Yo creo que no se trata de si son justas o si no son justas. Se trata de que cada dos por tres se ven hilos de "no puedo iniciar mensaje en compraventa" o similares, esto denota como mínimo el poco interés de alguien que tiene 5 mensajes (o menos incluso) por el foro, ya que ni se molestó en leerse las normas ni se molestó en mirar los adheridos en compra-venta. Que es como mínimo lo que cualquier persona que quiera participar en un foro o una comunidad de cualquier tipo debería hacer. La funcionalidad de esas normas es bastante buena, ya que si alguien quiere estafar o timar a gente a través de un foro, algo de ganas se le quitarán cuando tenga que estar registrado como mínimo 20 días para poder poner el post en compra-venta. Si a esto le unimos que ha de participar actívamente en el foro debiendo superar los 50 mensajes obtenemos una buena criba de potenciales timadores. Esto es porque cualquiera puede ver los mensajes del forero en cuestión símplemente pinchando en su perfíl y buscando más mensajes, si te encuentras con que en 50 veces que ha escrito en el foro 40 son tipo: "xD", "qué bonita es tu bici", "+1", emoticonos sueltos y similares, te puede dar una idea de lo que te puedas encontrar cuando hagas negocios con él (es más, a mí, personalmente me parecen incluso blandas no llevando mucho tiempo por aquí). Volviendo a mi primera afirmación, recordad que esto es un servicio gratuito, un sitio en el que podemos expresar nuestras opiniones, pero en el que hay unas normas que han establecido sus digamos "moradores" que son la administración y moderadores. Esta es "su casa" y nosotros estamos aquí como invitados para disfrutar de lo que se nos ofrece. Hay unas normas que imperan, si las quieres cumplir bien, si no ya sabes dónde está la puerta. Son las normas que hay, están a la vista de todos y no son textos precísamente complicados de leer. Al que le guste y le parezca bien, correcto. Al que no le guste sólo le queda que aguantarse y acatarlas, o irse por donde ha venido si es que no viene aquí a aportar nada. Hala, pedazo tocho que me ha salido :chinchin Saludos :bye
Yo creo que es una buena medida contra lo que estais hablando, gente que sólo quiere poner un anuncio y ya está, no tiene el más mínimo interés en aportar nada. Yo por ejemplo posteo muy poco porque estoy aprendiendo, mucho, de todo lo que escribís. Salu2
Yo hice esta sugerencia a finales del año pasado y como es logico me parece bien incluso algo corta. El mercadillo solo es una de las muchas secciones de este foro,foroMTB es mucho mas que un sitio para hacer negocio a la carrera. En otro foro de fotografia en el que participo habitualmente las normas son mas duras pero es bastante normal enviar al comprador un objetivo o una camara para que la pruebe y si todo esta correcto te haga el ingreso,esa confianza por desgracia aqui no la tenemos y poder hacer eso hoy en dia es un lujo.
Con que la gente mirara la fecha del registro y el numero de mensajes llegaria, si no te quieres arriesgar no compres a alguien con 5 mensajes.
+1 Las normas son necesarias, y los controles, aun mas, si queremos que esto sea un lugar donde todos aportemos algo y empaparse de la informacion que el resto de los foreros da. Es una manera de impulsar la practica del mtb.
Yo las veo bien,algo cortas como dice la gente...Pero el mirar el perfil de cada persona y ver como responde y demas ayuda mucho a la hora de tomar decisiones. Lo que veo es que mucha gente tambien que lleva tiempo en el foro y vende,tampoco cumple las normas,como poner foto y precio,asi que tenia que ser algo para los dos bandos. Un saludo.Portugues.
Pues yo pensaba tambien que era injusto lo de los mensajes, pero despues de leer vuestros argumentos, tambien los considero justos. Yo no he vendido nada todavia, pero me gusta leer comentarios, y opinar alguna vez. Asi que, si, considero que debe vender quien forme parte de la comunidad, y no quien solo entra para vender. Es, digamos, un foro de ventas, pero dentro de una comunidad. Siempre se puede cambiar de opinion. Por cierto, up up up, je je.
Buenas, pues yo opino totalmente lo contrario a ustedes lo veo totalmente injunsto, ya que si una persona se acaba de registrar como es el caso de un amigo mio y quiere desprenderse de piezas que ya no usa y alguien se puede beneficiar de esas piezas porque le tenemos que obligar a llevar un tiempo o escribir xxxxxs numeros de mensajes. Considero que hay que darle una solucion pero me parece totalmente injusta esta medida ya que efectivamente hay muchos trapas por aqui que quieren sacar el oro y el moro con la intencion de timar, pero la gran mayoria, la inmensa mayoria se conecta a este foro cuando tiene un poco de tiempo o para orientarse con alguna duda que le surja y el trapa siempre tendra mas tiempo y sabra como hacerlo. Asi que creo que esta medida es injunta y no esta orientada a disuadir a los chorizos de poca monta, sino que la veo como una traba mas para el compañero que empieza sus andadas en esto de la mtb. Lo que si deveriamos hacer entre todos es buscar una solucion para que realmento los malos no tengan cabida en este foro .
Hola , yo soy nuevo en el foro. He estado mirando en el foro de compra-venta y estoy interesado en un cuadro y en algunas cosillas mas. He leido las normas y entiendo que no se puedan iniciar hilos. Pero mi pregunta es la siguiente; puedo contestar en los hilos?? lo estoy intentando sobre todo en un topic de venta de un cuadro, tampoco me deja enviar mensajes privados, no se si será por algun problema en mi cuenta. Saludos.
por lo que veo tampoco se puede comprar, pues no me deja contestar a los hilos de venta, ni tampoco enviar mensajes privado a los vendedores. Así que tendré que esperar, o comprarme el cuadro nuevo. Que conste que las normas me parecen bien, yo participo en un foro de fotografía en el que he comprado y vendido varias cosillas y tenemos las mismas normas.
Una persona que acaba de registrarse puede aprender muchas cosas,consultar dudas que tenga,pedir opiniones y un monton de cosas mas sin ningun problema. No creo que sea de tanta urgencia la cosa como para nada mas registrarse ponerse a vender y si es realmente urgente hay muchos donde intentar vender rapido. A veces es cierto que pagan justos por pecadores pero cuando esa persona lleve un tiempo en el foro quizas lo vea correcto.
tengo una antiguedad de mas 6 meses y no me deja crear nuevas discusiones....como puedo darme de baja para crear una nueva cuenta????o como podria arreglar la mia para poder crear nuevas discusiones
En "Ojo Digital" que es un importante foro de fotografia se pide 2 meses registrado y 100 mensajes en otra seccion que no sea "Compra-Venta" y en "Minoltaspain" 3 meses registrado y 50 mensajes asi que 20 dias no es como para quejarse.
demasiado permisivos son en el foro y mas con lo que paso de las ruedas y demás...creo como dicen algunos compañeros deberían ser mas mensajes y antigüedad para poner anuncios en compra venta. un saludo
Justo o injusto es lo que hay. ¿Es justa la ley del menor? ¿Es justo el código de circulación? Cada uno que opine lo que quiera, pero las normativas están para cumplirlas. Y si no te gusta ya sabes...
Yo no lo veo justo. LLevo más de un año mirando este foro, cogiendo ideas de rutas... Ahora quiero vender mi bici de carretera y me veo obligado si quiero colgar el anuncio en uno de los lugares más adecuado a tener que opinar, y la verdad es que mucho más allá de pedalear no sé. No domino nada de componentes, ni precios... Pero bueno unos marcan las reglas y otros las tenemos que cumplir, ¿no?. Un saludo.