Yo guardo todos los envoltorios, pero cuando me viene un apretón . . . . bastante hago con esconderme detrás de un pino
Bici de carretera, 3500€. Zapatillas con cierre milimetrico BOA 250€. Equipacion de tu equipo favorito 150€. tirar los envoltorios al suelo...... no tiene precio. para todo lo demas Pedalea!!!!!
Yo en carrera si puedo me guardo todo, y lo de los botellines... pues procuro tirarlo en algun sitio donde haya gente.
Yo tiro los restos de las manzanas, peras, los huesos de durazno, yo no soy de llevar barras o geles yo me llevo unas 4 frutas y un par de anforas eso es todo.
Desde luego yo no tiro nada, no cuesta nada meterse en el maillot el envoltorio, por mucho que la carretera esté sucia no quiere decir que haya carta blanca, y si puedo contribuir a que no haya tanta basura lo hago. Lo que hagan los profesionales poco nos puede importar a los cicloturistas, ellos van en carrera, hay una organización detrás que supongo que después limpiará algo (eso espero), y un público ávido de recolectar recuerdos. A los demás nos sobra tiempo para guardarnos nuestra propia basura.
Desde luego quien tire los envoltorios al suelo por imitación de los "pros" es pa'matarlo!! Y lo de los profesionales la verdad es que no entiendo que les cuesta meter el envoltorio en el bolsillo del maillot...
En general la gnete de carretera suele ser mas marrana que la de montaña, o eso aprecio yo. Mis felicidades a los que guardan los envoltorios tanto en montaña como en carretera. A los demas GUARROS!!!! ADEU I RAUXA
Este finde en nuestra salida dominical hemos tenido una minidiscusión sobre el tema en la habitual parada, y salio el tipico que dice que para eso paga sus impuestos de recogida de basuras y por eso tira los envoltorios....bueno el razonamiento esta a la altura de la inteligencia del individuo...es una lastima que por ejemplo Roberto Iglesias tenga inquietudes al respecto de una posible negativa de los franceses al paso de la QH por un parque natural debido a este tema (ver blogs de CAF). Efectivamente la guarreria que se lia en una qh, yo soy de los que llevaba los manguitos, el impermeable, los bolsillos del maillot todo pringosos, pero bueno....que es que los vuelves a usar sin lavarlos?.....la verdad que es que la cosa no tiene punto de vista......no es la primera vez que se discute el tema ni la última, pero ya que en el cicloturismo no existe el doping porque no se hacen controles, pues que existan las sanciones de dos años por no respetar el medio ambiente.....una lista de sancionados que no puedan participar en una marcha, obligatoriedad de los organizadores de comprobar que los inscritos no pueden solicitar la licencia de cicloturista por un dia.........de los 200 guarros que hay en la QH solo pillaran a 20, pero bueno este tipo de medidas son ejemplarizantes, por mucho que descalifiques a alguien en una marcha, lo único que le quitas el dorsal y el diploma, la marcha la termina y punto, nadie puede echarte de una carretera
Esta s una de esas cosas que crea mala imagen. Muchas marchas cicloturistas se pueden seguir por el reguero de desperdicios que dejan a su paso. LAMENTABLE!!!!
hola el cuadro lo tienes en venta el look digo redastrasona@hotmail.com soy de aviles enviame correo con precio ok?
Yo creo que los pros si tienen algo de excusa, ademas se tiran todo un dia y comen en la bici, con lo cual al final acumularian muchisimos envoltorios, etc..., tambien la organizacion se preocupa de ir limpiando las cunetas tras la etapa o al menos eso he visto yo en el tour, lo que no se es si lo hacen en toda la etapa o solo en algun puerto, etc... Pero los cicloturistas, por mucho que en una marcha te lleven a tope, no tenemos excusa, vamos yo si me quedo de un grupo, por no haber ensuciado el campo, vamos tan contento, si no al llegar a casa lo estaria todo el tiempo pensando. No creo que los de Mtb esten mas concienciados, he conocido de todo, depende de cada persona, yo suelo esquiar mucho y en la montaña ves de todo, gente guarra hay en todos los lados.
pues yo estoy hasta el nabo, con perdón, de ver a los cilcistas tirar basura.... de montaña y tb de cerretera.... tirán más cuanto más delante van, aunque no depende sólo de esto antes echaba la bronca al que veía y alguna vez casi llego a las manos.... lo cual acarrea disgustos. ahora ya,paso. lo dejo por imposible así que respuesta: "si, los cicloturistas son igual de marranos que los pros, sino más" saludos
a mi no me cuesta nada guardarmelo como mucho tiro la puntita del envoltorio la esquina por donde lo abro. el resto del papel lo guardo. los geles lo mismo tapon y al bolsillo.
Yo opino igual, ya he desistido de decir nada, la gente se mosquea y se lo toma como cosa personal. He llegado a ver a amigos parar en la cima de un puerto y hacer una bolita con el envoltorio de albal y tirarlo, decirles algo y ni **** caso, recogerlo yo y encima descojonarse. Es una cuestión de educación, seas pro o seas lo que seas. Y no tine excusa lo de que si vas en competición.........y bla, bla, bla, porque si vas a toope no te lpones a comer y si fuese el caso te lo metes dentro del maillot que el elástico no dejará que caiga. Hay miles de posibliliades.
Es cuestión de ser o No SER UN CERDO. No cuesta nada guardarse los envoltorios y tirarlos en casa, que es lo que yo hago. Pero es como el reciclar la basura y demas, la gente pasa de todo..... asi nos va. Pensemos un poco en el futuro......