**Somos TRANKILOS**

Tema en 'Madrid' iniciado por Somos_Trankilos, 5 Abr 2009.

?

Ruta Inicio de Año

La encuesta se cerrará el 15 Ene 2013.
  1. La Nava

0 voto(s)
    0,0%
  2. La Jarosa

1 voto(s)
    100,0%
  1. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues uno que ya ha regresado al redil y que quiere saber como os ha ido a todos con esa ruta tan chula que os ha preparado el bueno de Alberto, así que el primero que pueda que se casque unas afotos para el deleite de los que no la hemos podido hacer.

Saludos a TOD@S.

2. jevamo

jevamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, me alegro de leerte otra vez. Espero que el camino te haya resultado muy bueno.

La ruta, no, EL RUTÓN QUE NOS HEMOS MARCADO GRACIAS A Alberto. Empezamos muy prontito y para las 12.00 estábamos subiendo hacia La Bola, ***** no la recordaba tan empinada. La bajada hasta el collado de los pastores discurria por una zona ESPECTACULAR y por aquí hemos pateado un poco. Al final se nos ha echado el tiempo encima y decidimos bajar por la pista hasta el aparcamiento de Canto Cochino.
    Muchas gracias por las tres camaras ( he pinchado cuatro veces ), las dos cargas de gas y la paciencia. ES UN PLACER RODAR CON VOSOTROS.

Alberto muchas gracias POR EL RUTÓN, Ñako muchas gracias por las cervecitas.

Unas fotitos aquí, el resto en un rato en el enlace de Picasa.

Adjuntos:

Última edición: 12 Sep 2010
  3. jevamo

jevamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 12 Sep 2010
  4. comavy

comavy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos: como salida de iniciación de vuelta a nuestras rutas trankilas a sido una pasada
    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY MUETA pero con el espiritu muy vivo
    Alberto gracias por tu guia si quieres te recuperamos el bidón de agua que as olvidado en el rio JE JE JE te queda la foto para el recuerdo peor hubiera sido haber perdido la cadena GRACIAS A ESE ANOMIMO competidor (las explicaciones para quien se atreva con la crónica)
    Paco deja de quejarte que eres un campeón y mi chico lo de la bola tan empinada....... no te ha quedado nada bien apesar de que tengas buena bomba je je je
    BIENVENIDO a este tu hilo REY.

5. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros!!!! ya tengo al crío dormido y me puedo pasar un poco por aquí. En primer lugar bienvenido de nuevo Carlos ya nos contarás tu camino de Santiago. La crónica mañana la pongo que hoy ando un poco liado, pero vamos ruta dura dura pero 100% autentica. Muchas cosas que contar así que mañana si tengo un rato lo cuento todo por aquí. Gracias a todos por vuestra compañía, sois cojonudos. Ah! Iogrea gracias de nuevo el Track.
    Mañana prometo una buena crónica.

6. javier1962

javier1962 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA CARLOS BIENVENIDO LA RUTA HA SIDO MUY DE TU GUSTO CON BICICLETAS DE MONTAÑA POR LA MONTAÑA DON NO HABIA CAMINO LO HACIAMOS DONDE HABIA HASTA TOROS JESUS CON TRES PINCHAZO Y AL FINAL NO MATA AL TORO
    ALBERTO QUE PIERDE LA CADENA DE LA BICICLETA Y NO ENTERA EL BIDON LO DEJA RECUERDO EN EL NACIMIENTO DE RIO MANZANARES BUENO LA CRONICA COMPLETA DE LA JORNADA LA PONDRA ALBERTO MAÑANA QUE QUERIA SUBIR LA BOLA OTRA VEZ PORQUE SE LE HACIA CORTA LA SUBIDA
    MUCHAS GRACIAS POR LA COMPAÑIA Y EN ESPECIAL A ALBERTO POR HABERSE CURRADO LA RUTA QUE DECIR DE CONCHI SIEMPRE TIENE UN SONRISA Y UNA PALABRA DE ANIMO JESUS EL PROXIMO DIA LA PUNTILLA PARA EL TORO
    PAQUITO DEJA DEJA DE FUMAR QUE SI NO NO TE SUBEN LAS BOLAS , NAKO COMO SIEMPRE INCOMBUSTIBLE DURO Y PELEON CON LAS BAJADAS
    PUES LO DICHO PEDAZO RUTON AQUI VAN LAS AFOTOS
    http://picasaweb.google.es/11120880...AJADAALAPEDRIZA?authkey=Gv1sRgCK_9huW9nt_aCA#

7. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Me encanta las fotos que habeis colgado; y el dia que habeis pasado. Si queriais cambiar cosas de la bici no busqueis escusas, las cambiais y decis a vuestra parienta que es por seguridad. jajajajaj

Yo he cojido hoy la bici; he salido del garaje y he dado la vuelta a la manzana.....me ha sido imposible andar. Pensaba que iba a poder andar por el carril bici un rato, pero lo dejare para la proxima semana, la mano sigue diciendo que no.

8. javier1962

javier1962 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo carma pronto estaras montando en bici como siempre

9. fagoher

fagoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido Rey, a este tu hilo. Espero hayas disfrutado de en tu camino.
    Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por la paciencia que habeis tenido conmigo, la verdad, he sufrido MUCHO, pero he disfrutado más, la volvería a repetir hoy mismo, a sabiendas de que sería peor que ayer.
    En particular darle tambien las gracias Alberto por habernos guiado por tan maravillosos parajes.
    A Karmauri le deseo que se recupere cuanto antes y empiece pronto a darle al pedal, y así por lo menos en las primeras salidas me acompañará en las solitarias subidas que tengo que realizar. ¿Os habeis fijado?, No salgo en ninguna foto del Calvario y de la subida a la Bola.
    Bueno, espero con impaciencia la crónica del amigo Alberto.

Osculos y abrazos para todos.
    Nos vemos pronto.

10. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí va la crónica de la ruta de este domingo: Pedriza - Calvario - Bola - Pedriza.

Como me ha quedado muy larga la divido en 2 partes:

PARTE 1:

Empiezo desde el principio para poneros en situación. La idea que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo, era enlazar la zona de Navacerrada con la Pedriza. Al fin y al cabo, de la pedriza a la Maliciosa hay 1500 metros de distancia y 500 de desnivel en línea recta.
    Me sonaba que hacía tiempo había leído en algún sitio una crónica de alguien que lo había hecho. Decido ponerme manos a la obra e investigar. Busco tracks en el Wikiloc y nada, miro en los que tengo yo almacenados y tampoco. Viendo el mapa, hay claramente dos senderos, el PR16 y PR18 que hacen este enlace, pero el tema de siempre ¿serán ciclables? ¿En que %?.
    Al final googleando meto: “bola pedriza” y zas! El primer enlace:
    “Iogrea: Bola Pedriza con Manolico”:
    http://iogrea.blogspot.com/2009/10/bola-pedriza-con-manolico.html
    El máquina de Iogrea, lo había hecho. Era aquí donde lo había leído hace tiempo.
    Bueno, pues le mando un mensaje a Iogrea y muy amablemente me responde enviándome el track con la ruta e indicándome que ellos lo han hecho al 90% encima de la bici.
    Analizando todo decido proponerlo, viendo que la reinona está en el camino de Santiago y que Karma está todavía convaleciente.

Llamo a varios tranquilos para ver qué les parece la ruta y sorprendentemente, no sé cómo se fían de mí todavía, se animan y se apuntan. Al final se monta la siguiente grupeta:
    Jevamo, Covamy, Javier1962, Ñako, Fagoher y yo.

Pues empiezo con la crónica de la ruta:
    Quedamos a las 8:00 en el parking de la pedriza. Decidí empezar ahí con la idea de terminar con una bajada de infarto, el track de Iogrea empezaba en Mataelpino.
    Llegamos a la puerta y la primera sorpresa, resulta que la Pedriza la abren a las 8:00 con lo que toca esperar un poco y al rato estamos dentro. Los primeros en llegar son Jesús, Conchi y Paco. Yo llego al momento y cae la primera historieta del día. Resulta que un grupo de personas estaba durmiendo literalmente en el suelo del parking (el primero) y claro, llegamos nosotros con el coche, nos saludamos y lógicamente les despertamos. Nos miran con muy mala cara incluso muy desafiantes. A todo esto llega Javi con la furgoneta…es un poco más ruidosa…más cabreo. Y finalmente llega Ñako que se lleva el primer grito. Se disculpa muy inteligentemente y decidimos callarnos y no responder a las provocaciones, más que nada porque teníamos que dejar el coche allí toda la mañana. Finalmente todo quedó ahí, pero la verdad, creo que si acampas en un parking sabes a lo que te expones.

Empezamos la ruta hacia la salida de la pedriza con bastante frio, aproximadamente unos 11-12 grados, pero con las rampas iniciales se quita rápido. Salimos de la pedriza y nos encaminamos hacía El Boalo por la via pecuaria. Mucha charla y buen ambiente como siempre.
    Llegamos a los primeros senderos antes de Mataelpino que se agradecen más que la pista. Desde aquí casi todo sendero hasta la barranca. Entramos a la barranca por una pista que pica un poco hacía arriba que se me hace eterna. Llegamos al parking y decidimos no hacer ruido no vaya a ser que haya alguien durmiendo jaja!.

Primera parada para comer algo y reponer fuerzas, que el Ortiz hay que disfrutarlo. Empezamos a subir el Ortiz. La verdad es que está subida es de lo mejorcito de la sierra de Madrid. Técnicamente algo exigente pero poco, muy fluida y físicamente asequible.

Llegamos bien arriba y nos encontramos con algún biker conocido del grupo lo que provoca un agradable reencuentro.
    Terminamos la charla que nos espera el Bambi. Lo bajamos sin mayor problema…bueno algunos lo bajan andando pero no diré quienes para mantener su anonimato jiji! Y una vez abajo en la carretera decidimos no bajar por el miedo ya que se nos iba a hacer muy tarde. Primer pinchazo: Jesús se percata de que tiene la rueda en el suelo, nos ponemos a cambiar y como no podía ser de otra forma surge alguna broma, bueno en concreto una que se recordará como la del mango de Javi…jaja. Me explico, Jesús saca la bomba para inflar la rueda y alguien pregunta que tal es, a lo que Conchi responde: “Jesús tiene buena bomba” jajajajajajaja!.

Nos ponemos con el calvario y pronto el grupo se deshace, cada uno sube a su ritmo. Como últimamente estoy pro llego el primero, seguido de cerca por algunos que pasamos durante la subida. Arriba volvemos a coincidir con otros conocidos y otro rato de charleta. Lo más curiosos y no es el primero que lo dice, “Me han comentado que los tranquilos no tiene nada de tranquilos que andan un guevo”, vaya fama que tenemos ¿será verdad?

Subimos camino al puerto de Navacerrada con una parada en la fuente para llenar los botijos. Nos reagrupamos en el comienzo a la subida a la bola y para arriba. Se hace más dura de lo que nos imaginamos y llegamos arriba sin mayor problema, sólo a Jesús le dan unos calambres pero poco más. A destacar, la Gacela que llega casi silbando, que máquina que está hecha, nunca la he visto quejarse en una ruta…

A la bola llegamos entorno a la 13:00 y decidimos ya casi con total seguridad bajar por las zetas por el tema de no llegar demasiado tarde. Arriba en la bola hay mucho ambientillo, ese día se corre una carrera de montaña de 32 km y 4000 metros de desnivel que coincide con parte de nuestra ruta y hay muchos corredores bajando por la bola.
    Comenzamos la bajada por el PR16…continuará:

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Última edición: 14 Sep 2010
  11. fagoher

fagoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Alberto, la crónica por capitulos se va a parecer a aquella famosa serie de televisión "la dama de rosa", jejeje. Venga anda, pon la segunda parte, que seguro ya la tienes terminada en el word, estamos deseosos de leerla.
    ¿A que no sabeis quién bajó el bambi andando?
    ¿os hacen falta mas pistas?

12. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    que tal vais grupeta de tranquilos, ¿ hay alguien de los tranquilos que vaya a participar el sábado en la maratón del festibike ? , yo voy hacer la 1º vez este sarao ,resulta un poco globero pero cuando uno no esta fino , hay que empezar por estos saraos , que veranito llevo de cañas y tapas y más que no se puede contar por aquí.- ya veo que vosotros andais refuertes ,subiendo a la bola , etc , bueno algun interesado en compartir festibike que me avise , ha comavy-jevamo le he puesto un privado a robaguilera para ver como nos hacemos lo de la carrerita de valdepeñas de jaen el 02/10/10.- ( logistica de transporte y logistica de sobada ) saludos a todos .............................recuerdos a los heridos.-

13. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pico!, este sabado nos vamos a cerce a la hora de comer para subir a Navacerrada a ver pasar a los de la vuelta.

14. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    PARTE 2:

Comenzamos la bajada por el PR16…continuará:

Aquí empezaba lo realmente interesante de esta ruta, el enlace teóricamente ciclable de la bola con la Pedriza por el que le pedí el Track a Iogrea.

Bordeamos las antenas de la Bola (2258 m) dejándolas a nuestra derecha para encaminarnos hacía el PR16. Este camino lleva directamente a la Maliciosa, una de las montañas más apreciadas de la sierra por sus espectaculares vistas. Nosotros nos íbamos a desviar bastante antes del collado del piornal, desde este collado baja un camino el PR26 directamente a la Barranca.

El camino es un sendero de piedras sueltas bastante grandes, para mi muy incomodo con el tute que llevamos hasta ahora. Alguno del grupo, como a la Gacela, comentan que si que les gusta la bajada. El PR16 nos lleva de los 2258 m de la Bola hasta 2160 de un collado donde nos desviamos del PR16 para tomar el PR18 por un enlace que nos llevará hacía el rio Manzanares cerca de su nacimiento. El PR16 era un camino perfectamente trazado y ancho pero el enlace al 18 se vuelve pequeño, muy técnico, no ciclable en un %alto y además se pierde por momentos. Si no llevas track es fácil perderlo, aunque casi no hay otra opción que toparte con el rio.

Bajamos por el enlace al PR18 durante algo más de 500 metros los cuales se me hacen divertidos por momentos y muy duros en otros. Primero va Jesús que como siempre se atreve por sitios donde otros ni nos lo planteamos, le sigo de cerca pero yo con el pie del miedo fuera no va a ser que me la pegue. El que más sufre yo creo que Javi, este tipo de terreno no es el suyo ni el de su rígida bici de carbono.

Al poco rato llegamos al rio Manzanares, muy cerca de su nacimiento. Estamos ya en el PR18, la altura es de 2030 metros. Hemos bajado 220 metros de altitud en 1200 metros, la pendiente media bajada es de 18,2 %. Aquí volvemos a encontrarnos con los corredores de la prueba, ellos suben a la bola por el PR18 hacia la fuente de la teja.
    Algunos aprovechamos para beber agua del Rio que abajo en Madrid ya no se puede (jeje). Y yo aprovecho también para manchar nuestra querida sierra con mi bidón nuevecito de Camelback de 15 pavos, se me olvidó volver a ponerlo en el portabidones. Si alguien hace la ruta, por favor que lo coja y me lo devuelva, se gratificará con un beso en los morros.

Después de un rato de descanso nos ponemos manos a la obra con el PR18. Cruzamos en rio y tomamos el camino. Parece algo más ciclable que el anterior y además se hace ameno con la interminable hilera de corredores que suben con cara de “para que me meto yo en estos fregaos con lo bien que estaba en mi camita”. Por casualidad me encuentro con mi antiguo jefe participando en la ruta, nos saludamos, algunas palabras y le dejo rápido que se que no le gusta perder ninguna posición. Quedamos en llamarnos para comer.

Bajamos por el margen izquierdo del rio y se produce la segunda anécdota de la jornada, o tercera que con la chapa que estoy metiendo ya he perdido la cuenta. De repente alguien grita “oye! ¿Lleváis todos la cadena?, a lo que me paro pensando ***** algún biker debió perderla y tuvo que bajar a pelo. Miro por si acaso mi bici y me encuentro con que mi Epic va en cueros sin mi apreciada cadena XT que cambié hace poco. ¿Qué cómo no me di cuenta?, pues la verdad imagino que como con el bidón, vas bajando y entre el pateo y las zonas técnicas pues pasa lo que tiene que pasar. Menos mal que no pierdo aceite u otra cosa jaja. El cachondeo del grupo fue de órdago y con razón.

Nos ponemos a cambiar la cadena mediante unos cierres rápidos que me deja Ñako (muchas gracias!) y le dejo la operación a Pakito que es experto en estos temas. Cadena ok y continuamos la ruta. Durante este tramo me pongo delante, sólo yo llevo el GPS. Me agobio un pelín con tanto empujabike, me siento un poco intranquilo por hacer pasar al grupo por estos ratos de pateo, pero como siempre ni una mala cara ni un mal gesto, al contrario todos con la buen humor de siempre y eso que llevamos ya más de 6 horas dando pedales.

Pasamos por el descansadero de los Mesones (1970 metros) y me recuerda que cuando tenía aproximadamente 16-17 pasé aquí una noche con mis amigos de toda la vida, con tienda canadiense, un mapa y dos ******* porque la verdad no sé cómo nos metíamos en esto líos. Bueno lo cierto es que esto me lo tuvo que recordar al día siguiente mi buen amigo Gabriel.

Al poco rato llegamos al puente de los manchegos, ya estamos en la pista de las zetas de la pedriza (1700 metros). Una pequeña subida hasta el collado de los pastores (1748 metros) y comienza el descenso. Pensábamos bajar por aquellos senderos de Dios que no se pueden pronunciar porque irás al infierno de los bikers malditos jeje!, pero eran ya las 15:00 y el cuerpo no daba ya para más. Vámonos para abajo!. Me pongo en cola del pelotón y al momento empiezo a notar ese maldito ruido en mi Crossmax XL trasera. El nucleo pide a gritos un mantenimiento. Esto me obliga a frenar cuando la rueda empieza a bufar, de todas formas al poco me encuentro parados a Jesús y a su señora. Pinchazo. Nos ponemos manos a la obra y con una mágica carga de aire ya estamos otra vez rodando. Más cuesta abajo, algo de charla y nuevamente…pinchazo. Jesús de nuevo, como siempre la reacción del grupo impecable, ni una mala cara ni un mal gesto. Jesús se siente un poco intranquilo por hacernos esperar pero le quitamos rápidamente la idea de la cabeza. De nuevo para abajo.

Durante la reparación del pinchazo nos había pasado un camión de bomberos al cual cogemos casi al final de la bajada. La gacela se pone a unos pocos metros del camión pidiendo paso o no se yo si otra cosa jeje! (Jesús póngame a los pies de la Gacela).

Por fin llegamos a aparcamiento de Cantocochino. Un vistazo a los coches por si acaso y Jesús, Conchi, Ñako y Paco deciden tomarse unas cervecitas desde luego merecidas. Son las 15:30 y yo prefiero tirar para casa que el bonobici corre peligro.

En resumen: ruta corta, salieron unos 40 km pero bastante dura. Estuvimos subiendo desde las 8:00 que salimos de la pedriza hasta las 13:00 que llegamos a la Bola. Pienso que merece la pena aunque sea una vez, hacer esta ruta por ver ciertas zonas de la sierra.

Pero lo más importante es que con este grupo de personas, Jesús, Conchi, Ñako, Paco y Javi me volvería a hacer esta ruta y la que sea. Muchas gracias por todo, sois un grupo cojonudo. Ah! Y esperamos con impaciencia a los que faltan: Rey, Karma y el resto.

Saludos familia!
    Alberto

**Los datos de altitud y demás están sacados del nuevo visor de la página del sigpac:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Si alguien no la conoce, se la recomiendo. Mucho mejor que el famoso Google maps, sin duda. Tiene 3 capas de mapas hasta que llegas a las Ortofotos. Te permite medir distancias, áreas, coordenas...es una auténtica pasada.

Última edición: 14 Sep 2010
  15. fagoher

fagoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jolín Alberto, el final casi me hace :llora, jejejeje.

16. javier1962

javier1962 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias alberto por la cronica muy acertada ¿ el domingo la repetimos ?

17. Muradin brothers

Muradin brothers Katxopos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , chicos , pedazo de rutón que os marcasteis. Un placer haberos visto de nuevo en el calvario, solo me falto reinona. espero que mi biomanán y yo os veamos más veces que sois un grupete cojonudo. Fahoger, no te preocupes, en un mes estas como una moto.saludos

18. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, lo primero es lo primero, informaros que al final he tenido que aplazar mi 4º Camino a Santiago por razones de salud, ya que no me encontraba totalmente confiado de si podría llevarlo a cabo sin problemas, así que ya lo sabeis, en cuanto pueda me piraré a hacerlo que lo tengo pendiente, pero eso será para mas adelante.

Lo segundo es agradeceros a todos la bienvenida al hilo de nuevo, que aunque os voy leyendo y viendo las rutas que habeis liado, este servidor anda últimamente con demasiado jaleo tanto personal como profesionalmente, así que no puedo garantizar mi presencia en el grupo de una manera continuada por lo menos hasta un poco mas adelante, pero aún así seguiré saliendo a rodar cuando me lo permitan mis obligaciones.

Lo tercero es la pedazo de ruta que os habeis cascado enlazando la Bola con La Pedri, ya he visto algunas fotos y he visto que lo habeis pasado de lujo volviendo a rodar juntos.

Me alegro mucho de veros a todos por aqui, y en especial a Muradin Brothers (sin menospreciar a nadie), pero hacía mucho que no sabía nada de el, y por eso mi mención especial.

El Sábado tenemos que liar una buena para poder acudir a la Bola.

Saludos.

19. Ñako_

Ñako_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Más vale tarde que nunca. ¡Ese pedazo de trozo de cacho de RUTÓN que nos marcamos este domingooooo! Qué gozada. Todavía estoy feliz como una perdiz. De estas hay que hacer más... muchas más. Me jorobó dejarme las protecciones en el coche. Sin ellas se me encojen los cataplines.

Para aderezar la ruta, y por si eramos poco majete el grupo que nos juntamos, fuimos encontrando "coleguitas" `por el camino. Muradin Broders, dentro de 6 años, cuando tu criatura sea mas o menos autónoma, seguro que te unes otra vez a nosotros ;-)

Alberto, las cosas como son, el eslabón rápido agradéceselo a Jesús... yo te ofrecí un pasador ¡Y me lo rechazaste! (sin rencor, eh?)

Carlos, mal rollo esto de estar tan liado. espero que se te normalicen los temas ¡¡Se te echa de menos!! muy ****** tienes que estar para cancelar el bicigrinaje... ¡¡Si tu no te achantas ante ná!!

En fin, compañeros de rutas, ando tan enfollonado que el fin de semana está ya ahí ¡***** qué ganas!

PD: tengo una llamada perdida de un trnkilo descarriado. Ando tan liado que ni me he dignado a devolver la llamada ¡¡Mil disculpas!! Prometo enmendarme a partir del jueves.

20. jevamo

jevamo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ALberto, la cronica ha sido tan buena como la ruta, MUCHAS GRACIAS.

Compartir esta página