QUOTE=Eivissente;9612704]no es por ponerlo en duda, pero con dos fotos la ruta no puede ser tan "GENIAL" venga esas fotos[/QUOTE]4 fotillos del adelanto del super-reportaje fotografico q estoy preparando
Es dos palabras: RU-TON Mañana escribo más que tengo que cenar :taz:taz:taz:taz:taz:taz Gracias Carlos y Toni por el ruton épico de hoy ...y al resto por que cada vez es mejor la compañía.
Tony, gracias por los calificativos tan grandiosos para este grupo de Trankilos, pero viniendo de ti, creo que hemos de sentirnos orgullosos. No sabes lo que has dicho Vicen, estos taraos deben de haber tirado como cerca de 400 fotos, pssssssssssss, que no te lean que se atreven a publicarlas. Y desde luego, suscribo totalmente las palabras de Toni, ha sido la *****, gracias a todos por el nivelazo que os habeis cascado, me ha dado un gustazo tremendo ver que ibais como motos, jajajajaj, sois la caña, si nos ha salido una media del carajo de buena, creo qeu hasta el propio Toni se sorprendía al final de la ruta. De verdad, me lo he pasado de cine, y ademas hoy tuvimos el placer de rodar con tres compis nuevos que uno de ellos mejor que no se quede con el torso desnudo porque crea complejos a su alrededor (Y hasta ahí puedo leer).
Hola, a todos. Me lo he pasado genial. La ruta ha estado muy bien, con dos subidas largas perfectas como preparación al Soplado. La compañía ha sido genial con muy buen rollo, como es habitual en foro. La última bajada ha sido espectacular, con sendero, y una pista muy rápida pero divertida. Solo tengo un pero: Tranquilos estaréis esta noche cuando lleguéis a casa, porque durante la ruta de tranquilos no tenéis nada, vaya galgos. Creo que la mayoría nos vemos el sábado, al resto, nos vemos en el soplado. Bueno viendo el nivel del grupo, en la salida del soplado.
Canario, el placer ha sido nuestro chaval, que te he visto a lo largo de la ruta como ibas de menos a mas, eres muuu diesel, pero leches como tiras en largos recorridos, eh¡¡¡¡ Me equivoco????
TONI QUE RUTÓN, MUCHAS GRACIAS Bueno como bien dice Toni esta ruta es de las que tardará MUCHO TIEMPO DE EN SER SUPERADA, UNA PASADA. Toni ha sido una pasada conocerte, al igual que a los demas que no conocía. Para mí como siempre lo mejor es seguir compartiendo con estupendas persona, Gracias. Si todo va bien, las fotos en un rato.
vamos con el reportaje fotografico, q el resto de no asistentes a la ruta dira q estamos exagerando jajajja Quien se atreve con la cronica?? porque es para escribir un libro. Por cierto, habran llegado al pto de navafria esas dos senderistas q nos hemos encontrado en tal paradisiaco sitio?? REPORTAJE FOTOGRAFICO VUELTA AL VALLE DE LOZOYA. RUTAS TRANKILAS (desde hoy RUTAS SALVAJES) uff q susto por un momento la pastilla de mi camara decia haber perdido las fotos de hoy :angry:angry trankilos q estan toditas aqui.... estoy de bajon chicos....no puede ser, solo he podido seleccionar 119fotos estoy perdiendo facultades :boom:boom Crónica: Hay rutas en las que notas y sientes lo agradecido q es esto de practicar el mtb .sin duda esta ruta-aventura realizada con la gente de rutas trankilas es para enmarcar y tener un grato recuerdo para toda la vida. Comenzamos a eso de las 9.30h partiendo del pueblo de Lozoya, mucha gente desconocida para mi y algunos q otros conocidos de otras aventuras. La primera subida se las traía, al menos eso recordaba yo las 2 veces q la había ascendido, en principio es cómoda pista pero tiene unas buenas rampitas. Vamos todos en grupo ascendiendo los primeros kms, todo el mundo parece muy concentrado pues no hablaba nadie jejeje excepto picolisto y aquí el toni q cuentan un montón de chismes de nuestro pueblo Cercedilla, jejeje deberíamos estar aburriendo al personal. A buen ritmo se va ascendiendo y ya se van quedando algunos rezagados, pero sin mayor importancia pues van a corta distancia de los primeros. Alguna q otra parada para reagrupar, hacernos unas fotos con el espectacular pantano de Pinilla y continuar nuestra escalada. El ritmo q llevamos es excepcional y sin darnos cuenta nos presentamos en la famosa horizontal, aquí se cambia el platito pequeño por la descomunal paellera y a toda maquina por esa altiplanicie. Las vistas de todo el valle del Lozoya son espectaculares, y hasta nos encontramos algún q otro nevero de nieve q no impide nuestro meteorito paso. Son unos 10km de pista para rodar y rodar a una velocidad de escándalo, es dejarte llevar e ir viendo las maravillosas vistas q existen desde allí arriba. Sin mas llegamos al puerto de las Lineras, estamos a 1800m y pese a la altitud ni gota de frio ni de aire curioso al menos. Momento para tomar unas barritas, beber algo y comenzar una larguísima bajada por pista muy rápida. En este tramo robaguilera me cede su bicicleta y yo a cambio le dejo mi moto jejeje, debió sentir el bueno de Roberto lo q eso de bajar en un cómodo sofá. La primera parte de la bajada es una montaña sin vegetación, pero de vez en cuando se entra en algún q otro frondoso pinar q hace disfrutar a la vista. Se continua bajando por un terreno de gravilla bastante desagradable hasta q se entra en la cañada real Soriana, sin duda algo mas bonita, con todas esas praderas verdes y todo plagado de humedad. Tras la reparación de un pinchazo y algún q otro paso entre barro llegamos al pueblo de Navafria. Donde algunos hacen acopio de provisiones y otros hablamos con los lugareños. Nos toca afrontar una larguísima subida, el plan es poder subir al pico del nevero .pero parece materia imposible, si a 1700m ya existe nieve a 2100m debe haber nieve para aburrir. Próxima parada área recreativa del Chorro, magnifico lugar para comer. El sitio es espectacular, agua por todos los lados y mas aun en el rió Cega q ruge con virulencia. Encontramos un sitio con mesas y pegadito al río para sacar nuestras viandas y realizar un improvisado banquete. A nuestro lado una chica prepara unos apetitosos macarrones .bueno aquello mas bien era un saco de macarrones para un regimiento intentamos q nos diera algún platito pero no hubo manera jejeje Terminada nuestro avituallamiento retomamos la marcha, y como vemos q existe indicada un camino q conduce a una cascada, pues ni nos lo pensamos .todo el mundo para arriba a ver ese espectáculo de agua. Apenas en un km, duro y exigente .pero el premio es excepcional .que fuerza tiene la naturaleza, el estruendo es ensordecedor .que suerte hemos tenido para ver esta cascada del chorro en su máximo esplendor. Fotito de grupo y para abajo q tenemos q retomar nuestro camino original. La subida es dura, pero a la vez muy placentera todo cubierto de un enorme y denso pinar donde no entra ni un rayo de sol. La gente me esta sorprendiendo gratamente, van como balas y me cuesta un montón adelantarlos para sacarlos alguna q otra foto. Vamos pasando varios refugios hasta q llega la bifurcación donde debemos decidir si atacamos o no la subida al pico del Nevero. Es aquí donde despedimos a Karmauri, q lo ha dado todo pero se le hace un mundo tener q subir mas alto. Como en principio no nos encontramos nieve seguimos adelante con el plan. Ya en las proximidades de los 1800m van apareciendo neveros, de momento nos dejan pasas pegaditos a la orilla de la pista pero la cosa se complica por momentos. Nos encontramos con varios senderistas q nos advierten q hay tramos con 1metro de nieve, donde podemos hundir nuestras piernas hasta la rodilla. Me temía lo peor 4 o 5km vagando por la nieve, pero no fue así, puesto q existían muchos tramos despoblados de nieve q lo hacían ciclable. Al llega a la cota 2000, el tema ya es pateo total, así que si hemos llegado hasta aquí continuamos hasta el final vamos hacer una ruta épica. Llegados a un punto de la pista oculta por la nieve, se desviá a la izquierda para atacar de lleno la ultima subida, existen algunos tramos vacíos de nieve, pero hay otros que ..debemos estar encima de 2 metros de nieve. Aquí es donde me emociono y recuerdo otras aventuras pasadas, sin ir mas lejos el año pasado con mis amigos de Nevasport subiendo el Veleta y pateando increíbles neveros de nieve en pleno mes de julio. A modo de expedición al polo norte nos colocamos en fila india pateando sendos neveros de mas de 300m cada uno, impresionante. Sin duda hemos conseguido q esta ruta sea épica juassss. Llegamos a la supuesta pista q nos conducirá a lo mas alto, pero mejor sera intentarlo en otra ocasión. Decidimos comenzar nuestra merecida bajada, los primeros tramos son prácticamente imposibles, todavía existe mucha nieve. Según se va perdiendo altura, la nieve desparece y bajamos a toda pastilla en busca del pto de navafria. Desde aquí enlazamos por un maravilloso sendero que nos deja en un pinar frondoso, donde empezamos a coger velocidad. Hasta la carretera enlazamos primeramente pista entre robles con una maravillosa alfombra verde, jejeje y vamos aumentando velocidad por empinadas praderas, q ponen al rojo vivo los frenos. Desembocamos en una pista, q mas parecía un circuito de motogp, q con el suelo húmedo permite una adherencia descomunal, increíble como nos tumbamos en las curvas y apuramos frenada hasta el ultimo momento, con derrapadas de autentico escándalo. Ya solo queda unir pinilla del valle con lozoya por cómoda pista y como telón de fondo el pantano, vamos idílico.... Hasta aquí la crónica, espero que os haya gustado. Daros las gracias a todos por haber disfrutado de un día único y una ruta inigualable, q al menos para mi ha sido uno de esos momentos especiales de este año....y eso q llevo un año espectacular ya a mis espaldas Un saludo para todos..
No paro de recordar la cara de todos despues del apoteosico descenso final. Q felices se os veia a todos !!!
Tomaaaa mas de 200 fotos ahi las teneis compañeros. http://picasaweb.google.es/ROBAGUILERA1973/VueltaValleDeLozoyaTrankilos#
QUE FOTOS MÁS GUAPAS ROBA. Yo lo haré al reves, hoy os dejo el enlace de picasa y mañana subire algunas al hilo, que ahora me voy a dormir.jejeje http://picasaweb.google.es/jevamo/ValleDeLozoya25042010?feat=directlink
Jesus fotazas.Gracias compi.Por cierto aún estais a tiempo para hacer el soplao q os veo muy fuertes ji ji ji.Saludos
Me "cagüen" en .... será por fotos!!!!!!, solo de verlas me vienen unos sudores.... ahhh y los pies se me enfrian. Gracias a todos los fotografos por inmortalizar tan sublime "rutón"
Toni gracias por las super fotos y por guiarnos ayer por la sierra segoviana.Esta ruta sera dificil de olvidar.Saludos y nos vemos el sabado
Vicentico al final te has has jartao a ver fotos jajjajjajjajajaja.Cuando nos piensas acompañar a una de estas so cebron??Saludos