1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

son compatibles xtr con xo

Discussion in 'Mecánica' started by sabuka, Apr 25, 2009.

  1. sabuka

    sabuka Invitado

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    1,671
    Likes Received:
    0
    Location:
    alkorkon
    hola buenas
    serian compatibles los mandos xtr con el cambio xo
    cual de los dos cambios os precen mejor
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,748
    Likes Received:
    1,671
    Location:
    Biking on Mars
    No lo son. X0 utiliza 1:1 de ratio y XTR 1:2

    Ambos son tope de gama y excelentes. X0 es más fiable y no se suele desajustar precisamente por ese ratio de recorrido del cable, pero por contra es un poquito más brusco y menos sensible que el XTR, que como punto negativo, tiene que con el tiempo se desajusta más.

    Esto vale para casi cualquier cambio de SRAM y Shimano.

    SRAM: fiabilidad pero más brusco
    Shimano: sensible pero se desajusta

    De todos modos, los nuevos SRAM son cada vez más sensibles (sobre todo gama alta: x9 y x0) y los nuevos Shimano tienen cada vez menos tendencia a desajustarse (SLX, XT y XTR de tipo "Shadow")
     
  3. Miquelcarrio

    Miquelcarrio Novato

    Joined:
    Apr 24, 2009
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    las casoletas de las bielas xtr del 2007,cuales son compatibles aparti de xtr.gracias
     
  4. sabuka

    sabuka Invitado

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    1,671
    Likes Received:
    0
    Location:
    alkorkon
    muchas gracias
     

Share This Page