Solucionado - AYUDA, problema purgado Shimano XT m8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jebe01, 29 Oct 2016.

1. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola:

Siempre purgo los frenos y nunca he tenido problemas, pero hoy al notar que el líquido salía negruzco he pensado en cambiar todo el aceite y no solo rellenar. He desmontado la rueda trasera, he quitado el taponcito de la maneta, con la pinza atornillada al cuadro he quitado las pastillas, he separado los pistones y he puesto el taquito amarillo de plástico para que no se junten.

He puesto un tubito con una botella en el tornillo de sangrado y he abierto, el líquido ha empezado a salir por gravedad pero como tardaba he bombeado varias veces la maneta y ha salido rápido a chorritos. O sea, que he dejado vacío el circuito. He puesto el embudito ahora, y con una jeringuilla he metido líquido nuevo desde la pinza hasta que el embudo casi se ha llenado. El líquido estaba todavía un poco sucio, pero he seguido.

He vuelto a poner la botella en la pinza y cuando le he dado a la maneta para dejarla apretada y abrir el tornillo para dejar salir las posibles burbujas de la pinza, la maneta no coge presión y se queda floja.

Por si había todavía aire he vuelto a meter líquido con la jeringa desde la pinza y no ha salido ni una sola burbuja, cosa que no entiendo.

Parece como si no se cebara el pistón de la maneta. Y ahí tengo la bici colgada y sin saber qué hacer.

¿Algún alma caritativa que me eche una mano, por favor?

Saludos

2. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Has repetido esto tres o cuatro veces y no coje maneta..??

No se trata de bombear, es apretar, abrir purgador, cerrar purgador y soltar..

Si lo haces asi y no funciona, prueba a dar pequeños apretones a la maneta con el embudo lleno y si ves que salen burbujas es lo que te ocurre..

Esto hay que hacerlo con la maneta en posicion horizontal, y cuando veas que dejan de salir burbujas la inclinas a un lado u a otro, para que se llene bien el deposito

3. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias por responder, es que nunca me había pasado nada con el purgado. Después de leerte, desmonté la pinza del cuadro y la dejé colgando. Una hora después probé a meter otra vez aceite con la jeringa por la pinza... y ahora sí, salieron unas cuantas burbujas con ruido y todo, luego la maneta ya tenía presión..., al final tenía aire y al estar el tubo vertical y un tiempo, las burbujas se fueron arriba. Uf, menos mal, pensaba que había hecho algo mal y había roto algo

Gracias otra vez

Compartir esta página