solución antipinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por omiwan, 23 Dic 2008.

  1. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    59
    creéis que sería posible inyectar el líquido en la cámara con una jeringuilla y su aguja? puede que sea mejor solución que hacer una raja, meter el líquido y poner un parche
     
  2. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A falta de probarlo, yo creo que no podras.
    Me imagino que el slime sera demasiado espeso o viscoso, como para meterlo a base de aguja.
    Pero a ver que dicen los que lo hayan probado.
     
  3. rmin23

    rmin23 downhileador

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    a ver señores no seamos brutos, para meter liquido en cualquier camara, se desmonta el obus de la valvula y se mete tranquilamente con una geringuilla(sin aguja) luego se enrosca el obus y listo. la llave del obus es la parte de arriba de los tapones que traen de serie las camaras autoreparantes.
     
  4. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290

    Tienes toda la razon, pero aqui se esta hablando de camaras con valvula fina, la mayoria el obus no se desmonta,
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.413
    Me Gusta recibidos:
    7.485
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo de hace bastantes años gasto en mis tres bicis las bandas de kevlar, pincho alguna vez igual que la gente con el moco verde, pero me va bien
     
  6. rmin23

    rmin23 downhileador

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    si el peso no es algo que os preocupe, cubiertas tubeless y camara con liquido.
     
  7. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desgastando las pistucas campurrianas
    en el carrefour (no en todos) cámaras con líquido slime de válvula fina a 3 euros.

    Por otra parte lei aqui en el foro como desmontar cualquier válvula fina. Lo he buscado pero no lo encuentro aunque lo vi aqui fijo.
     
  8. masso71

    masso71 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Mota del Cuervo
    Y para las cubiertas de carretera?

    Eso se puede llevar a cabo, montar slime en cubiertas finas de carretera? pros y contras.

    gracias.
     
  9. heresul

    heresul Novato

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una pregunta al volver a montar la válvula. Si la aprieto digamos "del todo" no puedo hinchar la cámara con mi bomba, tengo que dejarla un poco floja para poder hacerlo, pero entonces al sacar la bomba se sale el aire (solucionado apretándola de nuevo). ¿He hecho algo mal o eso es "normal"?
     
  10. Karepeiker

    Karepeiker Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdio en el monte
    yo uso camaras que vienen con el slim y es lo mejor que hay mi hermano pinchaba todas las semanas, le puse una "antipinchazos" y no ha vuelto, yo os lo recomiendo. saludos
     
  11. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para mi el SLIME es un gran avance en la solucion del Pinchazo ..( POR OBJETOS PUNZANTES PEQUEÑOS) sea para camara o Tubuless..., Yo llevo usando 3 años este producto y no me queho de nada..bueno casi nada..por que siempre que hay n pinchazo grande...de 3 mm a 4 mm...el interior de la cubierta queda llena de verde....claro lo tapa..peroa duras penas...pues 4 mm de raja no es facil tapar...Yo lo refuerzo con trositos de neopreno extras..finos para que ayude a taponar agujeros de 3 o 4 mm...,pienso que es lo mas seguro de usar, economico y fiable..( camara normal 550 gr.+ 100 de cubierta light + 120 gr de SLIME = 770 gramos..que seran de mucha ayuda para solventsr pinchos de los mas comunes y seguir rodando sin darte cuenta de que paso....
    Para meterle a una camara de valvula fina el slime... pues lo mas rapido y efectivo es lo que muestran en el enlace....pero si no tienes el equipo de bombeo no podras hacer nada..., pienso que haciendole un agujero de unos 4 mm y metiendo por alli el liquido..luego parchar...y listo
    Ademas el slime dura mucho tiempo..yo cunando me a tocado cambiar camaras por problemas en la valvulas, exceso de parches, o reventones grandes...re utilizo un 75 a 85 % del liquido en la nueva camara.
     

Compartir esta página