solución antipinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por omiwan, 23 Dic 2008.

  1. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola,

    llevo cubiertas normales con cámaras, y me han comentado que poniéndole "moco" a la cámara evitaré pinchar...
    alguien me puede explicar que es el moco (por lo visto lo venden en decathlon), es lo mismo que el líquido antipinchazos?, y como se lo meto a la cámara (supongo que por la válvula?)

    a ver quien me echa una mano
     
  2. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Yo le llevo de la marca SLIME que es un liquido verde fosforito y amí me va muy bien.Se mete por la válvula quitando el obús y con un tubito vas apretando el bote y va entrando.Lo malo es cuando revientas que se llena todo de liquido.
     
  3. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    Yo uso el mismo látex que utilizan los del tubeless casero, compras en una casa de punturas látex acrílico y con una jeringa por la valvula le endiñas unos 60ml.
    La ventaja del látex frente al slime (moco verde) es que se reparte rapidisimo en cuanto empiezas a rodar, el slime es mas denso y asta que se reparte tras estar las 24 horas parada antes de cualquier salida (salvo que entrenes mañana y tarde) se queda en el fondo y le da el efecto desequilibrado. Por otra parte el látex no tapa agujeros muy grandes y forma chicles, si solo sales los fines de semana y no tienes la precaución de darles unas vueltas en vacío de cuando en cuando.
    Para mi el precio del látex, 8€ +/- el litro, y lo que cuesta cambiar cámara cada dos tres meses, 2€ +/-, compensa todos los contras, el slime te costara mas de 9€ y tienes para tres cuatro ruedas en el mejor de los casos. Piensa que si revientas o pellizcas,ni el moco vale ni podrás aprovechar el liquido que en el interior tengas.

    Espero no haberte liado mucho...un saludo
     
  4. estrator

    estrator Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo uso directamente las camaras que vienen ya con el moto Slime verde dentro te quitas de rollos y de andar pringandote y sale igual de precio que comprar la camara y luego el liquido, llevo casi 1 año con ellas y nada ni un pinchazo bueno si pero se tapan inmediatamente y ni te enteras, te las recomiendo muchisssssimo.
     
  5. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias por la información a todos.

    Una aclaración: las válvulas que llevo son finas, como meto el moco por la válvula?
     

  6. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    Necesitas que sea desmontable.
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2008
  7. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien le quiero poner Slime a mi camaras, y mi problema es el mismo que tienes tu, que son de valvula fina y que yo sepa no son desmontables.

    Yo lo que habia pensado es pinchar yo mismo la camara, meter la punta del botecito de slime y meterlo dentro, luego un parche y a volar.

    El problema que veo es que que no se pegue bien o algo porque salga un poco de moco y no deje actuar al pegamento
     
  8. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    Yo una vez intente poner un parche a una camara con liquido,el agujero era grande y no sellaba, y a la hora de lijar si que se salia el sellante, pero lo limpie y el parche pegó .
     
  9. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    La solución más fácil y práctica es la de las cámaras con moco dentro (unos 6€) aunque es un poco más pesada que el tubeless con sellante.
     
  10. chupita1

    chupita1 juanitopito

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    palma de mallorca
    para poner(moco) en recamara con valvula fina,es hacerle una pequeña raja, para asi poder meterle el (moco) y seguidamente poner un parche.yo lo he hecho , y de 5 pinchazos que he tenido,solo uno me ha aguantado y era porque iva en llano,nada mas bajar vacio y el **** moco por toda la cubierta,conclusion recamaras con MOCO a mi no me ha servido para nada.
     
  11. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El problema es que yo necesito camaras para 2,35 y no he visto camaras con slime para esa medida.

    Tan mal?? a lo mejor si que tapo mas pinchazos pero no te diste cuenta no??
    No se, no he llevado nunca, lo digo porque me extraña...
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
  13. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto, he leido por ahi que en el tubeless, a veces el Slime provoca que salgan bollos en las cubiertas y tal.
    Si pongo Slime en las camaras y pincho o reviento, es decir q sale el slime y entra en contacto con la cubierta. Esto podria provocar bollos o cosas por el estilo??

    Gracias! Un saludo.
    Sergio.
     
  14. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    El slime no es tan corrosivo, como para separar la banda de rodadura de la carcasa, sin ayuda de la presion del aire, ademas de que el bollo se produce al separarse estos dos elementos y meterse el aire entre ellos, cosa que con camara es imposible.
    Esto es lo que hay debajo de un bollo, el aire pasaria a traves del la malla, hinchando la goma de la banda de rodadura:
    [​IMG]
     
  15. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, la verdad es que es bastante logico :mrgreen:
    Por cierto, pobre rueda.... jeje

    Un saludo.
     
  16. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
    Si, espero que eso no ocurriese en marcha jeje.

    Saludos.
     
  17. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Mi solución con un resultado asombroso, (un pinchazo en este año) después de 4000 km. cañeros, es montar recamaras con líquido incorporado marca CST por unos 5 € y también añadir las tiras antipinchazo del decathlon tomando algunas precauciones para que estas no te rajen las recamaras, saludos.
     
  18. rmin23

    rmin23 downhileador

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    no creo que sea la solucion definitiva, ya que esto de pinchar depende mucho del terreno y la epoca del año, pero desde que monto cubiertas tubeless con camaras normales no he pinchado, ( llevare unos 10000 kilometros, en tres años ). solo hago xc y algo de enduro por la sierra.
     
  19. alejan

    alejan Novato

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo unos meses con camaras que ya traían el liquido antipinchazos y no he pinchado ni una sola vez. Puede ser casualidad, pero antes pinchaba una media de una vez al mes.

    Mi pregunta es, ¿hay que añadir liquido a estas cámaras que ya vienen preparadas?

    Gracias y felices fiestas.
     
  20. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    59
    eso misma duda tengo yo: si con sistema tubeless hay que reponer el antipinchazos cada x tiempo, no se gastará el que viene dentro de la cámara?
     

Compartir esta página