Son demasiado caras las marchas y carreras?

Tema en 'General' iniciado por susaetath, 3 May 2017.

1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Te descargas esta app del play store, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.binality.mapagenda
    pones tu zona, supongo Barcelona, lo que haces, btt, carretera etc y te salen todas las marchas de la zona,.pinchas en la que te interese y entras en su web, y miras precio, ruta, día etc etc . yo la tengo y esta muy bien.
    Esta es la primera que vi, a 15€ y por tu zona.
    Screenshot_2017-06-06-23-48-46.png
    Pd. Si eres federado 10€

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    El domingo pasado hice una marcha que me costó 40€ ( el año pasado 35 y el anterior 30)
    Este año la bolsa del corredor era la más cutre de los últimos años. Había la mitad de balizas que años anteriores. Los puestos de avituallamiento eran los mismos con más personal (años antes habían 3 o4 personas en los puestos de avituallamiento y habían más de 10).

Y este año como novedad las fotos que se suben al Facebook de la prueba con marcás de agua si la quiere paga 5€

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Caro o barato???pues como todo en la vida, habra de todo, yo os puedo hablar de la que organiza mi club, ruta de 65 km y 2100 mtrs de desnivel.

Cobrando una inscripcion de 25 euros se nos apuntaron el total de las plazas que teniamos disponibles 500 personas, incluyendo bolsa del corredor con cerveza, camiseta, bidon, dos morcillas, con cinco avituallamientos (incluyendo en meta al final), con duchas, con limpieza, con ambulancias, con fotografias gratuitas, con cronometraje(y seguro que algo me dejo), os sorprenderia el dinero que nos quedo del total, que fue poco, muy poco...

Ah y muchos pensais que las coca colas te las regalan, que el caldo aneto te lo regalan, que el pan de molde te lo regalan...pero olvidaros, salvo que seas una marcha con algun patrocinador o institucion muy potente detras eso no es asi, te hacen rebaja en la factura del pedido que les hagas, pero olvidaros, que hoy en dia nadie regala nada, igual que las subvenciones de las instituciones que cada vez cuesta mas sacar algo.

Que haya quien organice una marcha por sacar dinero???pues perfectamente licito es, yo si veo una marcha de este tipo, me inscribo y no me gusta, pues tan sencillo como no volver.

Mi opinion???creo que hay marchas en las que pagas 30 euros que estan mejor invertidos que otras en las que pagas 15 euros, yo he hecho mil marchas en toda mi vida y he visto de todo, hace no mucho la Orbea Gran Fondo pagando 55 euros creo que es de las mejores inversiones posibles por la cantidad (y calidad) de servicios al corredor, y sin embargo he pagado en otras 20 euros y he terminado bebiendo agua de un charco (literal), cual es la cara?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2017
  4. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Yo creo que estamos mal acostumbrados a que el ayuntamiento de turno corra con buena parte de los gastos y no seamos conscientes de lo que vale en realidad organizar una prueba.

Es como cuando entras en el recinto de la piscina municipal, donde por 30€ al año puedes hacer spinning, entrar en la piscina siempre que quieras o pasar el tiempo que quieras en la sala de musculación. Luego vas a un "fitness center" privado y te parece super caro que te cobre 30€ al mes teniendo menos servicios a tu alcance. No hace falta decir que si la piscina municipal es barata es porque se financia de impuestos que pagan tanto quienes la usan como quienes no la usan (lo cual es una clara competencia desleal a los centros privados).

Con las marchas BTT y otros eventos deportivos populares muchas veces ocurrirá algo parecido. Los hay que son muy baratos, porque utilizan dinero público (vamos, que los que no son deportistas nos pagan la fiesta a los deportistas).

Hay eventos a los que acude mucha gente de lejos, lo cual beneficia claramente a la hostelería y comercio de la localidad, y ahí podría estar justificado que el ayuntamiento meta pasta (y, al ser multitudinarios, seguro que hay más exponsors que meten dinero). Pero curiosamente estos eventos son los más caros...

En las pequeñas marchas, el pueblo tiene poco beneficio, ya que la gente llega con el coche, descarga bici, recoge dorsal, mea, corre, carga la bici y se va, y no hace ningún gasto en el pueblo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Plantear que pagar 10-20 eurs por participar en una carrera organizada en donde la media de las bicicletas es de 3.000-5.000 eurs ha de hacernos plantearnos que tipo de pensamiento tenemos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Depende el caso. Son muchas marchas al año y hay que sumar el trasporte hasta la localidad de la marcha y si desayunas o un pote al final ya son bastante mas de 20. Yo lo que digo es que no me interesan los regalos ni camisetas de club.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A la que voy este domingo en el pueblo 21 eur. Entra menu del dia en restaurante, camiseta avituallamientos, seguro y algo mas.

8. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Esto es como todo, 15/20€ es caro?? Pues depende, si te los gastas y quedas agusto pues quizá no sea caro.
    Es caro 1 o 2 cajetillas de tabaco diarias a 5€ unidad.??
    O una copa 10€??
    Prefiero pagar 15€ en una marcha, que se que por lo menos hay gente que se lo Curra.

9. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Gracias por el enlace a la aplicación. También se puede acceder desde el ordenador: http://www.mapagenda.com/#!home

Puede que en otras zonas sea más habitual, pero el precio que me dices de 10 a 15 €, por aquí es algo excepcional.
    Por curiosidad he estado mirando en unos pueblos de Teruel cerca de donde voy de vacaciones:
    1a marcha - A partir de 14 € según categoría (y si estás federado supongo).
    2a marcha- 21 €
    3a marcha 42 €

Habrá quien le parezca caro o razonable, pero los precios son los que son.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Son demasiadas si quieres ir a todas.... cuando uno sale de marcha tambien es demasiado salir jueves, viernes y sabado cada semana pagando las bebidas hasta la madrugada.... pero nadie obliga a salir todos los dias ni a ir a participar a todas.. la oferta y la demanda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo hace tiempo que ya no voy a casi ninguna, empecé a ir hace muchos años cuando había muy pocas,iba poca gente y eran baratas, pero a lo largo de los años,muchas se han convertido en verdaderos negocios encubiertos como marchas cicloturistas o populares,así qe como digo ya se acabó,dos o tres al año qe son las que más cerca tengo y se acabó.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Una marcha de 10 o 20 euros ¿es cara?... Yo creo que las hay mucho mas caras.
    Evidentemente, si contamos el dinero que te puedes gastar en viaje, hotel, gasolina etc... pues sale un pico. Pero eso ya lo tiene que valorar cada uno si le merece la pena.
    Pero decir que una marcha de 10 o 20 euros es cara, cuando casi todas valen de 40 en adelante, pues creo que no.
    Evidentemente me sale mas barata una marcha al lado de mi casa que me cueste 60€; que otra que me pille a 300 km, y cueste 20€, pues en el segundo caso ya sumamos muchos mas gastos.

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    cuatro pringados en un pueblo que te montan una marcha para 100 o 200 personas se lo están currando. Ahora mete una multinacional (la que usted quiera) con más de 1000 participantes y ya tiene el timo de la estampita. No voy a valorar a quén se apunta a una marcha o a otra porque no sería justo. Pero a esos pringados mamporreros que les pagan por fomentar tal o cual marcha pues solo decirles que nunca me suscribiré a su canal de youtube

14. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues eso mismo, oferta y demanda... cuando no iba nadie habia que hacerlas por amor al arte y a los demás.

Despues de muchos años y trabajo los que se esforzaron tanto empiezan a rentabilizarlas ya que a la mayoria si les interesa participar.

15. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    10 no me parece cara, pero ya estáis viendo gente que dice que antes eran más baratas. Así que de ahí viene mi duda sobre si piden mucho o poco. Han subido las cuotas de la federación, de los permisos, de la ambulancia? Por qué ahora son más caras que antes? 20 euros por una marcha que me lleve por recorridos ya abiertos, poco atractivo y mal señalizado, sin buen avituallamiento que suele ser la norma por aquí (barritas y un poco de fruta) se me hace caro. Os gusta pagar de más a algunos o qué?

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Hombre... ya de casos concretos no puedo opinar.
    Yo solo digo que he ido a marchas por poco mas de 10 euros, que estaban bastante bien.

17. Menchi

Menchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Sobre el tema más que caro lo que pienso es que hay demasiadas marchas. En todos los pueblos y localidades ya se celebran una o dos marchas, a lo que se le une las que sean de maratones y demás eventos deportivos. Se da el caso de pueblo muy cercanos en los que se organizan marchas y comparten los mismos recorridos y eso a mí me da qué pensar. En mi opinión, lo mejor sería que las pruebas las organizaran varios clubes y de esa manera habrían más medios humanos y técnicos para desarrollar las pruebas con éxito, además de no tener que ocupar las vías públicas o caminos todos los fines de semana.

Aparte, no sólo es el coste de la inscripción. También hay que añadir el del desplazamiento, alojamiento, comida... A mí sí, aparte de muchas también son caras pero no sólo por el coste de la inscripción.

Última edición: 8 Jun 2017
  18. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hace años, habían más marchas "baratas", que valían menos de 10€. Pero las que yo recuerdo de esos precios (hablo de hace como 15 años), no tenían nada que ver con el concepto de marcha de hoy en día.
    Es decir, todo era mucho más sobrio. La línea de salida y la meta era una linea pintada en el suelo con cal, sin arcos ni adornos, ni vallas. Nada de sistemas de cronometraje con chip. En el mejor de los casos, había una persona en la línea de meta anotando el número de dorsal y el tiempo de los que iban entrando. Pero no había ni podio ni entrega de trofeos. Tampoco había un equipo de música sonando a toda paleta creando ambiente...
    Por aquel entonces seguramente no se necesitaban tantos permisos y seguros y es posible que ni siquiera era obligatorio contratar a una ambulancia (en caso de que pasara algo, ya se actuaría en consecuencia), y recuerdo en muchas marchas en las que no se cortaba el tráfico y tenías que estar pendiente de los coches.

Las marchas fueron evolucionando, y aumentando su coste. Sí, siguen habiendo marchas de 10€ para abajo que estan bastante bien, con bastante floritura y demás. Pero ahí seguro que hay alguien desde fuera metiendo pasta: el ayuntamiento (o mancomunidad de municipios), patrocinadores, etc.

También hay marchas que tienen mucho renombre, que seguro que cuentan con buenos patrocinadores, cuentan con muchísimos participantes y a pesar de esos siguen siendo caras. Ahí el precio está más justificado por el mercado (oferta/demanda) que por los gastos. Al fin y al cabo, si hay miles de personas dispuestas a pagar 40€ por participar en tu evento...¿por qué cobrar 10?
    Lo preocupante sería que alguien organizara una marcha que no conoce ni el Tato y que pusieran un precio de 30€, ya que simplemente participarían 4 gatos.

El Duatlón Cross de Santa Pola llevaba celebrándose como 20 años, y el precio de inscripción era de 26€ para no federados (y 16 para federados), y la participación los últimos años rondaba los 1200 participantes.
    Pues el año pasado el ayuntamiento les retiró las ayudas, y la organización decidió no organizarla porque decían que palmaban dinero.

19. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Como algo anecdótico pongo un enlace de hace unos años a una marcha que era gratis.
    http://www.marchasbtt.com/index.php?section=4&id=640

Estuvo bien, comparable a cualquier otra que se pagara. Debía patrocinarla algún horno del pueblo, pués en los abituallamientos había una coca buenísima.

No se la razón, pero creo que no se volvió a organizar.

20. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Esto será guasa no¿?

yo he empezado este año a hacer marchas... y creo que merece la pena pagar algo más si te garantizan una buena señalización y que va a haber gente en los sitios conflictivos por desvíos, cruces de carretera y demás, porque perderte en una de alguno mas de 100 kms sienta como una patada en los co jones...que te reenganches detrás del cierre, adelantes a unos cuantos y vuelvas a perderte porque los de protección civil se han ido antes de que pase el ultimo... y luego cachondos mentales que quitan balizas y por lo visto dejan otro tipo de regalitos... al final aunque no tengamos esa sensación nos vamos jugando la salud y ese tipo de seguridades para mi valen pasta, se paga por despreocuparte de ciertas cosas creo yo...

Compartir esta página