Son los cuadros de papel de fumar o de aluminio

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 1 Jun 2009.

1. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Oscaritos, yo tengo un cuadro KONA comprado en motordealer através de una tienda de Barcelona, concretamente el king kikapu 2006. Aún lo tienen en stock. Lo mejor es llamar o escribir un e-mail directamente a motordealer y ellos te indicaran en que tiendas de tu zona puedes formalizar el pedido.

También se encuentran cuadros KONA nuevos y de segunda mano en e-bay, aunque la mayoría son desde tiendas de Estados Unidos con lo que te arriesgas a un sobrecoste por aduanas.

Yo he tenido dos cuadros KONA, un kula y el kingkikapu y he de decir que de abolladura ninguna. Aunque encuentro que la pintura es frágil y que se marca/desgasta o raya con facilidad.

2. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Las Marin tambien se doblan yo tenia una TEAM MARIN, y un dia tuve una caida tonta parado y lo tipico que el manillar da la vuelta pues topo con el tubo superior y quedo un boyo considerable.

3. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Has tenido que dar en una de las partes que teóricamente (y sobre el papel) sufre menos esfuerzos cuando montas en bici. Yo tengo una Dawg Deluxe y he dado con piedras que me han saltado de la rueda por la parte inferior bastante tochas y lo único que le ha pasado es que se le ha saltado la pintura. En estos cuadros te puedes encontrar grosores de papel de fumar y grosores para chaleco antibalas.

Y si los hacen así es para ahorrar material y sacar un cuadro más ligero. El dawg es bastante ligero.

Pd: De que año es?

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    He visto una Kona Dawg, si mal no recuerdo, caer de lado desde parado, darse contra el canto de una roca en la zona del refuerzo de la pipa de dirección y hacerse un bollo. Personalmente, me parece arriesgar demasido. Prefiero que la bici pese más, pero que aguante un mínimo.

5. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    alguna fotillo del bollo en cuestion ???

:whistle

6. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que tener en cuenta que los tubos de bicis se estudian los espesores para que soporten las cargas provocadas por el pedaleo, los baches, nuestro peso... Por tanto se hacen mas gruesos en las puntas donde van soldados y donde hay mas tensiones y mas finos en la parte media.

Eso conlleva que sean susceptibles de abollarse por impactos perpendiculares al eje con mucha facilidad. Ese es el punto debil de los tubos por naturaleza y mucho mas si son de pared muy fina.

Pero vaya, yo tengo una peugeot de acero de hace 15 años que por un modico precio... y tranquilos que no la abollais...

Salu2

7. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues es un dawn primo del 2004 comprado hace nada en motordealer.

Eso ni hablar de la pintura que se va al mas minimo roce

8. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya vaya que mala suerte nickysa, el "kit" de la cuestión es lo que dice chabichu.

9. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui tienes dos fotos, no se aprecia mucho aunque tampoco es un bollo muy grande, pero vamos tampoco era para el golpe que recibio haberse echo ese bollo.

la flecha roja indica donde esta el bollo en directo se ve bastante mas.

No se porque no me deja poner las fotos mas tarde las subire.

10. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    aqui las fotos lo dicho en fotos no se aprecia demasiado pero en directo se nota algo mas sobre todo si pasas la mano por encima.

El bollo esta donde esta marcado y un poco por dentro de la n. Creeis que es una zona normal esa de abollarse.

Adjuntos:

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    No te comas la cabeza que tampoco es para tanto!!! Por cierto soy un enamorado de KONA y... me encanta la tuya!!!!!

12. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro que te guste la verdad es que en directo es aun mas bonita y aunque cuando la compre creia que igual no era del todo adecuada para el uso rally que le doy normalmente va muy pero que muy bien, es un pedazo de maquinon.

13. chuleton

chuleton globero bago

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una specialized hardrock 2005 y he pegao unos guarrazos tremendos (el ultimo hace poco mas de una semana que me va a tener 2 meses sin mover el hombro derecho), y el cuadro deve ser "acero pa los barcos" por que ni un abolloncito tiene, eso si la pintura ya brilla por su escasez:meparto

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Pues hay cuadros que son de kriptonita, yo tengo el trek jack y uno con un cuadro parecido se estampó contra una roca y nada unos rallones y cuatro piezas fastidiadas. El cuadro intacto. Claro que pesa 2,4 kg, no como los de 1,2 kg de escandio.

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Foto de un scale de scandio de un forero que pilló un bache de mala manera con la rueda delantera. Nada que, que esta bici se ha arrugado un poco ... a ver como llegas a casa montado en eso ...

Adjuntos:

16. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo...!!! esas ruedas que son de acero reforzado o quee!!?

17. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    jooooder!!

18. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Tal vez sea una impresión mía, pero los cuadros Kona, a pesar de lo tochos que parecen, son relativamente endebles. Hay un hilo de roturas en la sección de FR o DH y es con diferencia la bici que más se ve, y normalmente no fisuras, sino cuadros partidos en dos.

Personalmente, me parece que has aligerado mucho cuando tienes un cuadro para hacer el burro y se abolla con tanta facilidad. :compress

Con todos los respetos, ¡parece una bici de payaso! :qmeparto Debe ser ágil de narices! :punky

19. Comepiedras

Comepiedras Señor de los Torreznos

Me Gusta recibidos:
    49
    Será normal ver Konas partidas en FR o DH porque es una de las marcas que más predominan en FR o DH, ¿no lo crees?. Creo que Kona, es una de las marcas más queridas en el mundillo biker y su calidad no la vamos a dejar en entredicho ahora. Estoy seguro que el animal que parte un Kona en dos, parte cualquier cuadro. O incluso como al chico de la Dawg. Cualquier bici de aluminio que caiga contra el saliente de una piedra puede abollarse. ¿el 100% de los casos? pues tal vez no, pero no nos debemos echar las manos a la cabeza si ocurre. Estas cosas también son cuestión de suerte. Algún día tendrás un trompazo (Dios no lo quiera) y tu bici salga intacta del desenlace. En fin...

20. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya lo sé que se venden muchas, pero también se venden muchas Big Hits (por poner un ejemplo de tantos) y no se si ha llegado a salir una en todo el hilo; creéme que las konas partidas son lo que más se ve en el hilo. Lo cual no quiere decir que partan con nada, probablemente se hayan llevado un buen porrazo, pero aún así otros modelos resisten más.
    Y que en un cuadro quede un bollo (no digo marca, digo bollo), sólo porque se resbale y golpee la arista de una piedra con su propio peso me parece impropio en cualquier cuadro de enduro para arriba, que se supone debe resistir un trato descuidado.
    Precisamente la trek de descenso creo que se está ganando cierta mala fama por estos motivos también, y no es que sea barata...

Última edición: 11 Jun 2009

Compartir esta página