SOLUCIONADO: Crujidos En Cannondale Scalpel Carbon

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachiston, 31 May 2009.

  1. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.422
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos, a ver si alguno de los poseedores de esta bici me puede ayudar a averiguar de dónde proceden los crujidos.
    Si lavo y engraso la bici desaparecen un rato pero en el momento hago más presión en las bielas para subir empiezan a crujir cada vez más hasta que se hace insoportable. Lo he desmontado todo y vuelto a montar, engrasar, etc y siempre lo mismo...
    Las bielas son unas FSA SI de Cannondale en carbono para BB30, las he desmontado y engrasado varias veces.
    Tengo miedo que sean las uniones de carbono con las de aluminio pero no veo rajas ni grietas.
    Por favor si a alguien le ocurre o le ha ocurrido que me lo comunique, ya no se que hacer.
    Gracias
     
    Última edición: 7 Jun 2009
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Has probado con los pedales?
     
  3. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.422
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la info pero están cambiados y sigue con el ruido.
    ¿de verdad nadie tiene una scalpel? simplemente quiero saber como les va y si hace algún ruido.

    saludos
     
  4. cpcom

    cpcom Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el centro de Madrid Pichi.
    Hola yo tengo una scalpel carbono, con la diferencia que yo he quitado el sistema bb30 y he puesto el sistema internacional, a mi el unico sitio que me cruje es la tija del sillin, pero muy de vez en cuando, entonces la saco la limpio y la engraso y tema solucionado.
     
  5. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.422
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es que no acabo de verle las ventajas al BB30, me temo que sea ese sistema el que me da los problemas de crujidos. Los Shimano nunca me dieron problemas y son mucho más baratos.
    A ver si a alguien más le pasa. Gracias
     

  6. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    A ver, yo tengo una Scalpel en Alloy bastante nueva y hace poquito me encontre con un fastidioso ruidillo (en plan crujido ñoc-ñoc) que procedia de la zona centro (tija, amortiguador o bielas) y se hacia mas constante cuanto más fuerte pedaleaba.

    Después de hacer varias pruebas engrasando aquí y alla, probando esto, probando lo otro, me di cuenta que al bloquear el amortiguador el ruido desaparecia.
    Resulto venir de los rodamientos del anclaje al amortiguador - pero no los que van al tuvo vertical, sino los que van al tubo horizontal- o sea que lo solucioné con un poquito de Aceite con Teflon en los mismos.

    Cada cierto tiempo le meto un chorreoncillo de este aceite y así tengo el ruido controlado. La verdad es que hasta que localice el ruido estuve bastante mosqueado !!!!

    Espero te pueda servir de referéncia esta experiencia mia.

    Saludos
     
  7. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.422
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Por fin lo he solucionado, nada más y nada menos que era la rueda trasera una N75 casi nueva, ahora me falta averiguar si el buje o los radios. Por increible que parezca los crujidos se transmitían al cuadro y a la zona del pedalier, después de desmontar casi toda la bici y con ayuda de otra persona acabé averiguando de dónde procedían los ruidos. Un calvario, pues creí que el cuadro estaba rajado por algún sitio. Lo pongo aquí por si le sirve a alguien.
    Muchas gracias a todos
     

Compartir esta página