1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Solucionado - AYUDA, problema purgado Shimano XT m8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jebe01, 29 Oct 2016.

1. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola:

Siempre purgo los frenos y nunca he tenido problemas, pero hoy al notar que el líquido salía negruzco he pensado en cambiar todo el aceite y no solo rellenar. He desmontado la rueda trasera, he quitado el taponcito de la maneta, con la pinza atornillada al cuadro he quitado las pastillas, he separado los pistones y he puesto el taquito amarillo de plástico para que no se junten.

He puesto un tubito con una botella en el tornillo de sangrado y he abierto, el líquido ha empezado a salir por gravedad pero como tardaba he bombeado varias veces la maneta y ha salido rápido a chorritos. O sea, que he dejado vacío el circuito. He puesto el embudito ahora, y con una jeringuilla he metido líquido nuevo desde la pinza hasta que el embudo casi se ha llenado. El líquido estaba todavía un poco sucio, pero he seguido.

He vuelto a poner la botella en la pinza y cuando le he dado a la maneta para dejarla apretada y abrir el tornillo para dejar salir las posibles burbujas de la pinza, la maneta no coge presión y se queda floja.

Por si había todavía aire he vuelto a meter líquido con la jeringa desde la pinza y no ha salido ni una sola burbuja, cosa que no entiendo.

Parece como si no se cebara el pistón de la maneta. Y ahí tengo la bici colgada y sin saber qué hacer.

¿Algún alma caritativa que me eche una mano, por favor?

Saludos

2. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Has repetido esto tres o cuatro veces y no coje maneta..??

No se trata de bombear, es apretar, abrir purgador, cerrar purgador y soltar..

Si lo haces asi y no funciona, prueba a dar pequeños apretones a la maneta con el embudo lleno y si ves que salen burbujas es lo que te ocurre..

Esto hay que hacerlo con la maneta en posicion horizontal, y cuando veas que dejan de salir burbujas la inclinas a un lado u a otro, para que se llene bien el deposito

3. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias por responder, es que nunca me había pasado nada con el purgado. Después de leerte, desmonté la pinza del cuadro y la dejé colgando. Una hora después probé a meter otra vez aceite con la jeringa por la pinza... y ahora sí, salieron unas cuantas burbujas con ruido y todo, luego la maneta ya tenía presión..., al final tenía aire y al estar el tubo vertical y un tiempo, las burbujas se fueron arriba. Uf, menos mal, pensaba que había hecho algo mal y había roto algo

Gracias otra vez

Compartir esta página