Yo este tema, aparte de ser ya redundante en exceso, cada dia lo entiendo menos. Veo lógico que por ejemplo en mi localidad nos saludemos todos, ya que no somos muchos y al final más o menos nos conocemos de alguna salida, o de algo, y bueno como tampoco te encuentras con muchos pues hasta da gusto. Pero en Madrid y sitios así, **** que te puedes pasar la ruta con el brazo en alto y terminas antes. Yo creo que al final más que de educación es cosa de costumbre, yo saludo a todo el mundo, pero por costumbre, y como ya he dicho antes por que conozco a casi todos con los que me cruzo. No creo que ninguno salude a todo el que se cruza por la calle cuando va andando, ni que si vas a trabajar en moto te hagas ráfagas con el del telepizza. No se, pero no termino de entender esa necesidad de que nos salude todo el mundo, otra cosa ya es la falta de compañerismo que hay ahora, que tienes una averia y no para ni cristo. Por eso entre otras cosas yo siempre saludo a los pastores, que al final son en los únicos que puedes confiar. Un saludo. P.D. la gente ya juzga bicis, indumentarias y hasta grupetas y según la grupeta con la que andes te respetan más o menos. Bueno, yo conozco a alguno que te habla según el estado de forma que tengas. La gente en su mayoría son o somos así de **********.
Totalmente de acuerdo jumilla , hay días que si tuvieras que saludar a todos los que te cruzas en el carril de Colmenar no pararías en todo el camino, en esos casos yo saludo a los que conozco.
si con eso estoy totalmente de acuerdo. No se puede saludar a todos/as (imaginaos aqui por el camino de santiago con los peregrinos/as, en esta época no parariamos) Pero si se quedan mirando lo veo una falta de eduacion al menos no saludar. Si no miras pues oye, cada uno a lo suyo, estupendo. Pero si te quedas mirando todo de arriba a abajo, al menos saluda q no cuesta nada y quedas bien. Saludos jejeje
hoy iba yo subiendo y otro bajando en un tramo de recta (me vio perfectamente, aunq la carretera fuese ancha) y saludé con la mano y el otro me ignoró, asi q dije x lo bajito, "menudo *********" y me kedé trankilo yo siempre saludo, x educación, y si voy corriendo y me cruzo con algun corredor tb lo saludó.
Pues desgraciadamente si, cada día somos más individualistas y vamos a nuestra bola, ya no es solo la negativa del saludo, sino que a veces te encuentras parado por un pinchazo y la gente pasa sin mas, cuando antaño la gente se paraba a ver que es lo que necesitabas, en fin una pena.