SOLUCIONADO Problema con la talla de mi X-Control

Discussion in 'General' started by Artaban1973, Sep 1, 2010.

1. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Gracias a todos

2. maijols

maijols Novato

Espero que puedas solucionar tu problema, yo tb hablaría con el de la tienda. Por cierto sabes que Artabán era el cuarto rey mago?Un saludoooo

3. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Muchas gracias. Si sabía lo del rey mago, lo oí hace tiempo y me gustó, desde entonces lo uso de nick

4. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Hola, he hablado con el de la tienda y me ha dicho que la única solución es poner una tija de sillín más larga y cambiar la potencia tambien por otra mas larga. Que os parece?

5. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

6. arturo rs

arturo rs Baneado

pues es delo que se trata de hacer la bici mas estable y no tan propensa a que te lance por las orejas( que es lo quele pasaba al subsodicho , ademas de querer mejorar la posicion)...si le pones mas sag al amortiguador(sin pasarse) bajas la bici de detras...y ademas el centro de gravedad...ya se que la distancia entre la pierna y el pedal no varia..por eso dije que esa posicion quedaba la misma

7. arturo rs

arturo rs Baneado

no por que si haces eso..estaras mas inclinado(por tanta altura de sillin) y mas estirado hacia delante(por la potencia)...y la tendencia a salir por las orejas se va a mitigar poco o se va a acrecentar..es mejor compensar lo estirado que vas sobre la bici hacia detras , para no salir tanto por las orejas..y si despues la bici se te levanta de delante en las subidas...tienes anillas para jugar de sobra con la altura del manillar , y bajarlo segun te convenga

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

una chapuceria de solucion...

se le deberia caer la cara de vergüenza al de la tienda...

9. nallim

nallim Miembro

Yo mido 1,75, tenia una talla M en una Lapierre 510 de este año pero me tuvieron que cambiar la parte delantera por una garantia y enviaron una talla L, con la que llevo andando 2 meses. Me dijeron que yo estaba entre las dos tallas. Yo no me noto mal pero conforme no lo estoy del todo. La pena que estemos tan lejos.
    Aqui tienes el tallaje orientativo del fabricante.
    Choose the size of a MTB

Choose a Road bike size
    Height of frame: axe of the crank to the top of the seat tube. Frame Size = inseam (cm) x 0,56.

Your height X-Control
    1,35m - 1,50m 41
    1,65m - 1,75m 46
    1,73m - 1,85m 51
    1,85m - 1,95m 56

10. maddox

maddox Miembro Reconocido

+1. Cámbiala por lo civil o por lo criminal, pero cambia esa talla. Todo lo demás son chapuzas porque está tan descompensado el tema... todo lo que se díce bien para ajustar bici-ciclista, pero milagros a lourdes. Lo siento, porque deberías estar disfrutando y no con estos rollos por culpa de un desalmado...

un saludo, tío

11. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

la tija de sillin...
    1- tiene un tope de seguridad, que no hay que sobrepasar...eso se soluciona con un cuadro mas grande, no con mas tija
    y aunque se solucionara...
    2- tienes que dejar un buen cacho de tija dentro, sino te va a hacer palanca y puedes fisurar el cuadro en esa union...lo he visto en un lapierrero, ademas

12. helbert

helbert Miembro

estoy con los compañeros necesitas el cambio de cuadro,que tengas suerte

13. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Gracias estoy en ello

14. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Hola como tengo apalabrada la bici y estoy buscando otra y casi seguro me pille una Mondraker Foxy, el problema es que a las tiendas que he ido solo tienen la L y los vendedores insisten en que para mi estatura es suficiente. Pero como las medidas que ponen en Mondraker para la L son solo 1 cm más en los dos tubos (vertical y horizontal) que en mi X-Control, ¿¿¿ no os parece insuficiente y que volvería a tener el mismo problema???
    ¿¿¿Por que insisten en que si. Si la Xl no es para mi (que mido 190) que son para Gasol???
    Perdonad mi pesadez pero es que no quiero cometer dos veces el mismo error

15. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Muchas gracias a todos, se me ha cruzado una X-Control 410 casi nueva y de mi talla y muy muy bien de precio (así no le pierdo tanto a la mia) y me la voy a pillar.
    Perdonad las molestias
    En cuanto la tenga pongo foto

16. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Hola a todos por fin he podido solucionar el problema y he vendido mi 310. Mañana sale para Santander y el martes o miércoles me mandan una 410 nuevecita como la mis. Al final pillando una de segunda mano recuperaba lo que perdía de la mía y por menos de 300 pillarme una mejor y que colma todas mis expectativas(quitando unas manetas xtr que tengo pensado ponerle para que sus slx no desentonen con el conjunto xtr que monta toda la transmisión je je) ,pero esa será otra historia
    En cuanto la tenga pongo foto
    Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion

Last edited: Oct 3, 2010
  17. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

18. eccelion30

eccelion30 Miembro

Por curiosidad, por cuanto la has vendido? Tengo también una X-control del 2007 y me pasaba algo parecido. Lo mío era por problemas de espalda, tengo una talla 46 y tenía que haberme comprado una 44. Lo de la talla, lo he podido solucionar con una potencia regulable inclinada unos 45º, lo único que voy un poco alto.
    Que te vaya muy bien con la nueva burra.

19. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

1350€ si no es porque al que yo se la compré me bajo bastante el precio de la 410, no la hubiese vendido tan barata.
    Pero la cosa esta muy mal

Share This Page