Pues a mi corto parecer es un salto de calidad impresionante, y cuando te vayas acost umbrando los fijaras más, y aprovecharas más , esa potencia que antes tirabas y no aprovechabas, pruébalos cuanto antes y ya nos contaras.
bueno la pura verdad es esta, si no corres y solo haces cicloturismo no son indispensables, aunque iras mas comodo con los automaticos q con los otros una vez q lo manejes bien.. ahora si piensas correr me parece q si son indispensables en este caso, aunque yo corri todo un año sin ellos y me iva bien igual, ahora lo q noto es que no termino tan fundido como antes y puedio regular el esfuerzo en las vueltas, puesto q en las ultimas vueltas es donde uno esta mas cansado y el papel del automatico aqui si q es fundamental al evitar q se escape el pie.. saludos man y compralos si tenes dinero
Totalmente imprescindibles!! Bajando a mi me dan una seguridad!! Sabes k no se va a ir el pie por ahí y ademas puedes controlar la rueda de atras muchisimo y subiendo pues tienes una eficacia mucho mayor!! No lo dudes
IMPRESINCINDIBLES.... Yo quito antes la horquilla que los automáticos...y sí, te acostumbras rápido ( vamos, dependiendo lo habilidoso que seas..) y yo personalmente cuando ando con alguna bicicleta con pedales normales "se me escapan..."
yo no se si seran imprescisdibles o no,para mi SI desdeluego.me e acostumbrado a ellos y no me hago al ir con unos normales
***** me voy a tener que pillar yo unos xD Lo que no me gusta mucho es que cuando he traginado zapas de MTB me han parecido pesadísimas. s2
Totalmente imprescindibles, tienes que cogerle el truco durante unas saliditas... Ponertelos flojos porque cuesta un poco acostumbrarte y alguna que otra torta tonta pero cuando se le coge el truquillo sobre todo para bajar son una pasada....
Hoy he estrenado los pedales automaticos y la verdad es que hay diferencia, entre otras lo duro que esta el suelo por que me ha costado besarlo un par de veces:cursing, lo bueno es que han sido caidas tontas, casi en parado, ( y sin que me vea nadie, que es importante), Lo unico malo es que se me han llenado las calas de barro y a partir de hay me costaba engancharlos, esto es normal? hay algun truco para que no ocurra?. Por si ayuda los pedales son unas Shimano 520.
Yo llevo 2 meses con ellos y en ningún momento hasta las dos últimas salidas había probado el suelo, hoy 2 veces y anteayer 1 vez, por suelo deslizante en trialeras subiendo muy despacio, hay que ir con mucho cuidado... se han caido casi todos los que íbamos. Vale la pena ponerlos, sin duda alguna.
Para mi si tengo el pie mas sujeto y me va muy bien cuando estoy subiendo y en todo en general, lo que ahy que tener cuidado cuando haces trialeras un poco peligrosas de quitar el pie rapido del pedal antes de caerte.
Pues mi experiencia nme dice que no solo no son imprescindibles, sino que son muy peligrosos. Dos veces que los puse dos veces que me caí y me hice daño y las dos es los sitios mas ridículos que te puedas imaginar. La primera vez me hice mucho daño en un dedo de la mano y dejé de andar en bici durante 10 años y la segunda me rompí una costilla y estoy intentando ahora volver a subirme a ella ( con plataformas claro ). Bajando el miedo que pasaba era tan grande, que llevaba un pié fuera del pedal por si acaso. En fin, que son una fuente de hacerte pasar miedo. Y yo si salgo en bici es para pasarlo bién ( entre comillas que todos sufrimos sobre la burra).
Si en algún momento pedaleas de pie creo que sí son imprescindibles. El pie puede resbalar del pedal y si caes contra la potencia del manillar con todo el peso del cuerpo más el empuje de la pedalada, puedes perder salud sexual. Con unos simples calapies solucionas esto y con unos automáticos ganas lo ya comentado anteriomente. Para hacerse con los pedales automáticos añadiría otro ejercicio a los ya mencionados: hacer simulacros de caida para adquirir el reflejo de soltar por igual los dos pies (vamos, como en la mili). Total, si no eres Absalón para uso polivalente de la bici los mixtos están bién