de la bici

    En mi caso ya me he puesto en contacto con un par de talleres para instalar el kit de Andreani, viendo la ineficiencia de Specialized, paso de perder el tiempo.
     
  9. JM_Valenzuela

    JM_Valenzuela Novato

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ei! Perdona por el retardo, cuando pueda las cuelgo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, me uno al foro, tengo una EPIC EVO EXPERT CARBON 2019 comprada en Enero 2019 y me petó el BRIAN (5 meses) . Empezó con unos ruidos como de una cama vieja de esas de somier de muelles... ñek, ñek... Llevé la bici a la tienda donde compré la bici y tachán!! se ha comunicado la cámara de aceite con la de aire... o algo así creo que entendí. Gracias que por lo menos la tienda tiene amortiguadores de sustitución mientras que repara en mío.... La Tienda y la Marca responden pero creo que Specialized debería de tomar cartas en el asunto e intentar sacar un plan de actuación y reparar el fallo de diseño/construcción que tengan. No quiero ni pensar que pasada la garantía tenga que desembolsar 600€ que cuesta el amortiguador cada vez que se me rompa, que parece que se rompe con suma frecuencia.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.354
    Me Gusta recibidos:
    23.374
    Ubicación:
    llanes asturias
    No tienes que cambiarlo
    Solo repararlo
     
  12. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Yo de momento he encontrado un apaño:

    El brain del amortiguador llevaba ya unos días haciendo ruidos raros, chirriaba como un somier viejo, hasta que un día ya no bloqueaba nada llaneando. Pero observé que al meter los 300 PSI recomendados, si el rebote del amortiguador lo dejaba en SLOW y hacía el autosag, luego el brain funcionaba correctamente

    Eso sí, como mueva el rebote un sólo milímetro hacía FAST, se oye como absorve aceite interiormente y se jode el invento.... aún estoy pensando cual puede ser la causa
     
  13. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues ya contarás que tal te va
     
  14. JM_Valenzuela

    JM_Valenzuela Novato

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, salgo otra vez de la tienda. Brain nuevo otra vez, es como el que llevaba de sustitución, de la última hornada.
    El mecánico me ha dicho que el funcionamiento es correcto, que ahora no le dan un bloqueo 100%. Que va a tener ese va y ven de medio centímetro siempre. Que eso no se puede regular.
    Han ido a charlas con specialized y q lo hacen así, y el tendero le dice que la gente se queja, y ellos dicen q funciona así y lo q hay.
    El brain actúa bien, no hace ruidos, pero a mi no me gusta que se mueva cuando voy en llano sin baches , el movimiento es leve, pero hay. A ver si me la quito de encimaaa...

    Se que debo unas fotos...
    Un saludo.
     
  15. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me va de pu ta ma dre. siempre lo he llevado con 1 clic abierto y ahora llevo 2, no nota nada de movimiento y ahora se gradua mucho mejor que antes, lo mismo no te lo han dejado bien.
     
  16. yeray_go

    yeray_go Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    71
    Por mi casa ya han pasado 5 epics... Y todas se mueven, bien regulado muy muy poco, hay q fijarse en el amortiguador para verlo, pero no es 100%.
     
  17. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Asi es, yo llevo 4 Epic, y eso poquito yo al menos no lo noto porque es inapreciable, en mi grupo hay varias y todos opinamos igual.
     
  18. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El problema es q el brain funciona como le da la gana, en mi caso cambiaba de un día para otro. Eso sí, los días que bloqueaba del todo llaneando era una gozada.

    Ahora le he puesto el kit de andreani, a ver si puedo probarlo pronto
     
  19. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues ya he probado el brain con el kit Andreani, en ruta rápida y conocida de casi 30km.

    Instalado en un conocido taller de amortiguadores de Madrid, Cercedilla. 227€, kit Andreani+retenes corregidos

    En comparación con el brain de stock, se nota más robusto y fiable, hace justo lo que esperas que haga. No como el brain de stock, que a veces bloqueaba, pero al día siguiente por el mismo sitio y mismas condiciones "flaneaba", era demasiado imprevisible.

    Ahora tanto el rebote como la dureza del brain puedes configurarlos a tu gusto, antes apenas notaba diferencia.

    Ahora a ver lo que dura, de momento encantado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Ahora bloquea como un palo cuando vas llaneando?
     

Compartir esta página