Como dices primero prueba a lavar la bici. A mi me ha pasado alguna vez y limpiándola a conciencia hice que desapareciera el ruido. Si no ya te tocara desmontar..
He ido hasta la gasolinera con el ruido clonk clonk fijandome que salia de la biela del pie derecho como si algo estaria roto, rodamiento o el mismo cuadro. La he lavado con la lanza extremando las precauciones de bujes pedalier y direccion y la vuelta a casa he ido sin ruido increible.
Yo tambien tengo una Conor 8500, y en las subidas al usar el piñon mas grande escuchaba un ruido en cada vuelta, y sigo escuchandolo. Al bajar de la bici y girar la cadena no se escuchaba nada. Finalmente descubrí que el ruido lo producia la roldana al rozar con un radio cuando llevo el piñon grande, supongo que al estar montado mi peso hace que flexe un poco un radio y este se aproxima a la roldana.
Quizas puedas solucionarlo ajustando el tope de subida de la cadena con el tornillo L (low) [si me equivoco que me corrijan] para que la patilla no se acerque tanto a los radios sin llegar a saltar la cadena a una marcha inferior. En mi conor queda separacion quizas le diste algun golpecillo y le tengas algo doblado? Edito: mira la separacion que tengo yo
Actualizo: acabo de detectar 4 radios de la rueda trasera completamente flojos, la rosca la muevo con la mano. Edito: los he apretado con cuidado a oido, no se si habre dejado la rueda hecha un 8. Para la proxima que se aflojen llevo la rueda a un taller... aver la proxima subida al monte si he solucionao lo del ruido de la biela, los 4 radios estaban en el lado del cambio, pero no habia notado nada raro en la rueda trasera. Gracias a todos!
Me alegro que se haya ido el ruido. Muchas veces la solución es más fácil de lo que parece. A seguir disfrutando!
Porfin me llegaron las herramientas que necesitaba para tal operacion. Seguia con el crujido al aplicar excesiva fuerza en los pedales (en subidas pronunciadas) como si fuese a partirse la bici. Desmontando el pedalier, un hollowtech, me costo muchisimo sacar las cazoletas, (sabia cual era el sentido de giro para apretar y aflojar), dandole golpes de martillo a la llave y girando a pocos, hasta la ultima vuelta de la rosca durisimo. Al tenerlas fuera veo que no lleva grasa ninguna rosca de todo el conjunto pedalier, en las roscas de las cazoletas restos de algo rojo y duro, ¿pasta de montaje? A la hora de montar limpio todo y aplico una capa generosa de grasa a todas las piezas y roscas y veo que todo va mas fluido y puedo enroscarlas con la mano. En la proxima salida vere si ha mejorado o empeorada el asunto.
Me tire meses con el mismo ruido que tu. Desmonte el pedalier, apriete de cazoletas...etc. Cuando la lavaba con agua a presion el ruido desaparecia unos kilometros y luego se volvia a oir poco a poco. Meses despues quite la rueda trasera para reparar un pinchazo y milagro, el ruido desaparecio para siempre. Era el cierre de la rueda trasera, y yo habria jurado siempre que venia del pedalier. Suerte compi.
A mi me pasaba lo mismo en mi Conor 8500,cada giro del plato al pedalear oia un pequeño click-click justo en el mismo punto,engrase bien el pedalier y los pedales y se quitó.Puede que lleves el pedalier reseco de lavar la bici con agua a presión.
Cambio el titulo a solucionado, gracias a todos, por si lee esto alguien con el mismo problema, el ruido venia del pedalier las roscas de las cazoletas, no le habian echado grasa, solo una especie de pasta de montaje, un error ya que me a costado sacar las cazoletas con la llave especifica y martillo en la otra mano un horror, en 4 meses no s vuelto el problema. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk