A mi me parece que lo que no subas con 36 no lo solucionas con un 40, es mas, casi seguro que no te entra por el cambio. Yo al final volví al 32 bajando los platos de 28_40 a 24_38 toda esta investigación era por haber pasado de tes a dos platos. Con tres platos no tenía ningún problema, pero iba sobrado y quería algo mas sencillo. Ahora lo he conseguido. La condición física y tu rutas son lo que mandan al final. Adapta tu bici a lo que hagas y como estés de fuerte, pero todo tiene sus límites. Como decía antes. Lo que no subas con 36 no esperes solucionarlo con un 40, los platos tb juegan.
si con la bici vacia no tengo problemas, pero cuando voy de viaje, q me gusta meterme en caminos... pues le falta ese toque cuando empina de verdad. que no pasa nada, porque al final lo subes y si no a empujar. pero estoy mirando la posibilidad. en el momento que me tenga que gastar mucha pasta... asi sigo q ya van muchos kms (pero siempre en alguna cuesta piensas aquello de si tuviera un piñon mas..) porque dices que no entra el piñon con el cambio? si entra en las de 10v...
Con un cassete barato de 8v 11-34 quité alguno no recuerdo cual y puse el 40 y lo bueno es que va con pulsador de 9 v pero alguna vez hay que apretar 2 veces pesa unos 360 gramos