A nada que cambies horquilla y pedalier le quitas casi 1Kg de encima, aunque el peso no importa tanto(a nivel aficionado), además una buena geometría puede hacer que una bici "pesada" dé sensación de más ligera al condicirla y todo lo contrario con una mala geometría. A fín de cuentas, lo importante son las piernas. s2.
Para una bici de menos de 1000 euros olvidate completamente del peso, mira solo los componentes que lleva, que sea a ser posible un cuadro tirando a bueno, y componentes pues lo mejor posible, los pesos te han de preocupar a partir de 1500-2000 napos,
Hombre, ligera lo que se dice ligera no es, para estar hablando de una rigida. Si te vas al foro de bicis ligeras, hay rígidas de montaña de 8 kilos, pero vamos, que tampoco es para obsesionarse con estas cosas, porque bajados los 11 kilos cada gramo de menos sale por una barbaridad. Vamos, que si eres rico, bien, pero si no, estamos hablando de muchísima pasta (ej 600 por un juego de tornillos que apenas bajan unos gramos el peso de la bici). En cualquier caso soy de la opinión de que la bici está pensada para hacer deporte, y ese kilo o kilo y medio que le sobra biene bien para quemar mas calorías.
por ese precio, creo unos 750, puedes tener algo bueno en unos 11,5 y 12 kg si buscas bien. Yo no te aconsejo que te gastes ese dinero en esa bici, como ya te digo puedes encontar cosas muchísimo mejores. Y de segunda mano ya no te cuento, quizás para empezar tu mejor opción, siempre que busques a una presona decente que te venda algo bueno, por ese precio puedes encontar una bici ya bastante buena usada. Un saludo
Bueno, la cosa es que esta me la pueden dejar en unos 500, nueva, con lo q el descuento es considerable y para pensarselo. Otra cosa es que luego le quiera cambiar la horquilla, por ejemplo y me cueste 400 el cambio, con lo que igual me acabo gastando más dinero que si hubiera comprado una mejor de primeras.. Pero no quiero darle muchas más vueltas porque sino al final no compro nada jeje. Muchas gracias y saludos
Creo que no deberías preocuparte excesivamente por el peso. Tú dale caña, y si hace falta ya la aligerarás.
si no hay talegos..........segundamano, aki en el foro, en mil anuncios, he visto lapierres, treks, conor dobles en bastante buen estado x 500 leuros, con suspensiones blokeables, frenos hidraulikos......tu mismo, a mi me mola la comodidad de una doble, y si es blokeable mejor ke mejor, me lo pide mi espalda.
Y en lo que te lo piensas y te lo piensas...................................solo montas en tu imaginacion Saludos
No me compraría esa bici con intención de aligerarla. No vale la pena invertir más dinero en ella. Sólo me la compraría en el caso de que la fuera a usar tal cual está. Si pensara en aligerarla, directamente me compraría una bici mejor. De todas formas mi bici pesa 13,660 y aquí estoy. Claro que es una doble de 13 y 12 cms de recorrido respectivamente, lleva cubiertas Kenda Nevegal 2.1 tubeless con bastante líquido antipinchazos, acoples y el cuadro es grande (talla 19,5" por lo que es pesado).
¿La bici que te venden usada en 500 € es ésta? Aún siendo nueva no me gusta. En mi opinión está cara la bici, y más siendo usada. Yo NO me la compraría. Y mucho menos merece la pena aligerarla. Yo ahorraría algo más y me pillaría una bici mejor, sea nueva o de segunda mano. Un saludo.
Al final no me queda claro si la bici la consigues usada por 500 o nueva por 500 . En ambos casos me parece mala opción esa bici. Yo no me la compraría. Tiraría del mercado de segunda mano o pondría más dinero y compraría una más decente (barajas la posibilidad de ponerle una horquilla de 400 euros a la Botecchia. Ni loco hagas eso, no merece la pena. Mejor inviertes los 500 + 400 = 900 en una bici nueva o usada y el resultado que obtendrás es superior al de mejorar la Botecchia). Un saludo.
Lo principal para ahorrar pero es la horquilla, las llantas y las gomas. Despues puedes meterte en toda la transmision pero el coste se dispara. Unas buenas ruedas te quitaran entre 500 y 800grs y siempre te valdran para la siguiente bici que te compres, guardas los que llevas de origen y cuando la vendas vuslves a ponerselos.
Lo del peso de la bici es relativo , como todo , que es mejor , tener una bici de 9 KGS pesando 80 Kgs , o una bici de 14 Kgs pesando 60 KGs ? luego piensa que si por ejemplo llevas una mochila de hidratacion ya estas cargando mas peso , mas las herramientas etc , creo que no hay que obsesionarse con el peso ( a no ser que vayas a competir ) y disfrutar de este deporte , mirar el paisaje , bajar por trialeras , Subir a molinillo por una cuesta "imposible " y lo demas es secundario...UN saludo
Mi bici pesa mas de 15 kg y para colmo le pongo un sillin nuevo de casi medio kilo. Aun así ruticas de 70 km por monte
Mi doble pesa 15 kilos, eso si con unas camaras gordas de ******* y antipinchazos... y subo casi por cualquier sitio. Seguro, que por sitios por los que no suben algunas rigidas ni alguna dobles..... Al principio me obesionaba mas el peso, pero ultimamente veo, que no influye tanto..... Para mi, lo mas importante fiabilidad... (no pinchar, ir por donde sea..)
Pos la mia ronda los 14 es una merida doble y solo me falta cambiarle bielas y frenos y la habre acabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo una trek fuel,doble y pesa 13.5 y hacemos salidas de media de unos 60km y l verdad es q no tengo problemas,todo depende de lo fuerte q estes