Solucion barata para el dolor de "trasero"

Tema en 'General' iniciado por delvls, 14 Ago 2010.

  1. santivv

    santivv Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Yo tambien llevo como un mes y medio montando en bici, y mi consejo es que no te compres nada todavía!!!
    Los primeros dias, salía 20km de nada con un culotte bueno, y volvia que no podia ni sentarme...Ahora puedo incluso salir sin culotte y no me duele nada. Por lo visto yo me he martirizado más kilómetros que tú, he hecho varias salidas de más de 80km... así que, no se si estaré en lo cierto, pero en unas cuantas salidas largas se te arregla el dolor por si solo.
    Yo me acuerdo la primera salida larga, que me hacía todas las bajadas de pie, y subiendo iba dejando caer el culo hacía un lado y después al otro jeje y ahora voy la mar de bien.

    Espérate a hacer unas salidas más, y luego ya miras si necesitas comprarte sillines o culottes...

    Saludos, y que sea lo más leve posible!
     
  2. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA OPINION.
    Voy a hacer unas cuantas salidas mas a ver si mejora la cosa, eso si me voy a comprar un culote medio bueno, porque el que tengo del deca no me hace mucha gracia la verdad. Ahora llevo dos dias sin salir en bici ya que termino tarde de trabajar y no he podido madrugar mucho, y he salido a correr, para no parar jeje. Mañana como vengo haciendo me levantare y probare de nuevo, supongo que poco a poco me ire acostumbrando mas. Ahora la cuestion es que me deje el tiempo ya que por donde yo vivo llevo lloviendo desde las 10 de la noche, y de vez en cuando se deja ver un rayo. Si dios quiere y puedo salir os dire que tal me ha ido. Y sobre todo como me dice mi abuela, es de bien nacidos ser agradecidos, y agradezco toda vuestra ayuda muchisimo. Por cierto he bajado la puntita del sillin un poco a ver si asi me va algo mejor. Saludos a todos
     
  3. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he tenido un par de salidas y bajando la punta, poniendome de pie de vez en cuando y apoyando los isqueos la cosa va mejor, ya puedo andar 40 kms a la perfeccion¡¡¡¡Hombre con algo de dolor de vez en cuando pero se puede soportar
     
  4. tigger92

    tigger92 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo de la crema no es una tonteria,yo acababa escocio,dolorido y asqueado,pero lo dicho un poco de vaselina(supongo que con crema de manos tambien valdra,) y mano de santo,
     
  5. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    sino te importa el peso, yo me compre un sillin en el corte ingles con mucho gel y elastomeros y con ese sillin si quieres vas sin culotte, al final me gaste 50 euros y lo use 3 veces, pero me soluciono el problema
     
  6. ROTAR

    ROTAR Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANARIAS-TENERIFE
    Busca un buen sillin y lo mas importante una buena badana en el culotte...
     
  7. vexpo

    vexpo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'H
    yo también peso 100 kg, y habré hecho unas 6 salidas largas, en total la bici tiene unos 300 km

    al final siempre me duele el culo, sobretodo llaneando cuando vuelvo a casa. me tengo que poner de pie cada km que hago. supongo que se me irá con el tiempo. el sillin de la bici es de gel, y llevo culotte con badana azul del decartón, pero es que mi culo necesitaría un sofá de 3 plazas para descansar los isquios...

    supongo que la costumbre y el entreno nos quitará el dolor, y si no un sillín más ancho y un flotador!!!
     
  8. delvls

    delvls Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso un culote con badana roja, de una tienda de ciclos, ciclos cabello para ser concretos. ¿el color afecta para algo?
     
  9. jalisticio

    jalisticio Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Coruña
    el hilo ya es antiguo pero sabéis el precio de los modelos 2010
     
  10. kikeleon

    kikeleon Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara
    Aunque salgas amenudo si haces salidas de mas de 50 llegas con el culo roto y eso que tengo una doble
     
  11. mromero524

    mromero524 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    si te pillas un culotte del decarton pillate unos que pone triban, la badana es azul oscura, no el azul chillon ese que hay en otros.esa bada es muy buena yo la llevo en unos piratas y a mi me duele mucho menos. me hago 60 km


    por lo que he leido,tienes que salir mas, llevas poco tiempo saliendo, y cuando pierdas peso ya veras que te levantas como las motos cuando subas las cuestas.
     
  12. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    comprate un sillin duopower, si es para mtb compra el arrow, no te arrepentiras, el domingo hice 154 kilometros y el culo como nuevo
     
  13. sebas_t

    sebas_t Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    2
  14. losalo

    losalo Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    vaya reflote de hilo!!!
     
  15. kwker6n

    kwker6n Soy uno de los LIGHT

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donde me lleve la bici
    Digo yo.
    Despues de dos años, ya no le dolerá el culo ¿no?
     
  16. losalo

    losalo Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto:meparto:meparto
     
  17. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    pero a mi si!!
    ya que estoy voy a contar lo que me pasa por si me podeis ayudar: mas que el culo (que se que es por la ******-culotte que llevo y por el no tener callo hecho todavía) lo que me duele en salidas de mas de un par de horas es... como explicarlo... la parte de abajo de la espalda o donde empieza el culo, a la altura del coccix... es un dolor extraño, al sentarme veo las estrellas durante 3 segundos y luego se calma.. me dura unos 2/3 días después e cada salida y empiezo a preocuparme por que quiero hacer salidas mas largas, alguna idea?

    gracias de veras!
     
  18. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Aprovechando que se ha reflotado este hilo comentaré mis inquietudes sobre este tema.

    Todo el mundo habla de que se tiene que hacer el callo, ,me imagino que cada uno es un mundo y depende de las salidas que hagamos y su duración, por lo que imagino que debe ser complicado pensar en un plazo de tiempo aproximado, yo llevo un mes y medio con la bici y tan solo poco más de 300 km con ella en salidas de poco más de 15 quilómetros y aunque ha disminuido la molestia o dolor este aun persiste.

    También se habla de las badanas, busca una buena, pero cada fabricante habla de su tipo de badana como la mejor, con palabras o tecnicismos que hacen que no puedas compararlas para saber cual es más buena o ofrece mejores resultados, últim,amente incluso el responsable de una tienda de bicis me comentó que se estaban dejando de faricar o vender los culottes con badana de gel, que estaban muy bien pero con los repetidos lavados dejaban de mantener sus buenas cualidades por lo que los fabricantes buscas otras opciones.

    Si hay algún entendido en badanas, compuestos, tejidos con las que se fabrican, creo que sería de muy interés comentar sus caraterísticas, compuestos, nomenclatura, etc., para así poder buscar culottes con badanas de calidad y no solo valorando la marca, imagino que habrá culottes sin ser de la marca ASUS o como se escriba que dan igulamente muy buen resultado, es un ejemplo.

    Saludos,
     
  19. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Primero ajusta BIEN el sillin en altura e inclinación y luego sigues con lo demás (cambio de sillin, cambio de culotte, cremas,...). Una mala posición incrementa los dolores exponencialmente
     
  20. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    miraré todo bien! gracias! y +1 al tema badanas y nomenclaturas chungas :p
     

Compartir esta página