Pues estuve viendo la página web de Tektro (www.tektro.com) y tienen cosas bastante interesantes. Por un lado tienen soluciones al problema de compatibilidad entre frenos de carretera y montaña. Hay palancas de manillar plano para frenos V y también para frenos de carretera-cantiléver-rodillo/tambor. Hay palancas de carretera tanto para frenos de carretera-cantiléver-rodillo/tambor como para frenos V. Y dentro de las palancas de carretera incluyen las tipo "top mount" (las que se ponen en las bicis de ciclocross arriba, en la parte plana dle manillar), de las que hacen versión para V y para carretera-cantiléver-rodillo/tambor. Hay frenos V normales y otros más cortitos compatibles con palancas de carretera "de toda la vida". Muchas palancas están adaptadas a la morfología femenina (?), las hacen tanto para palancas de cambio tipo "rapidfire" como "twister" (los gripi shift, vamos). Para frenar con 2 y 4 dedos, etc... Como curiosidad los arcos de freno de doble pivote, tipo carretera, para ruedas gordas (unos admiten cubiertas de hasta 3"), las palancas de freno izquierdas con timbre integrado o unos frenos V con una palanca extra que al accionarse cierra el puente de freno, dejando la rueda completamente bloqueada. Esto puede parecer una tontería pero a los que llevamos en la bici más peso del normal (alforjas y similares) nos viene muy bien para aparcar la bici con la pata de cabra en un terreno en cuesta. Ahora solo me queda saber si el distribuidor en España lo trae todo y, de no ser así, donde se puede conseguir.
Compañero te animo a investigar, realmente Tecktro tiene una gamma amplisima, yo necesito unos de carretera tipo pinza con las patas un poco mas largas, ya que el convencional no me llega a la pista de frenado. Despues de recorrerme unas cuantas tiendas en Barcelona solo he encontrado de baratillo en forma de herradura. Dia Compe tambien tiene muchas cosas curiosas y no hay manera de encontrarlas. En fin, esperare ansioso saludos
los puentes de ciclo-cross tienen las patilla mas largas. tengo montado un tecktro de estos con llanta de carretera y le queda casi un centimetro de patilla libre para "bajar" las zapas.
Los puentes de carretera más grandes son realmente interesantes para poder poner una cuebierta de mas de 28mm en un cuadro de carretera.
ummm por lo que acabo de leer. no son compatibles las manetas de freno de carretera con unos frenos Vbrake verdad¿?
No, no son compatibles. Aunque hay un invento, llamado "travel agent" que consigue que podamos montar frenos V-discos mecánicos con palancas de carretera.