Son demasiado caras las marchas y carreras?

Tema en 'General' iniciado por susaetath, 3 May 2017.

1. JuCaRo

JuCaRo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De carreras no puedo opinar ya que no he hecho ninguna.
    De marchas sí, no se puede generalizar en si los precios son caros o baratos, cada prueba y cada persona es un mundo.
    Hay marchas de 30 km que valen 15 euros que no volveré jamás y hay otras de 100 km que valen 50 que seguro que repito.
    Otro tema son las marchas con nombre que cada año incrementan el precio pero no los servicios, en carretera ya pasó en una de las más conocidas y en btt está pasando en unas cuantas, a esas si que no volveré.
    De marchas hay cientos, sólo hace falta saber buscar y escoger la que creas que se adapta mejor a ti.

2. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    La última vez que participé en una marcha "famosa" fue hace 11 años en la de Monegros.
    El año antes también participé y eramos unos 1200 participantes en la línea de salida (por aquella época, ver tantas bicis juntas era algo casi impensable, aunque hoy en día eso no es que sea mucho). No recuerdo lo que costó la inscripción, creo que rondaba los 24€ y por aquel entonces me pareció carísimo.
    Ese año la gente acabó bastante descontenta por varios motivos: en el avituallamiento del km 50 no quedaba agua cuando llegué (y en ese momento habría pasado como mucho una cuarta parte de los participantes), hacía muchísimo calor y sólo había un palet de latas de Acuarius en pleno sol calientes como para echarle unos fideos y una pastilla de Avecrem. Luego, en vez de dar una camiseta molona como la que habían dado el anterior, ese año dieron una de publicidad que no hacía ninguna mención a la marcha, y no recuerdo que detalle más.

Pues el año siguiente, como era masoca (y muy jóven como para tomarme en serio esas tomaduras de pelo) volví a participar. Como consecuencia de las cagadas del año anterior, y que habían subido un par de euros más el precio, la participación bajó a unos 800 inscritos.

Supongo que aprenderían la lección, o cambiarían de empresa organizadora, y supongo que harán mejor las cosas, ya que hoy en día la participación es mucho más alta (creo que rondan los 8000). Pero lo que quiero decir es que, si el precio es caro pero la organización es mala, al final la gente deja de ir.
    Quizás algunas marchas que alcancen tal nivel de popularidad que muchos corredores quieren participar sí o sí aunque sea un desastre de organización, pero para llegar a ese punto antes sí que tienen que habérselo currado bastante.

3. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Tu puedes organizar cualquier marcha que quieras aparte de una RFEC/FAC sin problemas. De hecho hay unas cuantas en toda España que se hacen así. Y esto es extensible a los triatlones... un gran porcentaje se organizan sin contar con la FETRI.

4. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Quiero competir pero no quiero federarme, quiero tener bici pero no quiero que en el taller me cobren la mano de obra, quiero tener pelo pero no pagar al peluquero... Es muy sencillo, comprate una maquina y te rapas tu mismo, aprende mecanica y no vayas al taller, sal con tus amigos y no te apuntes a carreras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Quiero quiero, y de la burbuja me aprovecho...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    ¿el hecho de competir tiene que estar vinculado a una federación? Pues depende del nivel.
    No creo que la federación tenga que estar de por medio en un campeonato de fútbol sala que enfrenta a los empleados de distintas empresas del sector textil, por decir algo, o una liguilla de fútbol 7 entre las peñas del pueblo.

Hay muchísimas carreras populares de running en las que la federación tampoco pinta nada.

Sin embargo, el mundo del BTT es aparte. Lo que todos sabemos que son carreras populares de BTT ajenas a la federación, tenemos que llamarlo "marchas" si no queremos que los pros de turno se ofendan.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

7. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    En eso estoy de acuerdo,pero el problema es cuando NO es un precio justo,yo he ido a marchas que te cobran 30 euros estando federado,te dan una barrita un botellin de agua y a correr,en muchas de carretera que he ido,un coche delante otro detras y pista,seguridad cero,ni gente en cruces ni nada de nada,y eso esta claro que no justifica el pagar tanto,otras en cambio han sido una maravilla en todos los sentidos..Si no estas cualificado en organizar una marcha en condiciones no la hagas,porque tu no sabes como es hasta que la haces y claro hay ya no hay remedio de que te devuelvan el dinero si no te ha gustado.
    Luego el tema de los regalos,pues lo mismo ,no justifica el precio muchas veces,porque los patrocinadores lo pagan,poner anuncios no es gratis,y el poner tu anuncio o marca en un maillot,un cartel,un anuncio en revistas,se paga y no lo pagan los organizadores,sino los anunciantes. El gancho de los regalos no es mas que para atraer a mas gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Quizá habría que distinguir entre:
    ¿Son demasiado caras? Aunque parezca que algunas sí, hay que tener en cuenta que por lo que dicen los organizadores, hay que pagar muchas cosas, como médico, ambulancia, premios, seguros, avituallamientos, comida de los voluntarios, etc. También es razonable que el que la organice quiera ganar algo.

¿Se puede prescindir de marchas? Para ir a esquiar, por poner un ejemplo, sí o sí tienes que pagar el forfet (bastante caros también). Para salir en bici, puedes prescindir de marchas y de todo lo que ofrecen. Incluso puedes coger un track y hacerla la semana después, sin premios, avituallamientos, Federación, camiseta, diploma, etc. etc.

9. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    ¿Por curiosidad cuanto les costó la power Barcelona san sebastian?
    Para que luego no se saque licencia de carrera y lo tapen como marcha

10. Laleteee

Laleteee Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay de todo dependiendo de la fama que tengan

Compartir esta página