(SOLUCIONADO)Pedalier rosca inglesa en cuadro rosca francesa HELP!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jorsan, 15 May 2011.

  1. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    Hola!

    Estoy en un proyecto fixie/ss de un cuadro orbea de los 80,lo comencé a pintar hará 2años y ahora me e propuesto terminarlo.
    Esta mañana desmontando las cazoleta del lado de los platos del pedalier me e dado cuenta que son rosca francesa (ambas roscan a derechas) la medida es de 68mm, y lo que es peor el eje que desmonte(lo hice soltando una sola cazoleta)hace 2años y que guarde con todas las piezas NO LO TENGO/ENCUENTRO!!(las demás piezas si)
    Me gustaría saber si puedo poner un pedalier de rosca bsa, comprando dos cazoletas que rosquen a derechas o en su caso dos pedalieres, e leído algún post que decía que si que lo había hecho otro que no se podía...HELP!!

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 May 2011
  2. pabletas

    pabletas Novato

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo la semana pasada. Lo llevé a la tienda donde compré el pedalier italiano (yo pensaba que era de rosca italiana) y el tio de la tienda me dijo "esto se averigüa facil" Y cogió dos ejes de pedalier, y me montó uno. no se muy bien que hizo, si es lo que tu dices en el post, u otra cosa, si quieres mañana le pregunto.

    un saludo
     
  3. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Saber se que mi cuadro lleva pedalier de rosca francesa, lo que nose es si se puede montar un pedalier de roscas inglesas en un cuadro de roscas francesas. Al mecánico le podías preguntar si te monto un un pedier de roscas inglesas siendo tu cuadro de roscas francesas.

    Alguien sabe si de puede poner un pedalier bsa en roscas francesas??
    Muchas gracias
    Un saludo!
     
    Última edición: 15 May 2011
  4. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    Nadie?
     
  5. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    roscas nuevas no??/
     

  6. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Roscas nuevas? Te refieres a pasar un macho?es que me da un miedo pasarlo...el cuadro es de los 80 e igual me qedo sin roscas.
    Si te refieres a poner un pedalier con cazoletas nuevas, eso es lo que quiero saber, si puedo poner dos roscas bsa que rosquen a derechas en mi cuadro con rosca francesa.

    Muchas gracias.
    Un saludo!
     
  7. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
  8. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Un pedalier BSA convencional con dos roscas a derechas, no es exactamente el mismo paso de rosca pero va a roscar sin problema.
     
  9. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    Esta semanita en un rato me pasare por el tornero a ver que me dice, si se puede pasar el macho a rosca inglesa pues a tirar millas, si no provare con el pedalier bsa y dos roscas a derechas.
    Pondre lo que me digan.
    Muchas gracias!
    Un saludo.
     
  10. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    esta tarde e estado en el tornero y me a dicho que no es posible ponerle rosca bsa. pero no pasa nada para undir este barco necesitan mas artilleria je je je
    Mañana me dispondre a ver si se pueden montar unas cazoletas hollowtech bsa que rosquen a derechas en el cuadro, sino funciona desmontare un eje de pedalier de una togano antigua que creo que es de sistema parecido y si no funciona pues una de dos o hago la fixie con el cuadro contini o desmonto el eje de la contini con sus bielas biopace y se lo monto a la orbea.
    Mañana os cuento como ha ido la faena.
    Un saludo.
     
  11. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me roscó a la inglesa la cazoleta derecha del pedalier el mecánico de bicis de mi pueblo y funciona sin problemas en single speed. Sólo hay que pasar el macho a la parte derecha (mirando la bici de frente), para que apriete a izquierdas y ya puedes montar pedalieres ingleses mas baratos y con mucho mas surtido. Para un uso urbano normal creo que es la mejor solución.
     
  12. Absolut

    Absolut Rookie

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción es un eje de pedalier son roscas, se usan cuando no se deteriora el paso de rosca y no se puede solucionar.

    Zenith Threadless Bottom Bracket for Damaged Frames

    http://www.velosolo.co.uk/shopchain.html Esta tienda es Europea y tiene este tipo de ejes de pedalier, puede ser una solución para tu bici.
     
  13. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    ESTO MARCHA!!jejeje
    Esta mañana he desmontado el pedalier hollowtechII de la de montaña e he intentado roscar la cazoleta que rosca a derechas y PREMIO! A encajado sin problemas, he probado también con la cazoleta de un pedalier octalink y sin problema asi que ya tengo la solución, comprar dos cazoletas a derechas o dos pedalieres bsa.
    Una preguntilla ¿me aconsejáis poner unas bielas shimano tiagra fc 4500 o sora compact?o ¿pongo un pedalier y bielas de bcity?
    PROXIMA PARADA: PINTURA!!
    Un saludo!!
     
  14. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    Una pregunta respecto a esto: es necesario que las cazoletas sean metálicas para que entren bien y "rehagan" la rosca o unas de plastico valen?
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Buen reflote.
    Pueden ser de plástico, de aluminio o de acero, eso no importa. Si la rosca del pedalier no se amolda a la de las cazoletas será la de las cazoletas las que se amolden a las del pedalier.
    Ten en cuenta que las medidas de los pedalieres BSA son:
    1,370" - 1,375" x 24 tpi.
    Lo que quiere decir que el diámetro de esta rosca es de 34,8 - 34,9 milímetros y tiene un paso de 24 hilos por pulgada, o lo que es lo mismo, 1,06 milímetros (entre hilo e hilo).
    La rosca francesa, por su parte es:
    35 x 1

    Esto quiere decir que el diámetro nominal es de 35 milímetros y el real debe andar por los 34,9 y el paso es de 25,4 hilos por pulgada, o sea, un milímetro (entre hilo e hilo).

    Depende del material de cada uno (pedalier y cazoletas) y de la tolerancia con la que se hayan fabricado ambas roscas, mientras sean a derechas, son intercambiables. Unas entrarán más o menos suaves y otras se pondrán un poco más tozudas, pero de que entran, entran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias Andreçao. Ahora lo único que me falta es encontrar un eje que se le pueda desmontar las dos cazoletas. Normalmente una viene unida al cuerpo.
     
  17. luyfran

    luyfran Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Aunque veo que la opción de pasar el macho no os convence mucho, por si a alguien le interesa, en Madrid, yo fui a Fixi DIxi (creo que se escribe así), en embajadores y me pasaron el macho por 10 euros (15 si tienen que quitar ellos el eje). Me daba bastante miedo porque era un cuadro bastante antiguo y solo de pensar en que se estropeara me temblaban las piernas, pero quedó muy bien. Ahora le he puesto un eje hollotech con unas bielas 105 y la bici es la envidia de las de carbono:p:p.
    Saludos.
     
  18. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    Conocéis algun pedalier que se le puedan desmontar las dos cazoletas? Veo muchos en internet pero no estoy seguro si se puede hacer esto con algunos.
     

Compartir esta página