Hola compañeros!! Edito: ya tenemos día y hora: miercoles día 11 a las 18:30 puerta de entrada a la pedriza (luego subimos los coches) Lista: - Alberto - Jevamo Oye que se me ha ocurrido una locura que podiamos hacer entre semana por la tarde si alguien se anima (mañana o pasado). He pensado que podiamos hacer la bajada que hicimos en la nocturna en la pedriza pero de día. ¿y direis? que gracia tiene eso. Pues que la podiamos hacer pero subiendo...con dos ******* ¿eh?, puede estar bien. He sacado los datos del tramo: - Desnivel acumulado: 543 m - Distancia: 5.043 m - Pendiente media: 10% - Piedras: muchisimas, ****! es la pedriza. - Pasos técnicos: un guevo - Pasos para Jevamo: unos cuantos - Pateo: seguro que algo se hace Yo creo que podemos tardar en subir como 1 hora y media como mucho y luego pues podemos bajar por el mismo sitio. Total: 2 horas. Tendriamos que salir sobre las 7 para que no se nos haga de noche. Bueno ya me decis algo jeje!
¡EL REY HA VUELTO! ¡VIVA EL REY! :meparto :meparto Jo esa nocturna con las estrellas, puede ser la ostra....pero me van a quitar la escayola la primera de septiembre ¿igual es precipitao? Sino me divorcio antes lo mismo llego a tiempo jejejejej Mañana vuelvo a los madriles y el jueves me diran si salvo la operacion....... veo una bici con ruedines y me da envidia ¡QUE TRISTE!
que pasa paco que has comido pavo y con gusto me apuntaba pero he quedado con dos biker del foro de mostoles para subir la bola desde cercedilla por la mañana pasarlo bien no me tragais piedras de recurdo
Buenas Trankilos, lo prometido es deuda. Ahi van las fotos de la gran ruta. Al lorito con la bici que nos dierón, ni funcionaba la horquilla ni el amortiguador y nada que decir de la talla, creo que mi hijo hubiera pedaleado mejor que yo. Para subir el último puerto (Kardungla) pedí que me dierán otra, era de mi talla pero la horquilla tampoco funcionaba. Tengo el track de toda la ruta, el que lo quiera solo tiene que pedirlo y se lo mando por mp. He subido solo las fotos de la ruta, las de turismo (Kahtmandu,Delhi y Agra) cuando las filtre os las enseñaré también. http://picasaweb.google.es/raulbolano/Himalaya Un saludo
Muchas gracias Raúl, una pasada de viaje y parece que con frio de narices, ya nos contaras cuando nos veamos.
Ya de regreso de la Julinchera de la Pedriza.Aunque no hemos hecho los senderos de subida ( los dejamos para otra ocasión ). Hoy Alberto tenia una pequeña averia que no le dejaba utilizar algunos de los piñones pequeños. Al final hemos subido por la pista hasta el comienzo del los senderitos de bajada y MADRE, de dia son UNA PASADA. Yo he dado una pequeña voltereta sin consecuencias ( por ir reservón ), JEJEJEJE. Me lo he pasado MUY BIEN. Alberto, muchas gracias por las cervecitas de despues. Las pocas fotos de hoy son......
Minicrónica de la Julinchera de Ayer: En primer lugar gracias a Jesús y Paco por su paciencia. Resulta que se me ocurrió cambiar la cadena antes de la ruta de ayer y como el casete lo llevaba bastante tocado, pues nada que me iba saltando todo el rato....en fin novatadas que sigue haciendo uno despues de los años. Bueno, pues la idea era subir por la famosa trialera de 5 km que normalmente se hace de bajada, plateamiento que tuvimos que cancelar por mi pequeña desajuste mecánico. Una pena porque la verdad que una vez que la bajas parece bastante asequible subirla, salvo el último tramo. Decidimos tirar para arriba por la pista en el sentido de las agujas del reloj, hacia el collado de los pastores. La idea era llegar al comienzo de la trialera y para abajo. Subimos bien a ritmo medio. A Jesús le noté bien, sobrao y a Paco algo menos en forma, pero subimos sin problemas de charleta todo el rato. Que si la mili, la prestación, los crios, se hace amena la subida y en un momento ya estamos arriba. A destacar una senda que vimos antes del primer tramo de trialera que bajaba de la orilla izquierda de la pista, la dejamos pendiente de estudiar pero tiene pinta de bajar directamente de algún sendero que sube al collado porrón. Comenzamos la bajada del primer tramo. Es el más técnico de todos pero igualmente divertido, nos entretenemos en una curva muy cerrada a derechas que sólo Jesús la baja sin problemas. Se nota en los moteros la técnica para estas cosas, en uno de los intentos yo casí me voy por el barranco, pero por suerte Jesús que estaba bajado para hacer fotos me sujeta. Continuamos por el segundo que se hace más fluido pero con pasos y escalones igualmente técnicos. Paco en otra curva cerrada pega un pequeño revolcón, pero como siempre dice él "cada uno se baja como quiere". Llegamos al final del segundo con un sonrisa en la cara, la cosa cada vez es más divertida. Afrontamos el último tramo, ya más relajados. Bajamos deprisa y en poco tiempo nos ponemos en los coches. Opcional como Dios manda, charleta y en casa a las diez. La verdad es que está bajada es seguramente una de las más divertidas de la sierra. Dejamos pendiente hacerla de subida, esta no se escapa. Muchas gracias Jesús como siempre por las fotos! EDITO: El camino que vimos creo que es una senda que sube a la maliciosa: - Circulo verde: Donde empieza - Linea Amarilla: senda de subida - Linea Azul: senda de subida desde casi el collado de los pastores - Linea roja: Trialera de la pedriza Ya se me está ocurriendo otra locura jajaja :machineg::machineg::machineg::machineg: >>>Cerce-calvario-Bola-Maliciosa-senda amarilla-senda roja-vuelta a cerce desde pedriza. Si no recuerdo mal creo que esta ruta se la he visto hacer a algunos, pero debe ser bastante complicada.
En primer lugar decir que me lo he pasado en grande. La subida por la pista se me ha atragantado un poco, pero he conseguido subir mas o menos al ritmo de Alberto y Jesús, que mientras estos pedaleban manteniendo una amena conversación, yo los iba escuchando mientras pegaba unos resoplidos como un toro de lidia, están fuertes de *******, me tengo que plantear seriamente dejar cierto vicio ....... Llegamos a donde empieza la trialera de bajada y como siempre, yo con mas miedo que vergüenza tiramos para abajo. La primera curva a derechas Jesús se la pasa con nota, Alberto y yo nos bajamos de la bici, Jesús la repite para enseñarnos como se hace, la verdad, parece facil, y Alberto le anima a pasarla de nuevo, resultado, hace un recto y se libra de caer por el barranco, ya que Jesús estaba estrategicamente colocado para hacer la foto de rigor y más o menos le recoge al vuelo. Seguimos para abajo en este primer tramo, para mí, tremendamente técnico, cuando llegamos al final de este en su confluencia con la pista, hay una bajada que si la llego a ver antes de estar metido en ella, no hubiese bajado, al final hay un baden que casi me hace salir por encima del manillar, ***** que subidón de adrenalina genera el cuerpo humano cuando estás a punto de dejarte los dientes en el suelo. El segundo tramo también técnico, aunque algo menos que el primero lo vamos pasando como podemos, aunque algunos, mejor que otro, llegamos a una curva a izquierdas bastante cerrada, y este que escribe da con sus huesos en el suelo sin ninguna consecuencia física. El tercer tramo, muy divertido y sin complicación alguna, lo hacemos bastante rapido, terminando el mismo en un periquete y al lado de los coches. Las cervecitas con limón de la opcional (Alberto, gracias por la invitación) amenizadas con una amena charla fueron una verdadera delicia. Después todos para casa a una hora prucencial. Estaré un par de domingos fuera de Madrid, a la vuelta nos vemos. Osculos y abrazos para todos. P.D.: Al lesionado de los dedos, decirle que le deseo que se recupere cuanto antes y que no tenga que pasar por el quirófano.
Efectivamente he encontrado del amigo Alakan esta ruta que toma el camino señalado en Azul para luego tomar el amarillo, pero no llega a la pista y sigue por una senda que lleva hasta otra pista abajo de la pedriza. Linea Azul: Track de Alakan Linea Roja: trialera clasica de la pedriza http://alakan.wordpress.com/2009/12/04/la-ruta-del-porronponpero/ Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=652377
VEO CON ENVIDIA QUE OS LO PASASTEIS MUY BIEN EN LA PEDRIZA YO ESTUVE POR LA MAÑANA SUBIENDO LA BOLA DEL MUNDO DESDE CERCEDILLA AQUI OS DEJO LAS FOTOS http://picasaweb.google.es/11120880...ESDECERCEDILLA?authkey=Gv1sRgCNzEu6LR-cnbkQE#