Son compatibles las cámaras chinas ligeras y llanta carbono freno zapata???

Tema en 'Material' iniciado por pacuelo83, 13 Sep 2025.

1. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.026
    Yo he visto a un compi reventar una cámara por ir detrás de un coche abusando del freno,pero de la manera que iba yo creo que no se frena así ni en los puertos más exigentes de mi zona.

Que puedes tocar el freno 20 máximo y soltar para coger la curva?? A no ser que sea para parar la bici a cero.

Última edición: 14 Sep 2025
  2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Parece lógico pensar que el escenario más benigno para los frenos en todo tipo de bicis es el que no va frenando continuamente a una velocidad más constante y sin dejar refrigerar que hacer frenadas más contundentes pero más espaciadas, justo en el momento de entrar en curva, y sólo para modular la velocidad. Lo más benigno para el material y también lo más rápido en los puertos. La técnica importa.

Eso sí, si no se domina esa técnica, hay que optar por lo más seguro que le sea a cada uno. Pero en este caso de no dominio, tampoco -supongo- que se querrá ir muy rápido en los descensos...

Saludos.

3. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola, a modo de ejemplo, he bajado Stelvio, Mortirolo o Gavia con estas cámaras en ambas ruedas y 0 problemas. Las Ridenow, rosas de 36g. En mi caso o por si pueda influir, peso 62kg.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.294
    Generalmente las ultra ligeras no lo son. Yo he usado las normales que si lo son y sin problemas, y con las de látex tampoco hay problema, esto se lo pregunté directamente a Vittoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.026
    Que pesas??

6. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.026
    Pues sí que es buen testeo!!yo estoy en 75,algo influirá el peso.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.294
    85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.026
    Has bajado puertos duros?

9. pacuelo83

Me Gusta recibidos:
    1.026
    La verdad que se está quedando un hilo interesante.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.294
    Alguno si. El tema está en que puedas dejar correr la bici y no tengas que ir frenando todo el rato. Con tpu he bajado San Lorenzo, cobertoria y creo que hice dos Qh. Lagos donde por ejemplo hay que frenar mucho por el tráfico o porque en la cicloturista suben muchos, no lo hago del tirón.

11. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    739
    Acabo de comprobar las Ridenow que yo tengo y las de 24 y 36 gr. valen para zapata, las de 19 solo para disco y 28 mm max.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. guillelo11

guillelo11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo llevo con las Ridenow de 36g ya casi 1/2 año, con carbono y zapatas, y 0 problemas. Eso sí, yo soy muy ligero, pero yo creo que son suficientemente seguras para bajar con ellas sin problemas.
    Las que no son compatibles son las de 19g por lo que ellos dicen, y no me la jugaría con ellas desde luego.

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.768
    La prevención de los 19 gramos es similar a la de los neumáticos no recomendados para llanta hookless, pero en este caso, hablando de escasos gramos, si no vais confiados, coged las de 36, 24, etc. Que no os atormenten 5 gramillos! ;)

Por lo que he visto, bueno, no visto, habría que ser muy bestia y tener malísima suerte para estar algo cerca de desintegrar una de 19 así. Pero más vale ir tranquilo. :)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    @peter_68 Le has dado a que no estás de acuerdo con mi mensaje. ¿Puedes exponer tu punto de vista?

Yo hablo desde mi experiencia personal y con ánimo de ayudar y contribuir al post, si tienes una opinión distinta también estaría bien conocerla.

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.428
    Me quedo por aquí, que llevo unas Bora y siempre he tenido la duda, solo he usado una vez una cámara de TPU que en cuanti llegué la quité porque estaba defectuosa y perdía aire por la junta, y siempre ando a ver si vuelvo a montar las de TPU.

Aquí hay un post muy extenso y con muchas aportaciones

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app

Hilo sobre las cámaras de termoplástico

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.294
    Yo creo que el problema de las ligeras es por ser extra ligeras, no por ser tpu, una de las clásicas ultraligera tipo aquella continental de 50 gramos no creo que sea adecuada para ruedas de carbono con puente….

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Eso es. Además, hay fabricantes un poco dudosos en ofrecernos un producto de calidad. Si está todo bien, yo he visto ultraligeras sometidas a buenas bajadas sin inmutarse. Por supuesto, aptas para condiciones de menos exigencia sin duda. Hablamos de máxima entrega en puerto.
    Las tpu sí que lo veo un buen avance respecto a sus alternativas. Son más ligeras, con menos pérdida de energía, y más resistentes al pinchazo por perforaciones que las de butilo.

Saludos.

Compartir esta página