Somos demasiados...

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 15 Abr 2016.

1. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    100% de acuerdo Hay mucho im.be.cil que se ha metido a esto para intentar ser alguien.

Sinceramente espero que la moda pase rapido (y la burbuja de precios) por que empieza a cansar salir a encontrarte estos personajes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cudeman

cudeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Voy a seguir este hilo,muy interesante y muy buenos debates,asi los irresponsables e insensatos entre nosotros,lo lean y lo apliquen,que encima de todo en esta vida esta el respeto hacia los otros.
    Saludos.

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Curioso también que nadie se de por aludido. Todos nos quejamos de la borregada, de los irresponsables, de los guarros, de los presonajes, de los macarras... pero aquí en este foro de miles de usuarios no hay ni uno solo de esos indeseables. Jajajaj...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    No compañero, en el momento que suba el tono la cosa chapo el hilo.

... por favor... discutir si hay algo que discutir sin faltaros o hacedlo por privado o abrid hilo nuevo. ;)

5. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Todos hemos oído hablar de surfistas que se reunen para limpiar playas...

Espero no morirme sin ver como, por ejemplo, una tienda de bicis o club ciclista, organiza una quedada para limpiar o arreglar algo.

Por cierto ¿os apuntaríais vosotros?

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 15 Abr 2016
  6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No quiero ser pesimista, pero supongo que ya sabes cual va a ser la solución para controlar la sobrepoblación de cabras montesas en la Pedriza. A ver lo que tardan en aplicarlo a la sobrepoblación de ciclistas en el monte.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.832
    Strava:
    No es que seamos demasiados, es que nos da por ir por los mismos sitios todos a la vez, anda que no hay caminos sin explorar y con poco paso de ciclistas.

8. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Lo mismo pasa con los submarinistas. Alguna vez me he traído de vuelta algo que no era mío cuando he tenido que parar a cambiar la cámara o símplemente a beber. Lo mismo cuando he ido al monte. Pero en la zona por la que salgo hay, al menos, un par de vertederos ilegales y media docena de escombreras también ilegales. Hasta un coche calcinado hay.

Al final siempre son los mismos tontos los que limpian la mi.erda de otros y es el cuento de nunca acabar.

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es que seamos demasiados, es que los que son unos desaprensivos son muchos, si todo se respetara pareceria que no somos ninguno, pero no es asi, si de 10000 ciclistas 100 son asi, parece que seamos 1000000.

Esto terminara indudablemente en cortar por lo sano, efectivamente.
    Pero ojo, tampoco son solo los ciclistas eh? Evidentemente el que tira una camara si, pero hay una moda aun mas elevada que el ciclismo y es el senderismo o el Running, que tiene componentes igualmente de desaprensivos e igualmente indiscriminados en el uso de geles y demas sustancias.

En definitiva, el respeto lo es todo, y si cumplieramos todos con la primera premisa de salir al monte, que es pasar desapercibidos totalmente no habria este problema.

10. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Somos muchos, se ha puesto de moda, pero el llevar más tiempo practicando este deporte no nos otorga más derechos que los que tienen los que se han subido al carro hace poco.

A mí también me gustaría salir al campo e ir solo, pero como no es mío, pues me tengo que aguantar.

Otra tema distinto son los incívicos que no respetan nada, ni a las personas ni al campo, en eso nadie puede disentir.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo, el verdadero problema que le veo a ser muchos es que cuantos más seamos, más aumenta la probabilidad de encontrar cerdos, mal educados y descerebrados entre nosotros.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Que sepa yo, al menos en un par de rutas "no competitivas" organizadas por mi zona, el propio club que organiza, queda el fin de semana siguiente para hacer la misma ruta y revisar que todo queda limpio.
    En otra que conozco, que la mayoria se desarrolla por pista, detrás del último va un cuad con cesta retirando todo tipo de banderolas, cintas y todo lo que encuentra, con lo que se queda limpio el mismo día.... seguro que algo se les pasa, pero por lo menos se molestan en hacerlo.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    en invierno, no
    ahora, pues eso

14. cudeman

cudeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Si todos respetamos el entorno,los senderistas,las tierras privadas,etc... y tomamos conciencia de que tiene que ser asi,no habra problemas ni debates,no tendremos que organizar campañas para limpiar la suciedad que dejan algunos irresponsables,y creo que concienciando hasta los mas cerdos se daran cuenta que lo estan hacienso mal y empezaran a comportarse de manera civica.
    Hay otra cosa que quiero remarcar,el que no se le pueda decir a la cara al irresponsable que lo es,nos da miedo hablar cuando vemos que algo no funciona bien.
    Eso tambien hay que pensarlo.
    Y por ultimo,tambien remarcar que hay muuuuchos irresponsables entre los senderistas y demas gente que utiliza los senderos y veredas.
    Solo que los mas facil es echarle la culpa al otro.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    El número de tontos es fijo en el mundo.
    A mayor número de aficionados, mayor número de tontos.
    la palabra sub normal parece estar vetada

16. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Como bien decís es una moda y como toda moda tiene un boom y después el bajón en el q quedarán los q realmente le gusta practicar ciclismo. Incluso a mi q llevo solo 3 años andando en bici se me puede incluir en este grupito de entrar en la moda pero personalmente me siento raro cuando no puedo salir con ella. Respecto a lo q decís q se han perdido los valores del ciclismo (no saludar, no ayudar, etc...) no es debido a q haya mas gente en bici sino a falta de educación xq no todos los nuevos son asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Aunque estoy de acuerdo en parte, no acaba de gustarme el enfoque del hilo: El que le gusta solo bajar tiene el mismo derecho que cualquiera a pasarse toda la mañana bajando el mismo sendero, siempre que lo haga respetando al que sube. No podemos pretender que todo el mundo haga lo que nosotros hacemos ni de la maneta que lo hacemos, precisamente eso tambien es respeto a los demas.
    Si somos muchos... Pues que le vamos hacer, todos tenemos el mismo derecho a ir al monte, lo único que habrá que hacer es regular el tema para que podamos convivir y esos incivicos e irrespetuosos aprendan por las buenas o por las malas, a convivir.

Pero el ser muchos no lo veo un problema, el problema es controlarnos a todos. Antes tambien había cenutrios pero como eran pocos no llamaban la atencion. Ahora hay más, por eso hay que controlarlos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331

Estaría bueno...

No me refiero a marchas populares. Ahora se empieza a ver que en alguna marcha, se amenaza con descalificar a quien vean tirar el típico plástiquito de gel o barrita. Ya era hora...

¿Cuando vais por el monte donde soléis salir en bici, nunca veis basura generada por ciclistas, sin que previamente se haya realizado prueba o marcha alguna?

Un saludo.

Última edición: 15 Abr 2016
  19. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Y digo yo desde mi ignorancia........los caminos que hay por mitad del monte.....no son de nadie.....No?? Entonces se podrá echar por ahí?????

20. Markez_cccp

Markez_cccp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Yo creo que es más bien la idea que tu expresas la que tiene muy poco de evolución y progreso. La inmensa mayoría de las tierras de este país no pertenecen a sus terratenientes de manera legítima, no seamos ingenuos por favor.
    Yo soy andaluz, aquí el máximo terrateniente con mucha diferencia es Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona, Conde de Salvatierra y Grande de España. Es un patrimonio centenario, a base de sangre y matrimonios de conveniencia. Pero no es casual, ocurre así en la mayoría del territorio español. Dime, ¿Es eso legítimo?
    Ojo, que no hablo de las tierras y el patrimonio que una persona pueda adquirir con el sudor de su frente, pero me repatea leer/escuchar gente alienada a la que le dicen que salte y se cuestionan cómo de alto.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página