Solucion barata para el dolor de "trasero"

Tema en 'General' iniciado por delvls, 14 Ago 2010.

  1. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cuestion es que llevo desde mediados de julio saliendo con la bici, tengo un sillin selle italia KS1 de una bici mendiz, y llevo un culote normal y otro del decarton http://www.decathlon.es/ES/short-rr-5-6222195/ , oy los he probado los dos juntos puestos, he probado cada uno independiente y la cuestion es que me duele un monton el culo, y me limitan mucho las salidas, me gustaria encontrar una solucion barata, y no se que me sale mas barato, si cambiar de sillin, comprarme otro culote o probar una funda de gel del deca que valen 10 euros. Es que estoy frito con esto...Y oy por ejemplo hubiera dado algunas pedaladas mas pero el dolor era bastante fuerte...
     
  2. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Primero un buen culote bueno con una badana buena,segundo un buen sillin y tercero y utimo se te tiene que hacer el callo,esta ultima no tiene solucion,bueno si salidas y mas salidas........
     
  3. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    girona
    Lo primero es salir a rodar a menudo, para que el 'trasero' se vaya acostumbrando. Después es importante tener un buen conjunto culotte-sillín. Yo llevo el que me venía de serie con la bici. Eso sí, con el abujero perineal. Es bastante comodo y se me ajusta bien, y en cuanto al culotte, un Astrolabio que tiene una badana bastante buena. Si el sillín es bueno pero no se ajusta a tu cuerpo, no sirve de nada.
    A mí con esto me valió, al menos para hacer rutas de unos 50-60 km. que es lo que hago habitualmente.
     
  4. Bicicleator

    Bicicleator Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Hospitalet de Llobregat
    Eso me pasa a mi despues de llevar 60 km,el sillin es un specialized rival del 2006 que solo tiene de gel donde descansa los isquiones lo demas es de cuero,y el culote es de silicona gruesa,asi que solo me queda que probar otro sillin,en otra bici tengo un massi progel probare mañana este haber que tal.

    No te recomiendo la funda de gel del decathon,se mueve para todo los lados y sera peor,sera tirar el dinero,espera haber que te dicen los entendidos.

    Que mal se pasa que te duela el culo y te quede todabia mucho en llegar a casa.
     
  5. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo maximo que he podido hacer han sido 36 kms, no llevo mucho tiempo pero bueno, y el jueves lo pase mal a la vuelta, pero lo raro es que oy lo he pasado fatal en la ida, la vuelta he ido un pelin mejor pero vamos mi problema oy ha sido la ida. Que lo he pasado realmente mal, cada 10 minutos me tenia que poner de pie porque estaba rabiando.

    Por lo de rodar por ahora salgo dia si y dia no, y hay veces que el dia de en medio tambien salgo. Desde que tengo la bici habre hecho unas 12 salidas que se que no son muchas, siempre he intentado superarme en cada una de ellas pero hoy he sido incapaz. Y por la respuesta que me dais descarto el sillin de gel. Tambien aclarar, auqneu se ve en la firma que peso 100 kilacos, que supongo que algo tambien influira...
     

  6. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes mirar un culotte del Decathlón pero que tenga badana negra o roja, los de badana azúl no són buenos y los que la llevan blancas no valen para nada. En cuanto a la funda tampoco te la recomiendo, como te dicen se mueve para todos los lados. El sillín busca uno de gél pero que lleve toda la superficie de gél. Si el dolor es de los 00 también aparte de gél que sea antiprostático osea de los que llevan la ranura centrál.
     
  7. Cagapraos

    Cagapraos Invitado

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llugones, Asturies.
    Lo peor que te veo son esos kilos de más...
    Y lo que me gusta es que parece que tienes ganas.
    Mi experiencia es justo la contraria: nada de furacos en el sillín y cuanto más duro y estrecho mejor.
    Tienes que "tocarte el culo" y localizar los isquiones, en casita y con la mano. Cuando seas consciente de dónde están concéntrate en que apoyen bien en el sillín cuando montes en bici.
    Saludos.
    PD: 30km. no son demasiado... todavía; échale paciencia y sufrimiento.
     
  8. xaragua

    xaragua Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    Si el sillín se lleva mal con tu culo no queda otra que cambiarlo, por otra parte espero que lo tengas bien regulado osea a nivel y no muy levantado de la punta ni bajo, si ya todo esto lo has probado pues a cambiar de sillín.
    y una buena badana tambien ayuda
     
  9. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver mañana si salgo, probare vuestros consejos y a ver que tal me va, la punta la tengo practicamente horizontal, asi que voy a probar bajandola un poco. Con respecto a lo de los isquiones, cuando los apoyo es cuando tengo menos dolor, supongo que el bajar la punta me ayudara un poco para apoyar mejor el culete jeje. Ya os contare.

    Y GRACIAS A TODOS por las respuestas.
     
  10. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Hace tiempo un compañero comentó lo mismo que tú, incluso estuvo pensando seriamente en dejar esto de la bici... pero encontró una solución. Debe de haber un sillín por ahí muy pero que muy feo estéticamente pero muy pero que muy bueno para esto del dolor. El sillín era un "DUO POWER".

    Piensa que solo se ve cuando te bajas de la burra, y mientras tú estés cómodo...

    mira aquí;

    http://www.tiendadeportes.com/DuoPower.htm


    saludos!
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Por lo que veo solo llevas 12 salidas con la bici y ademas pesas 100 kg, si es así no le des muchas vueltas ni al sillín ni al culotte, solo te hace falta salir mas. Cuando lleves un tiempo montando si el problema persiste entonces si mirate a ver que pasa, ahora creo que solo tu sillín y tu culo deben conocerse un poco mejor

    SAludos
     
  12. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Mirate el maillot de ETXEONDO , el que lleva badana con cámara de aire...yo utilizaba el de Decatholon "bueno" y fué probar esto y ver la luz....
    Los sillines también pueden ayudar, si llevas uno de esos muy duro...pues mírate alguno más acolchado, cuando ya lleves tiempo y el culo se haya acostumbrado podrás pasar a un sillín de Gel más finito y duro.....

    Suerte
     
  13. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que supongo que como dice pinueve mi culo y mi sillin se deben de conocer mejor... Para la salida de mañana probare un culote nuevo, ya que hoy no he podido salir, aunque he salido a correr un ratito.

    Cuando mañana llegue me metere aki y contare a ver si el nuevo culote ha servido de celestina entre esas dos partes que tan timidas parecen ser como el culo y el sillin jejeje. Ya no me queda otra que tomarmelo con humor, porque no se me pasa por la cabeza el dejar la bici de lado la verdad.
     
  14. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
    el mejor dinero que puedes invertir en tu bici es una buena combinacion de coulotte+sillin, yo lo solucioné con un coulotte campagnolo y un sillin specialized phenom gel ( y un monton de kilometros para hacer callo, sin eso todo lo demas no sirve de ná)
    PD: es una chorrada decir esto pero comprueba que tu sillin no este apuntando hacia arriba (la puntita estrecha), que este paralelo o un poquitin hacia abajo (un poquitin ehhh)
    salu2
     
  15. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya
  16. carlitosfsr

    carlitosfsr Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien te puede ayudar algo pedalear mas tiempo de pie en subidas, e ir de vez en cuando cambiando la posicion en baches por ejemplo, bajadas... Un saludo.
     
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Ese problema te lo soluciono yo en un pis pas, eso si, barato barato.....

    Primero, el sillin: WTB PURE V, Tienes varios modelos, el mio el más caro me costo sobre 90 euros pero los hay más básicos, es la caña, yo lo llevo en la de carretera pero es de mtb, y me hago 200 km y ni me entero.

    Segundo el culotte: este si que es mas caro, ASSOS, cualquiera de ellos, una maravilla.

    Tercero y muy util: Antes de salir, ponte crema en el culete, vale cualquier crema de manos que tengas por casa, yo lo hago desde hace 3 meses, y mano de santo, antes no lo habia hecho nunca. Barato y totalmente recomendable.!!!!!!
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Donde te pones la crema??? por que cuando duele el culo no es el ojete lo que duele
    El sillín si es comodo, no es de los mas bonitos pero comodo es, al menos a mi me va bien
    Saludos
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Antes de gastarte un duro, empieza por lo más barato, prueba a bajar de 3 a 8 mm el sillín, luego nivelalo horizontal (bajar la punta es por si te molesta la zona prostática).
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Por otra parte, los mejores sillínes que he probado yo son muy anchos por detrás y finos de punta...intenta probar algún Brooks, Specialized, etc...que tengan de 15 a 17 cms de anchura, para que asienten bien los isquiones, y finalmente recuerda, que de todas maneras hay que hechar horas y perder peso.
     

Compartir esta página