entre todos tenemos que mirar por la naturaleza y dar ejemplo,yo creo que cada vez hay menos cerdos y hay mas gente que se guarda las cosas en los bolsillos y las deja en el sitio adecuado
Cuando se va entrenando o en una marcha no tiene ningun sentido tirar los papeles. NO cuesta nada guardarlos!
Hola buenas, pues es que no me puedo callar. Hay algo que me hace pensar que efectivamente los ciclistas somos (yo no) bastante guarretes tirando cosas, y no solo por envoltorios, papeles y demás que podamos llevar en el maillot. Es curioso, me llama la atención desde hace varios dias: en la zona del carril bici de Colmenar Viejo (Madrid) en donde la gente deja los coches para salir en bici directamente desde el carril, al lado de la academia de policia de la Comunidad de Madrid, es impresionante la cantidad de latas de bebida y de botellas de plástico de todo tipo que se juntan en el suelo en esa zona. Está claro que las dejan los ciclistas que dejan allí el coche, eso es evidente (también quiero pensar que ni son todos ni lo harán todos los dias, pero llama la atención la acumulación de ese tipo de basura) Mañana hago fotos y las subo. Saludos, Javier
Pero no solo papeles se supone que tiramos, y lo de las cubiertas pinchadas???eso si que no lo entiendo...
La verdad es que hay mucho guarro. El otro dia pare en un cruce en la zona de manresa(crta sant llorenç a monistrol de calders) y vi esto... conte mas de 20 envoltorios de barritas y varios tetrabics de zumo. Conozco la zona y ese punto es muy transitado por ciclistas de la zona y como que acaban dos "puertos" es punto de parada y reencuentro de grupetas. Total que no hay escusa eso es de ciclistas. PORQUE TAN GUARROS si el envoltorio no molesta, tiralo lleno que ocupa mas .
Ni en competicion, ni haciendo series, ni leches. Tenemos paisajes embidiables por toda España, y algunos marranos se empeñan en ensuciarlo. Y que no me j...n que es por que se pierde tiempo y concentracion, o la escusa que pongan. Que ni mucho menos es comparable el trabajo que cuesta meterselo en el bolsillo del maillot, con el que cuesta quitar el p..o emboltorio a una barrita. Es vergonzoso que en marchas como la Quebrantahuesos haya cubos enormes para echar la basura, y bien visibles, y metros mas alante este el suelo lleno de emboltorios. Pongase el caso del Marie Blanque, que fue el que mas me a impactado.
No hay que especificar ciclista, aunque los que aquí entramos lo seamos. La gran mayoría de la sociedad lo es, lamentablemte en esta España nuestra más. Y es cuestión de educación. Hay veces que yendo solo me fijo en las cunetas y alucino con la cantidad y variedad de desperdicios que hay. Hace unos días pasé por una carretera y habia unos operarios que estaban recogiendo la basura de las cunetas y a cada lado de la carretera habia cada 25 mtrs una bolsa grande completamente llena de lo que habían recogido. Respetemos la naturaleza!!!
En este mundo de dios hay de todo,creo que la majoria de ciclistas somos civicos,pero siempre hay excepciones.