No son imprescindibles, pero si aconsejables.En mi primer año use unos de los mixtos y ahora he cambiado a los totales son buenos para optimizar la pedalada, evitar lesiones de rodillas y controlar la bici bajando, saludos.
Échale un vistazo a estos. Son los A530 de Shimano, mixtos (automaticos por un lado y buena plataforma por otro) y puedes ponerle las calas sh56 que las puedes sacar en tres posiciones en lugar de en una tradicional. Eso sí, las calas que trae son las sh51 que son las de toda la vida. Unionbike: Ciclismo a tu alcance La tienda esta u otra (yo los compré en mi tendero por 48 euros)
Imprescindible, no. Pero si pones automaticos, con el tiempo lo agradeceras. Al principio, te costara acostumbrarte y algun susto te llevaras, pero van muy bien.
pues yo he realizado hoy la primera salida con automaticos, ya que siempre he montado calapies (sin correas) y la verdad esque vengo contento. Ayer cuando los monte, di unas vueltas por el garaje y enseguida te haces a ellos, salen facil y el pie ni se mueve. Con el tiempo probare a darles un pelin mas de dureza a ver si se nota... lo recomiendo, aunque no lo veo imprescindible...
Con el tiempo será tu propio cuerpo el que te pida ese "pelin" más de dureza en el enganche, ya lo verás, luego consiste en ir regulando dureza hasta que pilles el punto justo... (ojo que luego igual te pasas y llegan los leñazo-automáticos tan famosos).
sera que soy muy patoso pero de verdad probe los automaticos, y al final era dejar de andar en bici o dejar los automaticos a un lado, asi que volvi a las punteras y disfruto como siempre. nunca tuve una caida por culpa de las punteras, pero con los automaticos me di una de ******, hasta que los pille asco. la culpa es de quien lleva la bici, no los pedales, es verdad, pero yo con ellos hasta que tuve miedo.
weno, supongo que si se cae todo el mundo por culpa de los pedales alguna vez, no sere yo la excepcion, pero ya os digo que me han gustado...
con zapatillas de calle no he probado nunca,pero no tienen que ir mal,son muy anchos. Yo tengo unas zapas spiuk y no se nota que son de mtb por que no suena la suela, a mi me vann lo pedales y las zapatillas de lujo. chao:chinchin
Créeme que no eres el único que conozco que le pasó eso con los automáticos. Cierto es que está en el que lleva la bici, pero también conozco el caso del que le pones unas plataformas y se le salen más los pies de los pedales que si llevases zapatillas tenis encima de unos automáticos sin plataforma... Cuestión de gustos :unmonton
Hombre gorrilla, aconsejables son, para optimizar la pedalada tambien pero de ahi a decir que previene las lesiones de rodilla no hombre, que la mitad de las lesiones o molestias de las rodillas son por el cambio de pedales normales a automaticos hasta que aciertas con las calas, un saludo compañero, a por cierto como vas con el sillin nuevo?
lo peor de los automaticos son los primeros semaforos(caes a pulso delante de todo el mundo....)jejeje
Imprescindibles no sé, pero una vez que los pones ya no te gusta andar sin ellos. Por algo será...;-)
Yo me suelo caer a menudo con ellos cuando me quedo clavado en una cuesta arriba jeje que torpe...o mas bien que ****** de pedales llevo, unos ONOFF que me costaron 8€ nuevos....pero aun asi, no me imagino ya ir sin ellos
Hola Nanuk. Yo puse unos Shimano (baratitos) y voy mas comodo que con calas. Lo de caerse depende mucho de cada uno. Yo soy muy "miedoso" y cuando veo dificultades, desengancho uno, por si acaso. Si eres previsor, es muy posible que no te caigas por culpa de los pedales. Aunque esta claro que siempre ocurren "accidentes". Animate y cuentanos.
A mi me da un poco de miedo el que no me gusten despues de montarlos y comprar las zapatillas y todo, yo seguro que me caigo mas unas buenas ******* , porque llevando los de serie, me da mucha pereza echar el pie al suelo, ya que me gusta llevar el sillin alto y por no bajar a la barra... jejej alguna vez me viene justo, asi que con los automaticos no te digo. Saludos
Hace media hora he robado por primera vez pedales automático.... La sensación buenísima. Los he aflojado al máximo posible y salen con nada. He probado primero con un pie, luego con el otro y finalmente con los 2. Pensaba que era muchísimo más difícil pero con el tiempo habrá q aumentar apriete en un principio es bueno porque en realidad en ningún movimiento que te interese se suelta.... y al ir flojos con nada están fuera.
Saludos. Antetodo me excuso por adelantado si digo alguna garrafada que vengo de cenar de casa de unos amigos. Tras reengarcharme a la bici en octubre he estado un par de meses con plataformas y luego ha pasado automáticos. Oye el primer mes con automáticos ni un problema, pero lo que llevamos en enero con nieve y algo de barro a media mañana, un absoluto fracaso. No entraba la cala, etc. He pensado que es por el diseño de los spd M-520 que no están pensados para el barro, pero pienso que unos 540 pasará lo mismo. Asi que por una parte para XC voy a mirar solo XT y XTR y para enduro me quedo con los 647 que voy a recibir en breve. No cuesta mucho acostumbrarse automáticos, pero seguro que vamos más limitados en la escapada. Un saludo.