Somos "suficientemente excentricos " y "desviados sociales" por elegir ir en fixie/ss

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por perepep, 28 Dic 2010.

1. DaniBB

DaniBB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que es dificil explotarlo como moda la verdad, por varias razones, las bicis SS o fixie que molan de verdad, el boutique, el gourmet, la creme de la creme, son bastante caras, y lo fundamental, en SS o fixie hay que sudar y saber sufrir a veces y disfrutarlo como buen masoca ciclista que uno es, no creo que se ponga de moda subir embajadores en fixie, es como si se pusiera de moda darse patadas en las pelotas. quien se pille una fixie por moda, sin saber lo que se trae entre manos, saldra una vez y la dejara en casa.

Todo esto del fixie y el SS, claro que tiene una componente estetica, pero creo que viene derivada en primer orden de la simplicidad mecanica, que es lo que yo personalmente busque al agenciarme un SS, y tiene ademas una componente deportiva o de masoquismo, mola mucho que solo haya una marcha "tus piernas".

2. elagonias

elagonias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo debo ser muy excéntrico porque lo pillo todo, y si además le sumas mi edad, un tio de mas de medio siglo circulando en fixi por Granada... raro raro.
    Me parece que semos más de un abuelo los que nos hemos ido apuntando a las modas así que podeis imaginaros la de pasta que nos gastamos por ser excentricos.
    Aunque ya comenté en una ocasión que antaño,los años 60 y 70, las pretemporadas (de Noviembre a Enero) haciamos recorridos en carretera con piñon fijo para mejorar pedaleo.

3. cagonlou1

cagonlou1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de la moda. Recuerdo que en el 99 pocos sbian lo que era el triatlon, ahora todo el mundo es triatleta y hace 4 o 5 ironmanes al año.

4. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo q mas q moda es la facilidad de poder acceder a este tipo de material, refiriendome a toda clase de ciclismo. Hace 7 anyos empece a practicar descenso, y si, fue x una moda y gracias a eso me ha derivado toda clase de modalidades, Dirt Jump, Fixie, mtb y la pasion x todo tipo de bicicletas!! Tengo q darle las gracias a la moda!! Luego uno decide si es o no es su pasion o hobby!!

5. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ... por lo que leo habemos muchos abuelos fixeros...
    a partir de que edad nos podemos considerar iaios? 45?

6. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no me considero excéntrico mas bien es que siempre he sido algo rarito...
    Lo de las fixie pues que quieres que te diga, para unos es moda para otros una simplicidad de la bicicleta y para otros una filosofía de vida...

Yo ya tengo la mía en proyecto y seguramente tendré una segunda para el pueblo y hacer el cabra.

7. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fuerte no???? Les ha faltado pedir un campo de exterminio para los del piñón fijo.

8. ramplano

ramplano Wannabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Y porque no separar las SS de las Fixie. Son bien distintas. la SS lleva frenos y rueda libre la fixie no. ¿ me equivoco?.

9. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Como representante de una de los medios de comunicación que hemos apostado por el fixed, tengo varias cosas que decir y aclarar:
    1- me encanta el sucicidio comercial que realiza Kona gracias a sus creativos.
    2- el fixed si lo emparejas aL concepto Hipster SÍ es una moda
    3- El fixed si lo enlazas con su origen "reciclaje de bicicletas antiguas de tu abuelo que tenías en desuso en el desván" es dotar de una segunda vida a bicicletas que se pensaban muertas, NO es una moda, es casi una necesidad ecológica y moral( y más en los tiempos que vivimos.)
    4- el fixed no está reñido con llevar frenos. Ni las bicicletas de velodromo son las perfectas fixed.
    5- la mayoria de profesionales del ciclismo han hecho su pretemporada en piñón fijo para mejorar, carencia, potencia, rendimiento...
    6- el uso continuado de una fixed puede generar molestias en las articulaciones.
    7- lo bonito del fixed, a mi entender, es la sensacion, el sentir la bicicleta en su origen, como hasta antes de1922 cuando en el tour de Francia aun se corría en piñón fijo
    8- tiene un componente estétitico... por supuesto! y de usabilidad, precio , rendimiento....
    9- coleccionismo, vintage, tunning. modding,...comparten un poco el espiritu de las Harley´s, el "do it yourself", la reutilización,
    10- Quizás estemos locos, quizás no somos prácticos para recorridos con muchas pendientes, peroooooo, has probado de ir más rápido que un bicimensajero por la ciudad?has dejado tu Cannondale fully de 3000 euros en la calle toda la noche, has roto cambios, desviadores, cables, cuenta quilometros, pedales automaticos, se te agrietó el cabono....?

LO IMPORTANTE SEÑORES ES IR EN BICI Y DEJAR EL COCHE EN CASA y el resto el tiempo lo dirá....

10. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi particularmente me trae sin cuidado que sea o no una moda.

Última edición: 1 Ene 2011
  11. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    227
    +1!

12. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    AMÉN

13. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Deberíamos grabar el decálogo en piedra pómez, y ponerle como lectura recomendada para neófitos jejeje.

14. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    va a ser que en vez de excentricos, estamos chocheando???? :cursing

15. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo he vivido anteriormente.
    Es una especie de "deja-vu", me explico.
    Las motos, las Harley, niños malos, modas .....marginales, vestidos de negro, grupos pseudo patibularios, y luego son todos ingenieros o provenientes de profesiones liberales que son los únicos que tienen la pasta para pagar ese dineral por una moto mas anticuada que la pana.
    TODO POSE

16. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    A mi tampoco no me gustan las Harley´s ( soy más de japonesas, sí, tengo moto!) pero no por eso me meto con ellos, creo que el hábito no hace al monje, y que el tener estudios o una buena faena no debe ser motivo para tener una u otra actitud ante la vida ( o no debería serlo...)... supongo que te refieres a ejemplos como esos que se declaran Punkis y Okupas, pero papá les procura pasta en el banco y una casita caliente para cuando siente la cabeza....te entiendo.
    Pero en cuanto al fixed se refiere que yo sepa la gran mayoría de los que conozco son niños buenos ;P, con estudios( o educación) y quien bien puede con un trabajo , y la gran mayoría no van de alborotadores, ni de intransigentes ante la vida, aunque algún niñato imbécil siempre hay....como todo en la viña del señor, pero gracias a Diós son los que menos...
    Por cierto la filosofía de las Harley´s no solo nace de lo yuppies estresados sin no más bien de la conpección americana del motociclismo y de las motos únicas hechas por uno mismo. son mundos lejanos pero tangenciales.
    sinó mírate esta web de Imperial Cycles y de la cual estoy escribiendo un artículos donde las imágenes expresan lo arriba dicho.
    a mi me gustan y a ti?

17. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    No claro, es más estaba abogando por la postura contraria, padres de familia, comprometidos pero con falsa pinta de "duros"....

18. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Spaceboy muy interesante esto de las bicis de motor de gasolina. Te animo a que abras el hilo de las de esta especie. Venga que tengo mucho que preguntar.

19. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    noooo! que hay muchos que al oir la palabra gasolina les entra urticaria... jajajaja!
    yo ya lo he publicado en mi blog.
    Por cierto, para quitar un poco de presión al fixed, pensad que lo último no es el fixed, eso es agua pasada, ahora lo que marca tendencia son las bicicletas de 29" y lo último de lo último es volver al BMX de los 80....

¿donde habrá metido mi madre mi Akimoto....? y a saber donde estará mi Panther Rabasa o la California Pro amarilla y azul.... que tiempos!!!!!

Última edición: 2 Ene 2011
  20. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0

Moraleja ; NO TIRES NADA !!!
    Que nunca sabes cuando se va a iolvera poner de moda.
    Ni siquiera los pantalones de CAMPANA

Compartir esta página