somos muy "pros" o muy pasotas?

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 16 Sep 2016.

1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Pues vaya vista de águila que tienes, por que yo paso y si no me paro, no veo si tiene o deja de tener herramientas, o acaso lees sobre la marcha el pensamiento de la gente o mismamente sin parar intuyes la avería de esa persona?
    Pues vaya crack que eres, por que todo eso en tres segundos yo no lo analizo como tú,
    Puede que haya partido los desmontables, que puede pasar, y como veo que no puede cambiar la camara pues ni paro, pues nada, seguid así, yo se lo que tengo que hacer en ese caso.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    No creo que haya que mirar mucho para ver esas cosas. De todas maneras, te tomas las cosas al pie de la letra.
    Si no lo veo claro, pues por supuesto que paro. Pregunto, y si me dicen que no tienen repuestos, pues ahí se queda, pues lo que no voy a hacer es quedarme yo sin mi cámara, para dársela a otro, y que luego yo sea el que se queda tirado mas adelante.
    Cuando se ve la cosa muy clara, es la del típico que va con camiseta, pantalón corto sin bolsillos, y no le ves ninguna bolsa en el sillín, a veces ni agua llevan, y en ocasiones hasta van dando pedales con la rueda pinchada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Un amigo mío se olvidó de comprar cámaras de repuesto, yo le dí una cámara de válvula fina para que se apañase mientras (nuestras llantas son de válvula gorda) salió a dar una vuelta... "total va a ser por aquí cerca y llevo camaras antipinchazos"

Con tan mala suerte qué le dio un mordisco, lógicamente los parches no funcionaban, va a cambiar la cámara con tan mala suerte que había quitado la bomba del cuadro al lavar la bicicleta la tarde anterior..

Total, que se acercó a un chalet y tuvo la suerte de que el hombre tenía un compresor, pero la cámara era de válvula fina, se podía llenar con su mini bomba pero no con el compresor (menudo invento de mierd@ la válvula fina) al final el hombre le regalo una cámara del Decathlon llena de parches.

Cuando me lo comento por la noche yo le dije que "Es de bien nacidos ser agradecidos"
    Así que al día siguiente compro cámaras y se hizo 20 km para darle una cámara nueva a la persona que le había ayudado, es lo mínimo que se debe hacer, no se trata de dinero se trata del gran favor que te han hecho.

Metió la pata al no comprar cámara de valvula gorda y tuvo mala suerte de olvidarse la bomba, pero llevaba cámara, parches, desmontadores, pegamento... a una persona así le ayuda cualquiera, si hubiera ido sin nada se habría hecho una caminata de 10 km.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    A menudo en los foros resulta curioso ver que todo el mundo ayuda, todo el mundo saluda, todo el mundo respeta las normas, todo el mundo recoge su basura, hasta el punto que te preguntas dónde **** se mete la gente que no lo hace, si no saben usar Internet o qué pasa?

Luego profundizas en el tema y lees los múltiples condicionantes y excepciones que se impone cada uno y ya te empieza a cuadrar el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Otro truco

En una camara de valvula fina, con el tapon le cortas la punta, y puedes inflar tranquilamente en la gasolinera, el diametro externo del tapon equivale a la valvula gorda

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  6. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buen truco, aunque en la bolsa ya llevo el correspondiente adaptador para válvula fina a pesar de que mi bomba puede llenar ambas y ni uso ni llevo cámara de válvula fina porque uso tubeless

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MAVERIK2

Me Gusta recibidos:
    906
    Tubeless con valvula gorda ??

Nunca lo he visto ni nunca habia oido hablar del tema... nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo ya he desllantado una vez y rajado cubierta otra. Desde entonces intento siempre llevar camara en el maillot

9. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    El problema viene , cuando por peso y desestabilización de la bici no llevas tapones, y el que te pare, te diga, oye dejame tu tapón que lo voy a cortar que yo como soy pro no los llevo, ya que prefiero arruñar unas milicentesimas al crono . En ese caso, puede que lo mande a sembrar sandías a Almería, lo siento jjjj.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No siempre es posible, pero si tienes el pinchazo localizado porque el pincho sigue ahí o es perceptible por la razón que sea, dejas esa zona de la rueda en una parte despejada, destalonas solo la zona afectada, accedes a la cámara, parcheas, talonas, inflas y a correr. No tiene mas misterio que eso.

Hasta luego.

11. foraneo7

foraneo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Sou nuevo en este deporte y creo q soy lo q llamais globero o mas (llevo bici del decathlon, casco del lidl y cuando voy en bici siempre visto q parece q voy a la playa) jeje...pues como estoy empezando todos las mañanas hago la misma ruta q es facilita y encima me viene de lujo para adelgazar y siempre me cruzo con mucha gente y las saludo,pero siempre me encuentro al mismo grupo de tres (pros) que nunca me devuelven el saludo y ademas me miran mal( eso se nota...supongo q sera por ser globero). justo ayer me los encuentro parados a los tres por que uno de ellos acababa de pinchar y ninguno de los tres llevaba nada para solucionar este problema (ni ningun otro, por que ivan a pelo...eso si vestidos que ni en el tour).pues eso les digo que yo llevo parches y herramientas... (que aunq todavia no he usado se como se hace gracias a youtube,jeje.) Y se las ofreco. Las aceptan como de mala gana y se ponen a arreglar la rueda.al final me dan las gracias como desganados y siguen su camino...
    Por que este tocho?
    Por que me parece increíble q yo q llevo muy poco tiempo en este deporte vaya medianamente preparado gracias a internet. por que la verdad,de este deporte estoy aprendiendo dia a dia y gracias a internet como ya dije. Y ellos tan pros y ninguno de los tres llevaba nada solo la ropa y la bici...
    Por otro lado habria q ver si ellos me hubiesen ayudado de ser al reves,xq si no me devuelven el saludo no creo q se vayan a parar a ayudarme. Que pena del vacio que nos hacen a los nuevos en este deporte.un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Quien haya tenido un ciclomotor, es lo primero que aprende, ya que salvo los vespinos, hay algunos que desmontar la rueda lleva mucho mas tiempo que arreglar el pinchazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    En vez de cortar y anudar, es mejor hinchar un poco y hacer una estrangulación por donde esta el pinchazo, dar dos vueltas de cinta aislante y a correr. ( como los globos)
    Los abuelos en mi pueblo lo suelen hacer,si el pegamento esta defectuoso etc y no pueden parchear.
    Por que tienes que ser muy mañoso para anudar y no quedarse sin medida.

14. MAVERIK2

Me Gusta recibidos:
    906
    Es otra opcion, las camaras dan mucho de si.... de hecho yo hice media etapa de la Pedals de Foc,, unos 40 km +1500 con una camara de 26" en una rueda de 29" acojonaooo si, pero llegue.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sin ánimo de ofender, pero por qué todos los que acabáis de empezar en este deporte y os autodenonináis globeros estáis rodeados por todas partes de pros que os miran mal y no os devuelven el saludo?

Qué mala suerte tenéis. Yo llevo 20 años en esto y gente así la podría contar con los dedos de la mano...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. sergiolopezgarcia

sergiolopezgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí tus huevos jcarl yo pienso igual que valen una pasta a mi me cobran 6 eurazos por cada una

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Faltan aliens en tu historia. Perdona pero no me la creo.

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Aqui uno que uso unos cuantos ciclomotores y usa moto y sabe bien el tareon que supone quitar y poner una rueda trasera (sin entrar en el tema de que sin caballete lo tienes bastante crudo).

Hasta luego.

19. foraneo7

foraneo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    No es tan difícil de creer...siempre voy solo con la bici y voy medio preparado gracias a leeros a vosotros y a unos cuantos mas.(se lo que debo hacer y lo que debo de llevar) y otros que llevan mas tiempo que yo..no van nada preparados (parece que les da vergüenza llevar una mochilita con herramientas en la bici por que los profesionales no la llevan). Y encima van de superiores xq soy nuevo y no llevo una bici cara ni visto como ellos...y ni siquiera me saludan... si eso es una historia increíble para ti, dime en que dudas y con gusto t respondo...pero es mas facil llamarme mentiroso.
    Yo no escribo aqui para mentir a nadie por q no gano nada con ello...de hecho lo unico que gano es que me responda "un listo" llamandome mentiroso.
    Seguire haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora,q es leer y no escribir y asi me evito cruzarme con nadie...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    El otro día participé en un duatlón cross y me llamó la atención que, a mitad del tramo de BTT, me cruzo con un participante que caminando en sentido contrario empujando la bici y con la rueda trasera pinchada. Estaríamos, además, en la zona del circuito más alejada del pueblo donde estaba la salida/transiciones/meta.
    Me llamó la atención que prefiriera retirarse antes que perder 5-6 minutos (si uno tiene práctica no debería tardar mucho más que eso en montar una cámara o meter una mecha) y perder unas cuantas posiciones.
    Entiendo que, como muchos participantes, prefirió salir sin kit de reparación a sabiendas de que un pinchazo le obligaría a retirarse. Al fin y al cabo, su objetivo es ganar, hacer podio o llegar entre los 10 primeros, y un pinchazo ya convertiría ese objetivo en imposible y seguir en la carrera pierde su sentido. Pero en una prueba como aquella, retirarse puede suponer tener que caminar 6-7km hasta la población donde está la línea de salida/meta, que es lo que le tocaría hacer a este participante.

En una carrera en la que se dan vueltas a un circuito de pocos km, yo seguramente sí que saldría sin kit de reparación, ya que en el peor de los casos tendrías que caminar un par de km. Pero si la carrera es un circuito de 20km (y no hablemos de 60km), me parece muy aventurado correr ese riesgo...

Compartir esta página