Solución porta objetos delantero (manillar)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wind_dre, 20 Sep 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Jajajajaja. Y sé cocinar, y todo!
     
  2. perdido

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    ¿Has podido probarlo ya? ¿qué tal se va con la carga tan arriba?
    Se tendrá que poner una potencia de descenso por lo menos si se quiere llevar peso, jeje.
     
  3. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    No creo que haya podido probarlo por que no es real, vamos que estará hecho con el 3D Max o similar.

    ***** Charlichin tan bien está que alguno se lo cree!
     
  4. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Las dos soldaduras que tiene la barra donde va agarrada la potencia van a tener que ser excelentes: ya se que hay una placa de refuerzo abajo pero van a tener que soportar toda la fuerza (y de forma alterna) cuando tires un poco del manillar en alguna cuesta o repecho.

    Muy buen diseño: ahora solo queda materializarlo.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Os pongo la última actualización:
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo creo que lo suyo sería hacer también una tapa de potencia especial que limite el giro del manillar respecto a su eje longitudinal para repartir un poco más la fuerza que ejerce la carga. O también un soporte que apoye en la horquilla aunque perdería la limpieza de líneas del diseño original.
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Muy guapo, me gusta mas el de madera.
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    ***** que como mola
    Será acero o aluminio ??
    Pasanos los planos y lo intentamos.
    Y la lista de tubos que hay q comprar con las dimensiones.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues el tubo largo es de 22.
    El que va atravesado, por donde sujeta la potencia, de 26.
    Por eso hay que achatarlo por los extremos para poder soldarlo al tubo de menor diámetro (y hacerlo bastante más largo, para que quepa la abrazadera de cualquier potencia).
    Además, como ya sabes, las puntas deben ir ligeramente dobladas hacia atrás (9 grados en total está bien) y hacia arriba (5).
     
  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    ***** que curro !!!
    Buen resumen.

    Una solución bien barata sería comprar los clips sueltos, y los engancho en una bolsa de ordenador.
    Con unos tornillitos fijas los clips a la bolsa, y pones el soporte en el manillar. Llegas a la ofi a una reunió, con la bolsa normal de orednador.
    Debería comprar los clips y el soporte sueltos, sin bolsa. Y eso ya no se donde encontrarlo.
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Estoy de acuerdo contigo en todo. Ya pensé en el tema de la unión del tubo de la potencia con el tubo largo, pero como la técnica de achatado se me escapa no sé cómo se haría.

    Luego puse unas varillas de 6 mm de diámetro para los bordes y tablas de 65x430 para la base de madera.

    Respecto al backsweep creo que le puse 10º, pero no le puse elevación, aunque es fácil de hacer.

    Si alguien se anima a hacerlo, puedo hacer el diseño con las medidas justas, porque este lo hice algo a correr, y luego lo paso a planos en diédrico.

    Saludos.
     
  12. PEDRE80

    PEDRE80 Novato

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    no está mal un gran invento.
     
  13. hei hei

    hei hei Miembro

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    Charlichin, seguro que tienes algun programa que te da el peso exacto ¿lo has calculado? ¿en aluminio o acero?
    ¿Podra competir con la cesta de toda la vida?

    Un saludo.
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pues lo del peso no lo sé, pero creo que el Rhino permite calcular volúmenes, así que con saber la densidad del material...

    Mañana o pasado lo miro.

    Saludos.
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Bueno, he medido el volumen y usando la densidad del acero Reynolds 853 (que no es muy ligero que digamos) y con una pared de tubo de 1 mm (bastante gordita, creo yo) además de varillas macizas de 6 mm de diámetro (que podrían ser más finas), da un peso aproximado de 2 kg.

    Ahora habría que hacerlo con medidas más reales y probar con aluminio, que será más ligero y más duradero.

    Luego los listones de madera, que tampoco será mucho peso más, supongo que sobre medio kilo.

    Además, al ser una urbana, el peso no es la prioridad, aunque al ir donde va, puede hacer la dirección muy nerviosa. Habría que estudiarlo.
     
  16. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    *****, qué rumbo está tomando esto... xD
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo puedo hacer el útil de curvado.
    Y el de montaje.
    Lo dejo listo para que llegue el del TIG y suelde.
    Luego se pinta (o si juntamos varios, lo mandamos a cromar) y listo.
     
  18. perdido

    perdido encontrado

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    *****, cómo me he quedado de desfasado. El último programa de diseño con el que trabajé fue el AutoCAD R12, hará unos 12 años.
    Queda muy realista el acabado "cromado" de los tubos.
     
  19. perdido

    perdido encontrado

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    Bueno, eso es como todo. Estas bolsas son más que meros maletines con clips para el portabultos. Llevan una solapa o bolsillo para esconder los enganches y son impermeables o por lo menos tienen una funda que se puede poner los días de lluvia, además de llevar detalles en material reflectante, etc.
    Ahora mismo estoy dudando entre comprarme un maletín de esos o hacerme un apaño con una caja de frutas y un transportín casero.
     
  20. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Hola Andreçao, me interesa mucho lo que se deriva de tus palabras... ¿Quieres decir que eres capaz de doblar un tubo a tu antojo para realizar un manillar? Tengo algunos esbozos locos de manillares, podría fácilmente pasarlos a 3d y de ahi sacar planos en diédrico con todas las cotas necesarias.

    Estuve hace un tiempo informándome al respecto, diferentes procesos posibles para realizarlo y llegué a la conclusión de que requería unos utillajes algo caros para obtener resultados estructuralmente fiables... Qué materiales puedes trabajar? Con qué proceso lo haces? Rellenar de arena tapar tubo y doblar?

    En cuanto al acabado, según tengo entendido, y que alguien me corrija si me equivoco, lo más sencillo es hacerle un pavonado que consiste en darle un hervor a la pieza en un baño de aceite especial para que quede ennegrecido uniformemente, aunque no recuerdo con qué materiales podía realizarse el proceso...
     

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