Son justas las nuevas normas de compraventa?

Tema en 'General' iniciado por lmikel, 9 Abr 2009.

1. coroas

coroas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En primer lugar no me quejo, ya explico que estoy de acuerdo con las normas.
    Lo que quería comentar es que pensaba que la excepción era solo para iniciar hilos de venta, y no para "comprar" algo en un hilo ya iniciado.
    Saludos

NUEVO: REQUISITOS MÍNIMOS de mensajes y antigüedad para los foros de Compra-Venta
    Para poder iniciar un hilo en los foros de compra-venta, se deberán cumplir estos dos requisitos:

- Cantidad mínima de 50 mensajes.
    - Antigüedad mínima de 20 días.

Si cualquiera de los citados requerimientos no es satisfecho, NO se podrá INICIAR una conversación. Aún así, SI se podrán responder a otras conversaciones ya iniciadas.

--
    ForoMTB.com

Última edición: 27 Jul 2009
  2. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Piénsalo de la forma que te lo voy a contar y verás como si lo ves justo.

Como llevas más de 1 año mirando este foro, te conocerás casi todos los típicos problemas que la gente suele tener.
    Te coges los 50 problemas que más te gusten y pones un comentario para ayudar a los demás, al igual que te han ayudado a ti.

Has estado un año chupando del foro.... porque el foro no puede chupar de ti 50 mensajes?

Si quieres vender y no tienes 50, te vas a segundamano y punto.

3. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues a mí me parece bien. Yo no he vendido ni comprado demasiadas cosas, pero una tija de carbono que vendí fue toda una odisea. Se metieron por enmedio gente con ganas de tocar las narices que al no llegar a tiempo a la compra no tenían otra cosa que hacer que intentar torpedear la venta. El anonimato hace que la gente sea muy valiente y sinverguenza.
    La gente que tiene mucha afición por esto suele participar activamente en este foro, con compañerismoy además lo cuida. Como siempre paga algún justo por pecador, pero creo que vale la pena.

Saludos condromaláticos

4. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues para mi tendrian que ser mas duras nada de 50 mensajitos que si te pones a lo tonto los haces como nada.

Saludos

5. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** compañeros, como se nota que no os la han pegado aún doblada. Poneos en el lugar del comprador, no sólo del vendedor. A vosotros no os gustaría que un pinpín que ha visto un filón en vender SLR's a 400€ sin saber siquiera qué son, os pegara el palo, no??

Estoy seguro que ese chaval, si hubiera tenido escribir 200 mensajes antes de poder poner ese maldito post (hubiéramos caído el 95% de la gente) y ***** el mes a más de 20 compañeros, ni siquiera se le hubiera ocurrido la "brillante" idea.

Y sobre lo de no poder postear como posible comprador, también tiene su lógica. Hay personas que tiran la piedra y luego esconden la mano, es decir, se emocionan y dicen "me lo quedo...", y luego abren la cartera y despiertan, pero para ese instante quizá el vendedor ha descartado otras posibles ventas con foreros solventes. A mí me ha pasado, no sólo como vendedor sino como comprador, surgiéndome problemas de última hora no podiendo hacer la compra, pero siempre intento avisar lo antes posible y dar la cara.

Personalmente 50 mensajes me parece justito, pero si todos los que queremos comprar miramos antes el perfil de mensajes del vendedor, con 50 es más que suficiente para saber con quién estamos pretendiendo hacer tratos. No es necesario saber la escala de modelos de Shimano para poder postear de manera respetuosa, "sn cmerse letrs" e intentando mantener la intención del post.

No es lo mismo decir "*****, k dabuti está esa makina, xo el apoiakulos es una kk!!!" que decir "Qué guapa te ha quedado compañero, pero personalmente creo que el sillín desentona un poco con el resto", no sé si me entendéis, se pueden decir lo mismo de 1000 maneras distintas.

Saludos familia!

6. Frisqueter

Frisqueter Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo con las nuevas normas.
    Si son necesarias es porque algunos de los que andan por los foros de compraventa son unos golfos.
    ¿Para vender una horquilla debo haber contestado o participado en 50 mensajes?. ¿Y si generalmente lo hago por mensaje privado?.
    ¿Y si participo con poca frecuencia?.
    ¿Y si no me interesan la mayoria de los mensajes?.
    ¿Se acabará separando la seccion de compra venta del resto del foro?.
    ¿De verdad pensais que 50 o 100 o 200 mensajes os aseguran que en vuestra próxima compra la pieza que compreis no esté hecha una pena?.
    Por lo demás, que cada cual use, consulte, mire, el foro de forma abierta.
    FORO ABIERTO. RESTRICCIONES NO

7. trolleiro

trolleiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    J Tecnic lo ha explicado perfectamente.
    Lo que mas frena al posible timador es el tiempo registrado pues piensa que es registrarse,poner el anuncio y dar el palo.
    Normas las hay en todos los lados;me piden el dni cuando compro con tarjeta y siempre uso la mia,me hacen controles de alcoholemia y no bebo,me cachean en el aeropuerto y nunca llevo explosivos pero como hay algunos impresentables nos jodemos todos.
    Lo ideal seria que no hiciesen falta normas pero de momento es una utopia.

8. Josman

Josman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que nunca he tenido ese tipo de problemas puesto que hasta hace poco no he usado internet como medio para comprar o vender nada.
    Que a mi no me parezca demasiado justo, y quiza tampoco efectivo no quiere decir que pueda serlo. Pero es una opinion nada más.

Un saludo.

9. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No Josman, no pienses que no respeto tu opinión compañero, faltaría más. Sólo digo que a mi modo de ver, si te hubiera pasado algo de lo que estamos hablando, que espero de corazón que no te pase, pues muy probablemente no pensarías lo mismo que ahora.

Me refiero a que quizá no os habéis puesto en los 2 lados, en el del comprador timado y en el de vendedor que pierde el tiempo con impresentables con poca palabra y menos dinero. Y si te has puesto, pues respeto totalmente tu opinión aunque no la comparto.

Y sobre lo que comenta Frisqueter:
    Pues lo que estamos hablando, deben haber normas porque algunos de los que andan por los foros de compraventa son unos golfos. Pues claro, si todos fuéramos coleguillas pues no habrían problemas, nos ha jodío...

Y sobre lo de vender una horquilla sin haber escrito 50 mensajes, pues muy probablemente seas una bellísima persona, pero hasta que yo no lea almenos 50 mensajes que me hagan pensar que sabes escribir, razonar y negociar (aunque no sepas... nos valemos siempre de una impresión, no de la realidad) pues yo no te paso a tu cuenta 300 napos de la horquilla ni "jart of wine", como mucho arriesgo 20€ en pillarte un manillar o un sillín, y a la aventura...

Me vais a decir que seríais capaces de ingresarle a un pavo 300 euros sólo sabiendo un mísero nick??? Dónde está la crisis...??????

Con todo respeto eh... Saludos a todos!

10. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Y también pasará que un forero con 2000 mensajes y 48 puntos positivos tenga un mal día y enchufe una horquilla defectuosa o no haga bien una transacción, pues claro, no sólo hay "choris" novatos, pero en este post hablamos de los nuevos reyes del palo, y con esta gente toda precaución es poca... vamos, si no os sobra la pasta...

11. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero puedes mirar el perfil de esa persona y echar un vistazo a las últimas conversaciones...
    Puede que estas restricciones no sean definitivas, pero es mejor que nada.

12. Thurston

Thurston Al final se llega

Me Gusta recibidos:
    33
    Cada cosa tiene lo suyo. Uno puede estar registrado hace mucho tiempo pero participando poco o al reves. De todas formas lo importante será siempre compartir información.

Compartir esta página