louisito si me puedo permetir una de carbono ,pero si despues alos 6 o 7 meses me rompe que ?no voy a estar cada año gastando 3 mil y pico euros en una bici eso si que lo me lo puedo permitir como escribio lunaticosoad mejor aluminio y con la diferencia y componentes concido contigo whitsnat
si si no le das golpes..el "problema del carbono" , es que si le das un golpe fuerte por ahi el carbono queda muy debilitado y puede rajar..yo en carbono me iria a una trek que en su carbono alto de gama usan un refuerzo especial para mtb..y por varios que conozco con top fuel , y fuel ex de este material 100% fiable
yo si te digo la vredad tengo escuchado muchas cosas malas de dobles con cuadro de fibra eso si un golpe fuerte y s eacabo todo
Es mi humilde opinión y claro que cada uno hace lo que kiere con su dinero eso por supuesto. Lo único que pienso es que no todos los días le estas dando golpes al cuadro ni piedrazos como hablais para hacerlo polvo. Yo hablo de mi experiencia claro aunq tengo una rígida... pero es muxo más ligera, más flexible, absorbente con los baches, el cuadro con mejor línea, más limpio sin costuras de soldaduras pero tambíen más caro. Si me decis que con un golpe de un piedrazo se m fisura o se me rompe, kiza mañana estaré cambiando de opinión pero mientras tanto no tengo duda alguna. Y que decir que paso x donde todos.... UN SALUDO
yo me compraria una de carbono, para tener una bici mas ligera con buenos componentes, para comprar una de carbono y luego pese lo mismo que el aluminio, para eso mejor directamente una de aluminio
Yo tengo una doble de carbono, concretamente de enduro, y casi no se lee la marca de los desconchones de la pintura por las pedradas que ha recibido, y de momento cero problemas con el cuadro. Creo que la gente es demasiado alarmista en este sentido. El carbono no es cristal.
La pregunta era ¿Son fiables los cuadros de carbono en una doble? Mas fiables que en una rigida, la parte trasera de una rigida recibe todos los impactos del terreno sin amortiguar, la doble los recibe amortiguados. Otra cosa es la respuesta frente a una caida y ahí ya todo depende de la gravedad de la caida, frente a golpes de bajo impacto resiste mejor que el aluminio, quiero decir que en un golpe donde abollas un cuadro de aluminio, posiblemente el carbono ni se desconche. Os acordais del cuadro Y33 de Trek, el famoso OCLV, yo tuve uno, le llegué a montar una horquilla Votec doble pletina de 140 de recorrido, os lo digo para que os hagais una idea del uso que le daba. Sufrimos muchas caidas, bajamos muchas trialeras y permaneció inmutable, cuando lo vendí slo tenia los tipicos desconchados en la parte baja del cuadro. Un amigo tenia otro igual, queria cambiar de bici, se le ocurrió romperlo y no pudo, me dijo que lo golpeó con un martillo y le rebotava, entonces se dió cuenta de que si lo hacia se darian cuenta los de Trek y no lo cubriria la garantia. Otra cosa ¿de que estan hechos los chasis y carroceria del los Formula 1?
La verdad es que dan sensacion de plastico, pero no tengo ninguna no puedo hablar, pero nunca lo ultimo que nos meten por los ojos es lo mejor, eso lo he aprendio a lo largo de la vida, y no solo en ciclismo, en practicamente todo.