Solucion para los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kapa o Pango, 23 Oct 2009.

  1. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Esta duda la pongo para ver si los sabios del foro y la revista me echan una mano.
    Como alguno sabe,he cambiado la bici,y solo tengo el problema con los frenos.El freno trasero tiende a dejar de funcionar en bajadas largas(mas de 20minutos bajando)ya que mi forma de frenar es muy "progresiva",nada de "apuradas de frenada"y mis 110kg "en combate" no ayudan,por lo que estoy continuamente frenando un poco con el freno trasero para controlar la velucidad de la bici y no embalarme demasiado.
    La duda surge en la solucion que me han dado 2 mecanicos de 2 tiendas diferentes:
    1-Cambiar el disco trasero por uno de 180mm y cambiar el liquido de frenos por uno de mayor calidad.Ademas,revisaria todo el sistema de frenos y engrasaria el pedalier.Precio:50€

    2-Cambiar los frenos Avid 3 por unos Shimano SLX por unos 150€,por que,segun el mecanico"los avid son una mier...a"


    Gracias y perdon por el ladrillo.
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo no tengo frenos de disco, pero Avid no tiene precisamente fama de mala marca ni los 3 de malos frenos.
    Por lo que veo haces frenadas largas pero de poca intensidad. Esto calienta los frenos. Creo que o que te pasa es que se calienta todo el conjunto incluido el latiguillo. El latiguillo es de material plastico y con el calor al frenar lo que pasa es que en vez de mover los pistones se dilata la parte "caliente" del latiguillo.
    El cambiar el diametro del disco permite una mayor fuerza de frenado (resumiendo mucho), con lo que hace falta frenar menos. Pero creo que no sera la solucion a tu problema.
    Para tu estilo de frenado creo que la solucion sera poner latiguillos metalicos (que me corrijan los expertos) y sobre todo distribuir la frenada entre ambos frenos.
     
  3. glober0

    glober0 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    subiendo/bajando alguna cuesta
    Pues ya te lo han dicho, poner un disco mayor sin duda paliará el problema pero no te lo va a solucionar.
    Tienes que volver a aprender a pilotar tu bici repartiendo la frenada entre las dos ruedas, con cuidado de no bloquerar la delantera.

    Ciao.
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Se llama "fading", pasa en las mejores familias. La mejor forma de evitarlo (y la única, que yo sepa) manteniendo el material, es no frenando de manera continuada, dando tiempo al disco al disipar el calor generado. Puedes ir alternando delante - detrás, siempre que el terreno lo permita, pues ese frenado continuado que haces es lo que lo provoca. Y sinceramente, creo que te lo hará cualquier freno. Si quieres gastarte la pasta en un Hope moto V2, que debe de ser lo más ventilado del mercado...
     
  5. Geoux

    Geoux Miembro Selecto de TT`s

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Sula
    Para estos hay varias soluciones, te dare las mias dado q ya he pasado por lo mismo

    1. ventilacion de los frenos: esto es que un disco flotante es mejor por el enfriamiento del disco , evitando calentar todo el caliper

    2. puedes usar una combinacion 180 enfrente y 160 atras

    3. Al bajar y usar solo el freno trasero el problema es que calientas todo el caliper q llega al aceite y por eso sientes q no frena nada

    Yo tube ese problema con unos hayes 9 , cambie a unos Hope mono mini con disco 180 flotante enfrente y 160 flotante atraz y te dire q freno de lo mejor

    saludos
     

  6. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Gracias por las soluciones.
    Creo que voy a tomar una mexcla de vuestras soluciones.
    -Cambiar los manguitas por unos metalicos(Goodridge me gustan)
    -Poner pastillas de calidad(Cual recomandais)
    -Sobretodo,cambiar mi forma de frenado.El problema es que la bici es nueva para mi(de 2º pata)y mi bici anterios tenia una horquilla de papel y flexaba muchisimo,no teniendo nada de confianza en el freno delantero ni en la horquilla.
    Estas es la bajada en la que me empezo a fallar el freno.Es de unos 5 o 6 km.
    [​IMG]
     
  7. joparo

    joparo Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Sobretodo alternar los frenos y dejarlos enfriar un poco. Por cierto ¿es Almería?
     
  8. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Exacto,si la conoces,es la bajada desde las antenas de sierra Alhamilla hasta los Baños de sierra Alhamilla(pasas de 1400metros a 400metros en 8 km)
     
  9. miguelterranoII

    miguelterranoII Granabike

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañero,como ya te han comentado lo mejor es ir alternando con los 2 frenos a la vez y siempre no abusar de ellos.
     

Compartir esta página