Yo te recomiendo las cámaras con Slime, las hemos montado en 5 bicicletas para hacer el Camino de Santiago un grupo de amigos y 0 pinchazos, después de eso se les han hecho mas kilómetros por pistas y todo perfecto, además económico :rolf
yo llevo camaras slime + bandas geax antes no llevando nada pinchaba todas las semanas, hasta varios pinchazos por dia he llegado a tener pase a camaras slime y algunos los sellaban pero no todos, iban perdiendo aire(en pinchazos importantes) a veces costaba llegar a casa, ibas inflando pero nunca tube que cambiar camara en ruta y luego añadí bandas de kevlar geax y desde que llevo esas dos cosas no he pinchado nunca, para mi va genial supongo que las fundax seran similares.... saludos
Hola yo quiero hacer el camino ahora y estaba pensando poner banda antipinchazos + camaras antipinchazos,lo que no encuentro es la camara antipinchazos para cubierta de 1'50...alguien sabe donde puedo encontrarlas a un buen precio? gracias
Interesantes vuestros aportes. Para un aficionadillo como yo el peso es algo secundario. Efectivamente, no tengo un duro y no me voy a pasar a tubeless, por eso estaba buscando soluciones económicas. Lo que finalmente haré será poner unas bandas Fundax en cada rueda (las encontré en cubiertasmtb.com a 12€ y pico cada banda) aprovechando que tengo que cambiar cubiertas. Montaré unas Kenda Nevegal para delante y unas Kenda Small Block detrás junto con cámaras barateras del Decathlon. Saludos.
Otra opcion para salir del paso si no hay dinero para las fundax es poner cinturon de seguridad de coche a forma de banda, seguro que en algun desguace te lo regalan.
una cinta de levantar las persianas, son como de nailon, y las pones en la zona de la cubierta, algun clavo gordo evitaras, pero hechale sellante para los laterales. yo probe lo de las camaras abiertas y son muy finas.
Mira un poco por si acaso pero.... http://www.cicloventas.com/tienda?p...egory_id=17&flypage=flypage.tpl&product_id=50 iratiratiratirat
tengo el mismo problema con los pinchazo pero con la bici de mi novia, la ****** no se como lo hace pero me pincha las camaras antipinchazos me va a volver loco, yo desde hace un año monto unas llantas con tubeless y es una maravilla ni un pinchazo .
cuando pasa tiempo los bordes de la banda rajan las camaras, me ha pasado y no las pongo mas, me duro alrededor de un año el invento.
Esa solución ya la había visto... Es típica del motocross, pero la veo un poco basta para una bici. Igual que la cinta de persiana que comenta el compañero keko_david, ¿no dañaría la propia cámara de la bici? Esto si que me ha sorprendido... ¿Eso te ha pasado con las Fundax o con otro tipo de banda?
Antes, cuando se usaban carretes fotograficos, era muy efectivo poner uno a modo de banda entre camara y cubierta, muy barato, pero ahora a ver quien encuentra uno.
Yo también monto Slime, eso sí, sin protector interior, que monté al principio y me pellizcaba las cámaras haciendo inútil la posibilidad de sellar del líquido. Por supuesto que pincho alguna que otra vez, pero si le das aire a la rueda con un poco más de presión de lo normal se sella casi seguro si no se ha sellado antes. de Hecho tengo llegado a casa normal y al día siguiente ir a coger la bici y encontrarme la rueda sin aire, simplemente inflarla un poco de más (llevo 2,8 delante y detrás, en 2,25 y 2.0 repectivamente para unos 85 kilos) y salir tranquilamente sin ni siquiera sacar la cámara para sacar las elementos de los pinchazos. Por cierto, compro las Slime de válvula ancha porque si pierdes mucho líquido y quieres llenarle un poco más, Slime tiene líquido para relleno (yo lo compro en E.C.I., fue donde lo ví).
a mi me paso eso mismo con las bandas zefal. pero se me rajaron en cosa de 3 meses y las dos camaras el mismo dia. Al dia siguiente compre liquido antipinchazos de la marca joes no flats y es una maravilla, he visto abrojos varias veces en la rueda y ni me preocupo, yo sigo y el liquido se encarga de todo. Ni si quiera me he puesto en casa a arreglar los pinchazos nunca despues de ver los abrojos, porque el liquido lo tapa muy bien y no pierde absolutamente nada de presión. Por lo que veo en muchos de mis compañeros que llevan otras marcas no son tan buenas como el joes ya que algunas veces aun con liquido siguen pinchando.
Ah, y desde que les meti el liquido lo unico que veo es de vez en cuando manchas blancas en la cubierta que es donde se a pinchado y el liquido selló.
Buenas. Yo soy partidario de las tubulares con líquido. Venden kit para tubelizar cualquier llanta y de precio no sale caro. Utilizando líquido anti pinchazos se puede luego montar muchas marcas de ruedas que no tienen por que ser tubulares. Una vez hecha tubular la presión de la rueda es menor que con una rueda con cámara. Yesa diferencia de presión te da una sensación de ir sobre blando pasando sobre las piedrecitas sin enterarte tanto como con las normales. Hay que respetar siempre la presión de las ruedas que te lo ponen en la cubierta (pre. max y pre. min) luego si eres una persona con peso, aproximarse a la máxima y si eres más bien delgado por lo menos presión mínima. Lo del líquido es otra historia. Me he enterado cómo hacerte tu propio líquido casero (en este foro en otro apartado) y es mezclando látex vinilico con agua destilada más una cucharada de café no soluble o también pimienta roja. Según el concentrado del látex se echa más o menos agua. Lo importante es conseguir un líquido no muy espeso. Hablaban de 15ml de agua y 45ml de agua + 1 cucharada de café no soluble. También nombraban sitios donde conseguirlo;Leroy, Latexrayyt blumeplast (4,35€/kg) en Carrefour latex Bruguer vinílico. Este preparado vale también para meterselo a las recámaras y parece ser que funciona. Saludos
Yo utilizo las cámaras con líquido antipinchazos (moco) y es de lo mejor si la inversión económica es un limitante.