Solucionado

Tema en 'Mecánica' iniciado por elslash, 13 Abr 2007.

  1. elslash

    elslash Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado uan cornor 2.0 afx, es mi primera bici,el problema esta en que me la diero en caja,y me he puesto a montarla y todo bien hasta que llegue a la direccion,no se como poner la cuña de plastico que trae,creo que tengo que meterla hasta el fondo de la direccion y que llegue a la base de la horquilla,esto lo he visto aqui:

    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo10.asp


    3 Extendemos con el dedo grasa sólida por el interior de las pistas de las cazoletas. Colocamos la jaula con los rodamientos en la posición que vemos (las jaulas que llevan la dirección son igual por arriba y por abajo). La cara en la que se ven las bolas casi fuera va en contacto con las pistas de las cazoletas superior e inferior.
    4 Instalamos también el casquillo de la dirección en la horquilla ayudándonos con un tubo con el interior 1mm. más ancho que el tubo de la horquilla.
    Damos unos golpes secos sujetando la horquilla con una mano y el tubo con la otra hasta que encaje a presión y haga tope en la base de la horquilla.

    Siguiendo estos pasos,lo malo es que he metido la cuña y se me queda a mitad de direccion y no tengo nada con que golpearle para bajarla mas,la direccion se queda con u n poco de hogura,pero no me gusta,me gustaria saber si lo estoy haciendo bien y como puedo bajar mas la cuña,con que herramienta o cosa,un saludo de un inexperto,pero con ganas de montar en bici.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo mismo as metido alguna pieza al reves a probar... cada pieza asta qu queden todas colocadas
     
  3. tecnobici

    tecnobici Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde has comprado la bici? En cualquier tienda profesonal la bicicleta se entrega montada y ajustada.
    En todo caso si envias fotos de las piezas te podre ayudar a realizar el montaje de forma correcta.
     
  4. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Si te refieres a las cazoletas (las piezas que se meten a presión en el cuadro) la forma en que yo las meto es ir golpeando con cuidado de que vaya entrando recta con algo que no la dañe o marque (martillo de nilon, pieza de madera y martillo, protegiéndola con un trapo, ...)
     
  5. elslash

    elslash Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos,ya esta arreglado,se me habia olvidado,un arito de la potencia,asias de nuevo
     

Compartir esta página